Seguinos

Sociedad

Los docentes van al paro el 2 de junio

El gremio de los maestros rionegrinos (UnTER) definió movilizarse a Viedma.

El Plenario de Secretarios Generales de UnTER, que se reunió este lunes en Roca, definió ad referéndum de un próximo Congreso, paro y movilización a Viedma para el jueves 2 de junio, en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA. La adhesión a esta jornada fue decidida por unanimidad.

Los ejes del reclamo a nivel nacional son “la exigencia de mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, basta de despidos, no a la escalada inflacionaria y los tarifazos, repudio al veto presidencial contra la ley de emergencia ocupacional”.

El reclamo provincial parte de la exigencia de” escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para insumos, transporte y comedores escolares, urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación y exigir reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre”. También se expresó un enérgico repudio a la represión sufrida por afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado en Contralmirante Cordero, el pasado viernes 27, mientras protestaban por despidos en el Municipio.

Además se definió impugnar la última resolución del Ministerio de Educación respecto de exámenes preocupacionales porque “avasalla derechos laborales y desconoce acuerdos paritarios homologados”.

Por otra parte se acordó la realización de actividades conjuntas con otras organizaciones sociales y políticas en el marcho de la marcha nacional “Ni una Menos” el próximo viernes 3 de junio. Como así también acciones conjuntas para sensibilizar y denunciar las “actividades extractivistas y contaminantes en la jornada del 5 de Junio Día Mundial del Ambiente”.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

Este lunes, la mayoría de los comercios de Roca estarán cerrados

Es por el Día del Empleado de Comercio. Incluye a mayoristas, super e hipermercados.

Si bien la conmemoración por el Día del Empleado de Comercio está estipulada, según la Ley 26.541, cada 26 de septiembre, este año se decidió a nivel nacional que se traslade al lunes 23, para que los trabajadores puedan disfrutar de un fin de semana largo.

No obstante, desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC) aclararon “los negocios no estarán obligados a cerrar, pero deberá acordarse una modalidad de trabajo para dicha jornada festiva”.

En este sentido, indicaron que “este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada”

Por su parte, desde el Centro de Empleados de Comercio de General Roca, el secretario general Luis Enrique Campos, aprovechó la oportunidad para efectuar un saludo a todos los trabajadores en esta jornada especial. Asimismo, adhirieron a que el feriado se traslade al lunes 23.

Varios mayoristas, super e hipermercados cerrarán sus puertas en la ciudad sólo por este lunes, en el marco de la conmemoración del Día del Empleado de Comercio.

Continuar leyendo

Roca

El lunes no abrirán los comercios en Roca y Jagger’s lo sabe

Esta noche no te pierdas los festejos por el Día del Empleado de Comercio en el boliche de San Martín 969.

A las 00.30 del lunes (23/09), Jagger’s abrirá sus puertas para una celebración especial por el Día del Empleado de Comercio.

El boliche de San Martín 969 te invita a que pases la mejor noche. Andá a bailar, a divertirte y a festejar tu día.

¡Mañana no abre ningún comercio en Roca y Jagger’s lo sabe! Las entradas se adquieren en puerta. Habrá promociones especiales y mucho más.

Continuar leyendo

Roca

Inauguraron más pavimento en Alfonsina Storni

Además, desde este lunes, comenzará a funcionar el semáforo en O´Higgins y San Juan.

El intendente Martín Soria dejó inaugurado ayer (21/09) el nuevo pavimento realizado en calles del barrio Alfonsina Storni.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal roquense destacó la importancia del pavimento concretado para beneficio de todos los vecinos a quienes además, prometió la instalación de juegos integradores en la plaza situada entre las calles Las Heras, Misiones, Arturo Pratt y Kennedy.

La obra inaugurada con el corte de cintas que realizaron el Soria y la diputada nacional e intendenta electa María Emilia Soria junto a los chicos del barrio y sobre la cual realizó la bendición el reverendo Vicente Martinez Torrens, comprendió la construcción de cordón cuneta y pavimento en las calles Misiones y Houssay entre Las Heras y Arturo Pratt, Las Heras entre Santa Cruz y Kennedy y O´Higgins entre Santa Cruz y San Juan, además de un nuevo semáforo para brindar mayor seguridad en la esquina de O´Higgins y San Juan, el que se pondrá en funcionamiento a partir del próximo lunes (23/09).

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto