Seguinos

Sociedad

Los docentes van al paro el 2 de junio

El gremio de los maestros rionegrinos (UnTER) definió movilizarse a Viedma.

El Plenario de Secretarios Generales de UnTER, que se reunió este lunes en Roca, definió ad referéndum de un próximo Congreso, paro y movilización a Viedma para el jueves 2 de junio, en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA. La adhesión a esta jornada fue decidida por unanimidad.

Los ejes del reclamo a nivel nacional son “la exigencia de mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, basta de despidos, no a la escalada inflacionaria y los tarifazos, repudio al veto presidencial contra la ley de emergencia ocupacional”.

El reclamo provincial parte de la exigencia de” escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para insumos, transporte y comedores escolares, urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación y exigir reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre”. También se expresó un enérgico repudio a la represión sufrida por afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado en Contralmirante Cordero, el pasado viernes 27, mientras protestaban por despidos en el Municipio.

Además se definió impugnar la última resolución del Ministerio de Educación respecto de exámenes preocupacionales porque “avasalla derechos laborales y desconoce acuerdos paritarios homologados”.

Por otra parte se acordó la realización de actividades conjuntas con otras organizaciones sociales y políticas en el marcho de la marcha nacional “Ni una Menos” el próximo viernes 3 de junio. Como así también acciones conjuntas para sensibilizar y denunciar las “actividades extractivistas y contaminantes en la jornada del 5 de Junio Día Mundial del Ambiente”.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Desvío en la Ruta 22 por obras entre Mainqué y Cervantes

Este jueves se llevará adelante una demolición y reconstrucción de una alcantarilla en el km 1156.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que este jueves 20 de junio se procederá a la demolición y reconstrucción de la alcantarilla ubicada a la altura del km 1156 de la Ruta Nacional Nº 22, entre las localidades de Mainqué y Cervantes.

Los trabajos se desarrollarán en el marco de la transformación en autopista de 21 km del corredor que el gobierno nacional ejecuta entre General Godoy y Cervantes, a partir de una inversión superior a los $ 2.800 millones.

Para organizar y garantizar la seguridad de la circulación por el tramo de obra, se va a realizar un desvío pavimentado sobre colectoras con señalización preventiva e informativa entre los kilómetros 1155 y 1157. El desvío tendrá dos sentidos de circulación y se mantendrá hasta que finalicen las tareas sobre la calzada.

Vialidad Nacional solicita a los conductores “circular a baja velocidad, respetar la señalización de la zona de obra, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad”.

Continuar leyendo

Policiales

No vio el badén y casi pierde una rueda

Ocurrió en Rochdale y Suiza.

Foto: Gentileza Mariano.

El conductor de una Fiat Ducato no vio el badén ubicado en Rochdale casi Suiza y tras golpear fuertemente contra el asfalto, tuvo que detener su marcha porque casi pierde una de sus ruedas delanteras. Transitaba de oeste a este por Rochdale.

A pesar del siniestro no hubo que lamentar heridos. Personal policial trabajó en el lugar.

Desde hace varios años, vecinos de ese sector de Padre Alejandro Stefenelli vienen reclamando por mayor seguridad vial. Recientemente se colocaron dos badenes pero aún, según quienes residen en esa zona, falta mucho por hacer.

“Desde hace tiempo venimos pidiendo por más badenes o semáforos. Los autos que van hacia Vintter o vienen de allá pasan a mucha velocidad. Es un peligro”, indicó Mariano, un vecino.

Continuar leyendo

Roca

Alumnos de cuarto grado hacen su promesa a la Bandera

Está todo listo para la gran fiesta de hoy en el Polideportivo Gimena López.

Hoy a las 14.30 horas, más de 700 alumnos de 4° de escuelas de General Roca realizarán su promesa de Lealtad a la Bandera, en el Polideportivo Gimena López.

La ceremonia será acompañada por una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín”, que ya se encuentran en la ciudad, especialmente invitados por el Municipio para acompañar a los chicos en este acto de profunda significación patria.

Escuela Nº 32 “Julio Argentino Roca”
Escuela Nº 86 “Septimo Romagnoli”
Escuela Nº 168 “Francisco Rival”
Escuela Nº 223 “Dres Ricardo y Enrique Finochietto”
Escuela Nº 275 “Vialidad Nacional”
Escuela Nº 286 “Ruca Hue”
Escuela Nº 289 “Barrio Noroeste”
Escuela Nº 317 “Prof. Luz Elvira Cerdeyra”
Escuela Nº 344
Escuela Nº 357 “Pichique Lig. Maicoño”
Escuela Nº 364 “Barda Azul”
Escuela Del Valle
Colegio Domingo Savio
Escuela de Adultos Nº 1 “1º de Septiembre”
Escuela de Adultos Nº 30
Escuela de Adultos Nº 7

Acto central por el Día de la Bandera

Se realizará este jueves (20/06) el acto central conmemorativo del Día de la Bandera en Roca. A las 10 horas se izará el Pabellón Nacional en el mástil central, para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que perpetúa la memoria del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera nacional en la plaza que lleva su nombre.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto