Seguinos

Sociedad

El FpV dice que el oficialismo bloqueó proyecto que impedía cortes de gas

Buscaban que se suspenda por 180 días los cortes del suministro a usuarios por falta de pago.

el

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria acusó a parlamentarios de Juntos Somos Río Negro, representados por Alfredo Martín, Jose Liguen, Elsa Inchanssendague y Viviana Germanier, de dictaminar en forma negativa el proyecto de ley presentado por sus pares cordilleranos Alejo Ramos Mejía, Jorge Vallazza y Edith Garro, y el viedmense Nicolás Rochás, en el que se establece que se suspenda por 180 días los cortes del suministro de gas a los usuarios en toda la provincia de Río Negro, por falta de pago de las facturas del servicio.

El proyecto inició su tratamiento en la Comisión Especial de Aprovechamiento de los Recursos Hídricos, presidida por el legislador del FpV Luis Albrieu y fue defendido por Ramos Mejía, quien aseguró que «la Legislatura puede y debe ordenar que no se suspenda el servicio de gas en estas situaciones, puesto que entre otras cosas aun no sabemos cuál va a ser el resultado de la apelación que el gobierno nacional impulsa contra la sentencia que suspende el tarifazo en la ciudad de Bariloche».

El proyecto propone que la suspensión de los cortes de gas en caso de falta de pago, por el término de seis meses, prorrogables por otro plazo igual, con la finalidad de evitar mayores perjuicios a los rionegrinos, imponiendo que hasta tanto exista una resolución definitiva, las empresas proveedoras del servicio no podrán realizar cortes por falta o atraso en el pago de las facturas. También cumple la función de apercibir a las operadoras, en caso de que decidan hacer caso omiso a la ley, con multas que van desde los 10. mil a los 180 mil pesos según la gravedad de la situación.

El proyecto deberá ahora esperar a que se le de normal tratamiento en otras comisiones, pero no tiene el acompañamiento del bloque oficialista.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement