Sociedad
El FpV dice que el oficialismo bloqueó proyecto que impedía cortes de gas
Buscaban que se suspenda por 180 días los cortes del suministro a usuarios por falta de pago.
El bloque de legisladores del Frente para la Victoria acusó a parlamentarios de Juntos Somos Río Negro, representados por Alfredo Martín, Jose Liguen, Elsa Inchanssendague y Viviana Germanier, de dictaminar en forma negativa el proyecto de ley presentado por sus pares cordilleranos Alejo Ramos Mejía, Jorge Vallazza y Edith Garro, y el viedmense Nicolás Rochás, en el que se establece que se suspenda por 180 días los cortes del suministro de gas a los usuarios en toda la provincia de Río Negro, por falta de pago de las facturas del servicio.
El proyecto inició su tratamiento en la Comisión Especial de Aprovechamiento de los Recursos Hídricos, presidida por el legislador del FpV Luis Albrieu y fue defendido por Ramos Mejía, quien aseguró que «la Legislatura puede y debe ordenar que no se suspenda el servicio de gas en estas situaciones, puesto que entre otras cosas aun no sabemos cuál va a ser el resultado de la apelación que el gobierno nacional impulsa contra la sentencia que suspende el tarifazo en la ciudad de Bariloche».
El proyecto propone que la suspensión de los cortes de gas en caso de falta de pago, por el término de seis meses, prorrogables por otro plazo igual, con la finalidad de evitar mayores perjuicios a los rionegrinos, imponiendo que hasta tanto exista una resolución definitiva, las empresas proveedoras del servicio no podrán realizar cortes por falta o atraso en el pago de las facturas. También cumple la función de apercibir a las operadoras, en caso de que decidan hacer caso omiso a la ley, con multas que van desde los 10. mil a los 180 mil pesos según la gravedad de la situación.
El proyecto deberá ahora esperar a que se le de normal tratamiento en otras comisiones, pero no tiene el acompañamiento del bloque oficialista.
Deportes
Varios roquenses fueron estafados y quedaron fuera del partido Argentina vs Panamá
Al menos 400 personas que llegaron desde diferentes puntos del país no pudieron ingresar al estadio Monumental por tener entradas ‘truchas’.
Cerca de 100 vecinos valletanos, entre ellos muchos roquenses, denunciaron en las redes sociales que fueron estafados por una persona que decía ser representante de una filial del Club Atlético River Plate y no pudieron acceder al estadio Monumental, donde Argentina derrotó 2 a 0 a Panamá en el primer partido de la Selección Nacional de fútbol tras consagrarse campeona del Mundo en Qatar.
Al menos 400 personas que llegaron desde diferentes puntos del país como Mendoza, Tandil y Río Negro que quedaron fuera del encuentro por tener entradas ‘truchas’.
Algunas de las víctimas pagaron mucho dinero y se suman también a quienes compraron tickets por reventa que tampoco eran válidas para acceder al partido. Todos fueron apartados del cordón de seguridad. La bronca se mezcló con la tristeza y la frustración.
Además, según informaron medios nacionales, la policía detuvo al menos a dos personas en las inmediaciones del estadio que intentaban vender entradas falsas.
Habrían pagado hasta $200.000 pesos por el paquete que incluía el traslado e ingreso al estadio.
Roca
Hallaron en buen estado al niño de 12 años que era buscado
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal.
El niño de 12 años que era intensamente buscado en las últimas horas fue hallado esta tarde en buen estado.
La búsqueda se había iniciado tras la denuncia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con sede en General Roca. A partir de allí, el Ministerio Público Fiscal activó el protocolo correspondiente.
El operativo se había extendido a toda la zona, ya que en un primer momento la hipótesis principal era que estaba en otra localidad.
Finalmente, el niño fue encontrado en buen estado de saludar, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Roca
El feriado llega con un corte programado de electricidad en un sector céntrico de Roca
Será entre las 8 y 11 de la mañana de este viernes. Conocé a qué zona alcanzará.
Durante la jornada de este viernes (24/03), operarios de la distribuidora EdERSA realizarán importantes trabajos en una cabina de transformación de la ciudad de Roca que motivarán un corte programado de electricidad.
Las tareas consisten en reemplazar un transformador por otro de mayor capacidad, para de esta forma hacer frente al aumento en la demanda.
El plan de trabajo demandará la interrupción del servicio de energía desde las 8.00 y hasta las 11.00 horas. Alcanzará al cuadrante comprendido por las calles 9 de Julio; Gadano; Avenida Roca y Don Bosco.
«Dada la importancia de las labores, que generarán beneficios tanto en la calidad el servicio como en la seguridad pública, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde la empresa distribuidora.