Seguinos

Gremios

La CTA Autónoma lanzó un nuevo paro para el 30 de abril

Habrá movilizaciones en todo el país.

Los dirigentes de la CTA Autónoma nacional determinaron convocar a un nuevo paro para el próximo martes 30 de abril. La decisión se tomó ayer (12/04) por la tarde en la sede de la organización, ubicada en la calle Perón 3866, de la Ciudad de Buenos Aires.

En su informe político, Ricardo Peidro, secretario general de la CTA, sostuvo que “llevamos el plan de lucha desde que asumió este gobierno, en cada provincia los compañeros y las compañeras están defendiendo el salario y todas las luchas en la defensa de los derechos humanos en los barrios, en los lugares de trabajo, por salarios y condiciones de trabajo y de vida dignas. Cuanto mayor unidad, mayor es el impacto”.

“Esta reunión fue convocada para ponerle fecha al paro nacional, el 30 de abril, con movilizaciones en todo el país, para darle forma a la resistencia de todas las luchas desde Ushuaia a La Quiaca, de las que estamos orgullosos como central. La organización y la resistencia van marcando el camino”, señaló Peidro.

El dirigente subrayó que la jornada del 4 de abril también fue muy importante porque “volvió a demostrar en las calles de todo el país la necesidad de unificar las acciones de lucha para volver a decir que así no se puede seguir. El 4 se estableció una acción en conjunto en donde se expresaron las diferentes corrientes. Es un paso importante porque estuvimos todos en la calle, hicimos un acto muy grande en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y después marchamos al Congreso y luego a la 9 de Julio, a acompañar a los movimientos sociales. Fue un día de lucha en todo el país, tal cual lo expresamos en nuestra Agencia de Noticias”, finalizó.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

Ratificaron el paro de 48 horas en el transporte

Conocé que pasará en Roca.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

La discusión paritaria en el transporte urbano del interior del país sumó este miércoles un nuevo fracaso y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ratificó el paro por 48 horas que comienza a la medianoche y se extenderá durante toda la jornada del jueves (18/07) y el viernes (19/07).

De esta manera, en Roca no habrá servicio de pasajeros en la ciudad, el cual presta la empresa 18 de Mayo. No obstante, si funcionarán los recorridos interurbanos en el Alto Valle, que realiza la firma KoKo.

Sólo el gremio habría logrado alcanzar un acuerdo en las provincias de Salta y Santa Fe, además de los ya acordados como Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Esos gobiernos aseguraron fondos para pagar la paritaria que pretenden los choferes.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20% al conformado a partir de junio y un pago de $16.000 en tres cuotas, $8.000 por cobrar el 20 de julio; $4.000, el 4 de agosto; y $4.000 en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Continuar leyendo

Gremios

En fotos: Ollas populares en el centro de Roca

Organizaciones sociales marcharon esta mañana en reclamo de tierra, techo y trabajo.

En el marco de la jornada nacional de lucha de los movimientos sociales, diferentes organizaciones de la región se encuentran en Avenida Roca y Tucumán realizando una olla popular.

En total, más de 200 integrantes de la CCC, CTEP y Barrios de Pie se manifiestan en pleno centro de General Roca desde las 10 de la mañana. Concentraron y luego marcharon por las arterias más céntricas para luego retornar a la esquina tradicional de Avenida Roca y Tucumán para comenzar a preparar las ollas populares.

“Estamos pidiendo al gobierno nacional que escuche el reclamo de los barrios, las mujeres y la juventud que pide tierra, techo y trabajo”, manifestó una de las referentes de la CCC, Nadia Ortiz.

“Basta de hambre y ajuste al pueblo”, exclamó por su parte uno de los integrantes de la CTEP.

Continuar leyendo

Gremios

Atención: Organizaciones sociales protestarán en el centro

Además también habrá reclamos en Neuquén, con cinco piquetes sobre diferentes rutas.

Durante la jornada de hoy (17/07) los movimientos sociales (CCC, CTEP y Barrios de Pie) se movilizarán por el centro de General Roca y además también habrá reclamos en diferentes puntos de la provincia de Neuquén que motivarán cortes de rutas y complicaciones en el tránsito de la región.

La medida, en Roca, comenzará a las 10 de la mañana en la intersección de Avenida Roca y Tucuman, desde donde partirá la marcha y se volverá al mismo punto para realizar una olla popular.

Por su parte, en Neuquén, los cortes se llevarán adelante en la Ruta Provincial N° 7 a la altura de Fasinpat; y desde las 9.30 en el puente carretero de la Ruta Nacional N° 22 que une Neuquén-Cipolletti; sobre Autovía Norte; en Ruta N° 22 entre Plottier y Senillosa; y en el centro afuera de la ANSES, sobre calle Córdoba 65.

Los puntos más importantes de la jornada de protesta son prórroga por 4 años de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria, por infraestructura social, emergencia en adicciones y en violencia de género y la Ley de Urbanización de Barrios Populares.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto