Seguinos

Gremios

La CTA Autónoma lanzó un nuevo paro para el 30 de abril

Habrá movilizaciones en todo el país.

Los dirigentes de la CTA Autónoma nacional determinaron convocar a un nuevo paro para el próximo martes 30 de abril. La decisión se tomó ayer (12/04) por la tarde en la sede de la organización, ubicada en la calle Perón 3866, de la Ciudad de Buenos Aires.

En su informe político, Ricardo Peidro, secretario general de la CTA, sostuvo que “llevamos el plan de lucha desde que asumió este gobierno, en cada provincia los compañeros y las compañeras están defendiendo el salario y todas las luchas en la defensa de los derechos humanos en los barrios, en los lugares de trabajo, por salarios y condiciones de trabajo y de vida dignas. Cuanto mayor unidad, mayor es el impacto”.

“Esta reunión fue convocada para ponerle fecha al paro nacional, el 30 de abril, con movilizaciones en todo el país, para darle forma a la resistencia de todas las luchas desde Ushuaia a La Quiaca, de las que estamos orgullosos como central. La organización y la resistencia van marcando el camino”, señaló Peidro.

El dirigente subrayó que la jornada del 4 de abril también fue muy importante porque “volvió a demostrar en las calles de todo el país la necesidad de unificar las acciones de lucha para volver a decir que así no se puede seguir. El 4 se estableció una acción en conjunto en donde se expresaron las diferentes corrientes. Es un paso importante porque estuvimos todos en la calle, hicimos un acto muy grande en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y después marchamos al Congreso y luego a la 9 de Julio, a acompañar a los movimientos sociales. Fue un día de lucha en todo el país, tal cual lo expresamos en nuestra Agencia de Noticias”, finalizó.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

Acuerdan 40% de aumento para el adicional de operador y guardia de Desarrollo Social

Así lo acordó la Provincia con ATE en un encuentro realizado hoy en Roca.

Los adicionales de operadores y horas pasivas de guardia en el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia –SENAF- recibirán un incremento del 40%.

Así quedó definido hoy, luego de un encuentro del que participaron el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y la responsable de la SENAF, Roxana Méndez, junto con representantes del gremio ATE, en General Roca.

“Este acuerdo es fruto de un trabajo conjunto que la Provincia viene realizando con el gremio ATE, y del diálogo que se ha podido entablar, que permite seguir jerarquizando el empleo público. Sabemos de la importancia y la sensibilidad de la tarea que realizan los operadores, en nuestro caso, tanto con los adultos mayores como con las familias en situación de violencia, mediante el Consejo Provincial de la Mujer”, indicó Land.

De acuerdo a lo definido, el adicional de operadores “A” pasará de $3388 a $4743; el “B” de $2710 a $3794; el “C” de $2031 a $2843; y el “D”, de $2710 a $3794.

Asimismo, tendrán un aumento del 40% los adicionales de hora pasiva de guardia para trabajadores de ambos organismos.

La hora pasiva de guardia de un operador, por día laborable pasará de $400 a $560 y, por día no laborable, de $480 a $672.

En tanto que, para los profesionales, la hora por día laborable pasará de $600 a $840 y para el día no laborable, de $730 a $1022.

“Hacía dos años que no se actualizaban estos montos, por eso creemos que es una medida muy beneficiosa para los agentes”, agregó el funcionario.

Continuar leyendo

Gremios

El viernes, estatales cobrarán el bono de $5000

Alcanza a trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial, y empresas públicas.

En su cuenta de Twitter el gobernador Alberto Weretilneck (@Weretilneck) anunció que el próximo viernes (18/10) los empleados estatales rionegrinos cobrarán el bono de $5.000 acordado semanas atrás con los gremios UnTER, ATE y UPCN.

El pago alcanza a la totalidad del Poder Ejecutivo Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial, y empresas públicas.

El bono no alcanza a Sitrajur.

Continuar leyendo

Gremios

Personal técnico del Penal 2 sigue con reclamos

“A pesar de las protestas no obtenemos respuestas por parte de las autoridades”, dijo una de las referentes.

Los trabajadores del equipo técnico del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 reclamarán nuevamente con una radio abierta, en las afueras de la cárcel, para lograr ser escuchados por las autoridades. “Quienes estamos enmarcados en la Ley N° 3.487 nos encontramos en situación de asamblea permanente desde el pasado 5 de septiembre. La medida tomada es el resultado de una lucha que comprendió reuniones con autoridades del Servicio Penitenciario”, sostuvo Yolanda Moreno, una de las trabajadoras en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3).

“Hacemos lo mínimo e indispensable dentro del trabajo. No podemos dejar por completo nuestras funciones, pero también queremos visibilizar nuestro reclamo”, agregó.

Entre los puntos principales de la protesta, Moreno remarcó la “superpoblación del Penal, donde son más de 450 internos, falta de información sobre la grilla salarial y de respuestas sobre la posibilidad de afiliación gremial”.

“El 2 de octubre mantuvimos el último contacto con el ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan, quien se comprometió a darnos una solución, pero no hay novedades al respecto”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto