Seguinos

Deportes

Italia Unida anunció ambicioso proyecto

Se trata de la “Torre Italia Unida”, un edificio de 10 pisos con locales comerciales.

el

La novedad en el almuerzo por el 70º aniversario de la República de Italia y el Día del Inmigrante fue la presentación de un ambicioso proyecto llamado “Torre Italia Unida”, que de prosperar, estima construir un edificio de 10 pisos con locales comerciales en la planta baja. Esto permitirá “el crecimiento económico de la institución que en la actualidad no posee deudas pero tampoco logra prosperar lo suficiente para ampliar sus prestaciones”, según expresó el Presidente de Club Italia Unida, Miguel Carruozzo. El proyecto inmobiliario fue presentado por la Asociación Mutual de Trabajadores Autónomos (AMTA) quien expresó su deseo de que dentro de tres años, cuando Italia Unida cumpla 100 años, también se realice el corte de cinta de la obra.

A las 12:30 el salón del gimnasio del Club Italia Unida era un mar de gente. Nadie quería perderse nada. Durante dos meses la comisión directiva, los profesores de las distintas actividades, la secretaria Constanza Juárez y Julio Altamirano, encargado de los edificios, trabajaron incansablemente para que el día del tradicional almuerzo todo estuviera perfecto. Desde la venta de entradas, la difusión del evento, la decoración del salón y las mesas, el menú, los alimentos, las bebidas, la iluminación, el sonido, los premios, las coreografías y un sinfín de detalles que solo un equipo solidario puede lograr.

El día esperado llegó y más de 520 personas se hicieron presentes en el almuerzo que conmemora el 70º aniversario de la República de Italia y el Día del Inmigrante. Estuvieron presentes el intendente Martín Soria junto a su familia, su hermana, la diputada María Emilia Soria y en representación del gobernador Alberto Weretilneck, asistió el legislador Alejandro Palmieri.

Se entonaron las estrofas de los himnos argentino e italiano y el presidente de la institución, Miguel Carruozzo, dio la bienvenida a todos e invitó a disfrutar del encuentro.
Cerca de las 14 los mozos del servicio de buffet Tres Caracoles sirvieron al ritmo de la tarantela los tallarines con su exquisita salsa y queso. Más tarde le siguió el pollo asado y el postre. Mientras los comensales disfrutaban del almuerzo, en el escenario se vieron las presentaciones de las distintas actividades del club y el show del tenor David Vallejos, quien presentó un repertorio de tangos, milongas, polcas y tarantelas.

Se realizaron reconocimientos especiales para Daniel “Bocha” Calvo por su trayectoria en el club y dedicación incansable en la tarea de formación del básquet a través de la escuela del Club. Y a la profesora de la escuela de danzas, Ana María Tarenzi, quien celebra 40 años en la enseñanza y tuvo sus comienzos desde muy pequeña en la institución. Con la presencia de Sergio Morales se anunció la vuelta del boxeo al club el festival del deporte amateur para el próximo 11 de junio.

Por último se llevo adelante el brindis y múltiples sorteos. La ganadora de los dos pasajes a Bariloche fue ganadora fue Alicia Herrera de 74 años de Roca y la ganadora del viaje para dos personas a Roma, Italia fue Lujan D’Amico de 21 años de Mainque.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Todos por el ‘Nene’: Ángel Travecino necesita la ayuda de todos los roquenses para poder operarse

El histórico jugador del Deportivo Roca debe someterse a una operación que demandará honorarios por casi 1 millón de pesos.

el

Ángel «Nene» Travecino afronta un momento complicado de salud y su familia y amigos apelan a la solidaridad de todos los roquenses para que pueda salir adelante. Necesitan juntar $1.000.000 para poder abonar los honorarios médicos de una operación a la que debe someterse en la Capital Federal en las próximas horas.

El puntano -nacido en Arizona, San Luis- hace 73 años, llegó a General Roca a los 8 años y siempre se consideró un roquense más. Es uno de los máximos ídolos del Deportivo Roca y desde hace el 2006 es entrenador de su propia escuelita de fútbol.

Brenda, una de sus hijas, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3) y sostuvo que «mi papá no la esta pasando bien de salud y necesita la ayuda de todos. Debe someterse a una operación que, si bien la cubre su mutual, al ser operado por un especialista, se deben cubrir sus honorarios de alrededor de $1.000.000».

«Ya está en Buenos Aires haciéndose el prequirúrgico. Si todos los resultados dan bien se opera este jueves (01/12) en el Hospital Italiano», agregó.

«Le habían hecho quimioterapia, pero no dio los resultados esperados. Es por ello que se decidió esta operación de ganglios inguinales», lamentó su hija. Detalló que «en junio de este año le detectaron el cáncer en esta zona del cuerpo».

La cuenta bancaria esta a su nombre, y tanto él como su familia deben llegar a recolectar ese dinero para poder afrontar los gastos.

El CBU para depositar es 0340278008730034442009, el ALIAS REAL.BEBE.SERIE y el número de la Caja de Ahorro del Banco Patagonia es 278-730034442-000.

Continuar leyendo

Deportes

Una roquense es la N° 1 del tenis argentino en Masters Sub 10

Se consagró campeona sin perder un set. Se llama Rosario Jurado y tiene 10 años.

el

Rosario Jurado, de tan sólo 10 años, se consagró campeona del Masters sub 10 del Argentina Open y se mantiene como la número uno del país. La joven deportista es oriunda de General Roca.

Además de obtener el certamen nacional, lo sorprendente es que Rosario no perdió un solo set en el abierto.

Rosario, que presenta una gran proyección a futuro, es entrenada por el roquense Federico Saint Martin en las instalaciones de Nova en el Jockey, a la vera de la Ruta Nacional N° 22.

En la final, la roquense se impuso a Agustina Diaz Fantilli por un contundente 6-3 y 7-5 para consagrarse campeona del Masters de su categoría.

El torneo fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis y contó con la presencia de las mejores tenistas de todo el país en esa categoría.

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro es nuevamente tricampeón de los Araucanía y suma 14 títulos

Se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo

el

Tras cinco días de competencia la delegación rionegrina se quedó con la copa en la 29º edición del certamen binacional, Juegos de la Araucanía disputado en la región de los Lagos, Chile. La gobernadora Arabela Carreras, felicitó a toda la delegación.

En la suma de logros la provincia se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo de la misma rama.

«Quiero felicitar a toda la delegación rionegrina, tanto a las y los deportistas, a los profesores, a todos los que hicieron posible que hoy seamos campeones. Sabemos del esfuerzo que hay detrás y esto me llena de orgullo. En Río Negro hay presente y hay futuro y como Estado siempre vamos a estar para acompañar y apoyar», enfatizó la gobernadora, Arabela Carreras, al enterarse del nuevo título provincial.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que «estamos inmensamente orgullosos de nuestros deportistas, no solo por su forma de representar a la provincia dentro de la cancha, sino también fuera de la misma».

Continuando en esta línea agregó que «viajar a otro país a competir implica trabajo logístico muy importante que tratamos de afrontar de la mejor manera para garantizar la comodidad de nuestros y nuestras atletas».

Finalmente sostuvo que «más allá del resultado final de la competencia, estamos convencidos de que Río Negro debe ser competitivo en cada certamen en el que se presenta y por ello trabajamos durante todo el año junto a las federaciones rionegrinas en búsqueda de este objetivo».

De esta manera la delegación provincial retuvo el título de campeón y extendió su racha ganadora tras consagrarse en las últimas tres ediciones consecutivamente, de 2018 y 2019 (en 2020 y 2021 el evento se suspendió por la pandemia).

Río Negro alcanzó su tercer tricampeonato y llegó a la suma de 14 títulos, récord absoluto del certamen en los Araucanía de Magallanes 1998; Aysén 2000; La Araucanía 2002; Neuquén 2003; Bío Bío 2004; Magallanes 2006; Río Negro 2009; Aysén 2010; Tierra del Fuego 2011; Neuquén 2015; Bío Bío 2016; Magallanes 2018; La Pampa 2019 y Los Lagos 2022.

Posiciones finales por disciplina

Básquet femenino: campeón
Vóley femenino: campeón
Fútbol masculino: 4to puesto
Básquet masculino: 4to puesto
Vóley masculino: 4to puesto
Fútbol femenino: 8º puesto

Natación
Mujeres: 1⁰
Varones: 2⁰
Medallas: 33 | 18 oro – 11 plata – 4 bronce

Atletismo
Mujeres: 7º
Varones: 8º
Medallas: 4 | 2 oro – 1 plata – 1 bronce

Ciclismo
Mujeres: 5⁰
Varones: 3⁰
Medallas: 4 | 2 oro – 2 bronce

Judo
Mujeres: 1⁰
Varones: 5º
Medallas: 4 oro – 3 plata – 3 bronce

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement