Seguinos

Sociedad

ANSES paga ayuda escolar a más de 6 millones de niños y adolescentes

Destinada a hijos de monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, el monto actual de la prestación es de $1701.

Entre marzo y abril, ANSES paga automáticamente la Ayuda Escolar Anual a 6.392.749 niños, niñas y adolescentes. De ese total, 2.828.954 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, 700.119 de jubilados y pensionados, 2.807.513 de titulares de la Asignación Universal por Hijo y 56.163 de la Prestación por Desempleo.

Quienes no hayan percibido la prestación de manera automática deberán solicitarla ante ANSES antes del 31 de diciembre, presentando el Formulario PS 2.68 – Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación.

A partir de marzo, el monto general de la prestación es de $1701 y se abona a uno de los padres por cada niño de 45 días a 18 años que concurra a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal de gestión pública o privada (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal. En caso de los hijos con discapacidad alcanza también a los que asisten a centros de educación diferencial o especial o están haciendo tratamientos de rehabilitación.

Dos opciones para realizar la acreditación de escolaridad

1) Por Internet

a) Completar online el Formulario PS 2.68.
b) Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la institución educativa para que lo firmen.
c) Tomar una fotografía y subirla a la web desde la computadora o celular.
d) Si la foto se cargó en forma correcta, se mostrarán los campos a revisar y/o completar, según la información registrada. Caso contrario, se verá un mensaje de validación incorrecta.
e) Una vez revisados y completos, se deberá pulsar en Guardar. El proceso finalizará cuando la aplicación muestre la leyenda El Certificado ha sido presentado con éxito. Posteriormente, el titular recibirá el comprobante correspondiente en la dirección de correo electrónico registrada durante el proceso de carga.
f) En caso de rechazo o inconsistencias en la registración de los datos, la aplicación le indicará los motivos, debiendo acercarse a una delegación de ANSES para su resolución.

2) Presencial en oficinas de ANSES, previa solicitud de turno a través del 130 (gratuito desde líneas fijas), o bien, en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos y elegir Ayuda Escolar Anual – Presentación Formulario PS 2.68. El día y horario asignados se deberá llevar completo con la firma y sello de la institución.

Para más información, los interesados podrán ingresar en www.anses.gob.ar, categoría Educación, opción Ayuda Escolar Anual.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

El edificio de la Primaria N° 253, a punto de terminar sus mejoras

Presenta un avance del 80%.

La refacción de la Escuela Primaria N° 253, de General Roca, presenta un avance del 80%, incluido los últimos detalles para la habilitación del nuevo suministro de gas del edificio.

El proyecto, con un presupuesto oficial de $ 6.145.108,, consiste en la remodelación completa del núcleo sanitario, la colocación de nuevas instalaciones de gas y electricidad, el recambio de calefactores por un sistema de calefacción por aire caliente, la reparación de la membrana del techo, el arreglo de revoques y la pintura general de las instalaciones.

Hasta el momento, “se encuentran instalados en los nuevos gabinetes, construidos para alojarlos, cuatro equipos de calefacción que distribuirán el flujo de aire caliente en el edificio”, se informó desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El mismo informe indica que ya “se habilitaron los sanitarios nuevos para niños, niñas y con movilidad reducida, totalmente equipados, reconstruidos a nuevo y ampliados”.

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Abraham Construcciones SRL.

Continuar leyendo

Gremios

En fotos: Ollas populares en el centro de Roca

Organizaciones sociales marcharon esta mañana en reclamo de tierra, techo y trabajo.

En el marco de la jornada nacional de lucha de los movimientos sociales, diferentes organizaciones de la región se encuentran en Avenida Roca y Tucumán realizando una olla popular.

En total, más de 200 integrantes de la CCC, CTEP y Barrios de Pie se manifiestan en pleno centro de General Roca desde las 10 de la mañana. Concentraron y luego marcharon por las arterias más céntricas para luego retornar a la esquina tradicional de Avenida Roca y Tucumán para comenzar a preparar las ollas populares.

“Estamos pidiendo al gobierno nacional que escuche el reclamo de los barrios, las mujeres y la juventud que pide tierra, techo y trabajo”, manifestó una de las referentes de la CCC, Nadia Ortiz.

“Basta de hambre y ajuste al pueblo”, exclamó por su parte uno de los integrantes de la CTEP.

Continuar leyendo

Roca

Acto y muestra fotográfica en Roca por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

Se cumplen 25 años del ataque que destruyó, en la ciudad de Buenos Aires, la sede de la AMIA dejando un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Este jueves (18/07) se cumplirá un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y es por ello que la Asociación Israelita de Roca y la Filial DAIA realizarán un acto para recordar a las víctimas del atentado terrorista. En este sentido volverán a exigir justicia y renovarán el pedido de castigo a los culpables.

Además sumarán una muestra fotográfica de Julio Menajovsky, uno de los primeros reporteros gráficos en inmortalizar el atentado a la mutual judía.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará en el edificio de la Asociación, ubicado en calle Chacabuco 1546, y comenzará con la tradicional oración por los 85 muertos de la AMIA, a partir de las 20. Minutos más tarde dará comienzo la muestra fotográfica “Veinticinco”.

La exposición del reportero gráfico Julio Menajovsky llega a la ciudad luego de ser inaugurada en el consulado General Argentino de Nueva York, el mes pasado. La exposición se nutre de 19 historias (19 encuentros) representadas en un total de 38 imágenes que “proponen dimensionar el horror causado por el terrorismo, y sus drásticas consecuencias en la vida de centenares de personas”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto