Seguinos

Roca

Actos de vandalismo en la planta de Aguas Rionegrinas de J.J. Gómez

Ya había sufrido hechos de este tipo. Fue durante el fin de semana cuando personas ajenas a la planta ingresaron al predio de manera violenta, rompiendo elementos de seguridad. Se llevaron bombas, herramientas de trabajo y sanitarios. Además, rompieron instalaciones eléctricas.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un acto vandálico en las instalaciones de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicada en la barda norte de J.J. Gómez. El hecho se produjo durante el fin de semana, cuando personas ajenas a la empresa ingresaron al predio de manera violenta, rompiendo todos los elementos de seguridad como cadenas, candados, techos y vidrios. Además se advirtió el faltante de bombas, herramientas de trabajo y sanitarios.

A pesar del robo de los elementos mencionados, rompieron las instalaciones eléctricas de manera dañina, afectando el funcionamiento general de la planta de tratamiento cloacal.

Personal de la empresa, realizó durante la jornada de hoy diferentes tareas a fin de conectar los aireadores, necesarios para el tratamiento de los efluentes. Asimismo se reforzarán las medidas de seguridad y se reacomodarán las salas afectadas.

Aguas Rionegrinas lamenta «este tipo de actos, que se manifiestan en distintos servicios, pues se trata del patrimonio de una empresa pública, y que por tanto cualquier destrucción o daño de sus instalaciones termina perjudicando el servicio a la comunidad».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Más de 8 horas sin electricidad en algunos sectores de Roca

Las consecuencias de las altas temperaturas y un servicio deficiente.

el

Tras el corte de electricidad ocurrido esta tarde (30/01) en la zona céntrica de Roca, en algunos sectores de la ciudad aun no retorna el servicio, superando las 8 horas sin suministro o incluso más en algunos casos. En un primer momento, desde EdERSA explicaron que había salido de servicio el alimentador Alsina, a las 13.50 horas.

Según detallaron desde la empresa distribuidora, se cortó un conductor en media tensión, por las altas temperaturas y acumulación de las mismas. Como solución rápida, transfirieron demanda a otros alimentadores mientras se repara el cable dañado.

Pero, horas más tarde y con reclamos de vecinos que llevan más de 8 horas sin electricidad, la distribuidora explicó que salieron de servicio cinco reconectadores durante la tarde, cuatro de ellos rurales. Se debió a un evento de subfrecuencia, ajeno a EdERSA, aseguraron. “Se trata de disparos de artefactos en media tensión en forma automática, por la necesidad del Interconectado Nacional de bajar cargas y demandas en el país. Van sacando de servicio zonas de diferentes puntos de Argentina”, agregaron.

Igualmente añadieron que “ya regresó el servicio en su totalidad”. Sin embargo, en parte de la zona del centro, a las 23 horas todavía no había retornado el suministro.

“Los reclamos o cortes de servicio que persistan, son casos puntuales”, indicaron. “Es importante recordar que hay que llamar al 08102229500”, concluyeron.

Continuar leyendo

Roca

Problemas en un alimentador dejaron sin luz a parte del centro de Roca

El inconveniente se originó a las 13.50 horas.

el

La empresa EdERSA informó que salió de servicio el alimentador Alsina, que abastece a parte del centro de Roca. Fue a las 13.50 horas.

Según detallaron desde la empresa distribuidora, se cortó un conductor en media tensión, por las altas temperaturas y acumulación de las mismas.

Como solución rápida, transfirieron demanda a otros alimentadores mientras se repara el cable dañado. Eso motivó que otros sectores que en un primer momento si tenían suministro, a las 16.45 horas todavía no lo tengan.

Continuar leyendo

Roca

Este martes, EdERSA llevará adelante un corte programado en una zona de Roca

Será entre las 8 y las 11.30 de la mañana. Conocé a qué sector alcanzará.

el

La empresa EdERSA informó que este martes (31/01), entre las 8.00 y las 11.30 horas, realizará un corte programado de electricidad que afectará a una zona de General Roca.

Operarios de la distribuidora realizarán planes de mantenimiento de subestaciones transformadoras de la ciudad. Las tareas son claves para la calidad y seguridad del servicio eléctrico.

El corte programado, que se llevará adelante entre las 8 y las 11.30 de la mañana, alcanzará a la zona delimitada por las calles General Paz, Colon, Santa Cruz y Maipú.

«Dada la importancia de las tareas, les pedimos a los vecinos tomar las medidas del caso», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement