Seguinos

Sociedad

Llegó a juicio la agresión a tres agentes de tránsito

El acusado ya cumple una condena por prender fuego a un taxista en 2013.

el

Se realizó esta mañana una audiencia de juicio abreviado en la que un hombre de Roca aceptó ser condenado por los delitos de “lesiones graves y leves y resistencia a la autoridad”, de los cuales resultaron víctimas tres inspectores de Tránsito del Municipio de General Roca el día 7 de noviembre de 2010. Ante los jueces de la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad presentaron su acuerdo la defensora pública Mariana Serra, en representación del imputado Alfredo Dell Orfano, y la fiscal de Cámara subrogante Norma Reyes. Asistieron también dos de las agentes lesionadas y la viuda del tercer damnificado, quien falleció recientemente.

Las partes acordaron una condena de prisión por el hecho investigado y formularon una propuesta de unificación de esa pena con una anterior que está cumpliendo el mismo imputado en el Penal N° 2 de Roca por los delitos de “tentativa de homicidio simple, tentativa de homicidio calificado por ensañamiento y por creación de un peligro común y atentado y resistencia a la autoridad doblemente calificados”.

Los jueces de la Cámara Segunda, María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti, dictarán su sentencia el próximo 8 de junio. Allí podrán homologar o no el acuerdo alcanzado por las partes.

La acusación que pesa sobre el imputado, de acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio, indica que el hecho ocurrió alrededor de las 19:20, cuando los inspectores de Tránsito Sergio Ramírez, Roxana Romero y Gabriela Peralta “se encontraban en la calle Hipólito Yrigoyen entre Belgrano y Buenos Aires e intentaron realizar un control de alcoholemia a N. B., conductor de un taxi Fiat Siena (…) ante lo cual éste se da a la fuga siendo perseguido por los funcionarios municipales mencionados a bordo del interno 127 Chevrolet S 10 hasta Ruta 22 y Suecia, en Stefenelli”. Una vez allí, el conductor “dejó el auto en la banquina e ingresó al lugar saltando un portón que se encontraba con candado. Inmediatamente se hizo presente Dell Orfano, propietario del taxi en cuestión, quien ante el aviso de los inspectores de que el auto debía quedar retenido, abrió el portón de la vivienda, puso en marcha el rodado y arrancó, embistiendo a los tres inspectores y guardando el automóvil en dicha propiedad”. Según describe la requisitoria, causó así lesiones graves a las inspectoras Romero y Peralta y lesiones leves a Ramírez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos

Alcanza al Alto Valle. Es para mañana miércoles a la tarde.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para mañana (07/12) a la tarde. «El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicaron.

Por su parte, según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé ráfagas de hasta 75 km/h, también durante la tarde-noche de este miércoles. La temperatura máxima será de 34°C y el cielo irá de nublado a despejado.

Para el jueves continuará el viento, con ráfagas que llegarían a los 60 km/h. Y el viernes irá en disminución. El termómetro alcanzaría los 33°C.

Recomendaciones ante alerta amarillo por vientos:

1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Continuar leyendo

Gremios

Caos total en los puentes carreteros: ATE corta la ruta

Es en el marco del paro de 24 horas que el gremio lleva adelante en todo Río Negro.

el

Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya corta los puentes carreteros que unen las localidades de Cipolletti y Neuquén, en el marco del paro de 24 horas que lleva adelante por las «malas liquidaciones del aumento del 10% para compensar la inflación del tercer trimestre». Solamente hay una mano habilitada para circular. El tránsito es un caos.

Asimismo, la cúpula del gremio resolvió declinar su participación en el Consejo de la Función Pública prevista para este martes (06/12). Las protestas se desarrollan también en el puente que une Viedma y Carmen de Patagones, y en el ingreso de Bariloche.

«El gobierno abandona políticas laborales que fueron centrales en los últimos años y avanza en una grave vulneración de derechos. Nos costó mucho dejar atrás las becas y ahora vemos cómo se consolida un sistema de grave explotación de trabajadores”, había dicho Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

«El proceso de democratización de los vínculos laborales en el Estado se frenó de manera drástica. A pesar que existe una ley, no hemos firmado un solo artículo del convenio colectivo. La discriminación salarial entre destinos ministerios y organismo es alarmante y debe ser corregida, al igual que las últimas liquidaciones de haberes», concluyó.

Continuar leyendo

Deportes

En partido a beneficio, falleció histórico jugador del fútbol regional

Se trata de Hernán Salamanca. Ocurrió anoche en el Luis Maiolino.

el

Hernán Salamanca, reconocido ex futbolista de la región, falleció anoche (05/12) en el estadio Luis Maiolino mientras disputaba el encuentro solidario que tenía como fin recaudar fondos para costear la operación que se realizó Ángel ‘Nene’ Travecino en Buenos Aires. La víctima tenía 52 años y se descompensó mientras participaba del partido.

Luego de que Salamanca se descompensara en pleno campo de juego, los organizadores decidieron suspender el resto de las actividades que estaban programadas para la noche.

Cuando tan sólo corrían 10 minutos y todo era una fiesta, Salamanca levantó su mano y pidió ayuda. Rápidamente fue atendido en el lugar, incluso le practicaron maniobras de RCP. No obstante, no lograron reanimarlo.

A los pocos minutos fue trasladado por una ambulancia al Hospital Francisco López Lima, pero ya no tenía signos vitales.

Salamanca integró varios equipos de la zona. Tuvo un paso destacado por Fernández Oro, Catriel y Alto Valle, conjuntos donde fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia. Además jugó la B Nacional con Cipolletti e integró las plantillas de Unión Alem Progresista, Brown de Madryn, entre otros.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement