Seguinos

Roca

Álvarez exige acceso a la información pública en Roca

Dice que Soria y concejales bloquean la posibilidad de una Ordenanza.

el

El concejal de Juntos Somos Río Negro, Mario Álvarez, expresó que «estamos preparados para sobrevivir a los golpes bajos y a las chicanas. no sé si los que nos hostigan podrán sobrevivir a la verdad». En este sentido, destacó que «esto viene a cuento ante la declarada decisión del oficialismo roquense (intendente Martín Soria más concejales del Frente para la Victoria) de bloquear la posibilidad de contar con una Ordenanza que regule el libre acceso a la información pública en General Roca. Según el particular criterio del «sorismo», no es necesario incorporar nada al respecto porque la Provincia ya tiene una ley similar, y a la misma adhirió en su momento nuestro Municipio», indicó Álvarez. «Además, sostienen, recientemente Nación aprobó una Ley en dicho sentido», agregó.

«Para dejar bien aclarado este tema, quiero informarles que el último Congreso de FOPEA (Foro del Periodismo Argentino) celebrado en Córdoba la semana pasada, estableció claramente la necesidad de regular (y fortalecer) el libre acceso a la información pública en los distintos niveles de Gobierno (Nacional, Provincial y Municipal)».

«Obviamente, en cada uno de esos estamentos se dispondrán distintas reglamentaciones, y se establecerán sanciones ante eventuales incumplimientos», sostuvo el concejal de Juntos Somos Río Negro.

«Sería bueno, entonces, que Soria y sus concejales le presten debida atención a este tema, receptándolo con todas las letras en nuestra legislación comunal, ya que resulta fundamental para fortalecer el ejercicio democrático propio de cada ciudadano, en su sentido más amplio. Esa es la verdad», concluyó Álvarez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Paso Córdoba: Atraparon a tres hombres con un arma y en una camioneta robada

Cuando fueron detenidos quisieron escapar, pero volvieron a ser atrapados. A las pocas horas recuperaron la libertad.

el

Tres hombres que se trasladaban en una camioneta robada con estupefacientes, fueron interceptados sobre la Ruta Provincial N° 6 por personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba, tras intentar escapar al momento de ser identificados. Ocurrió el viernes pasado (01/07) a la madrugada.

Todo comenzó cuando un transeúnte advirtió ante los efectivos policiales que una camioneta transitaba en forma sospechosa, con aparentemente tres personas en estado de ebriedad. Los policías se hicieron presentes en el lugar y lograron identificar a tres sujetos, dos hombres mayores de edad y un adolescente. Ninguno de ellos tenía el DNI ni la documentación del rodado, por lo que se les solicitó el traslado a la unidad policial. Sin embargo, en ese momento, el conductor realizó una maniobra en ‘U’ para emprender una huida, pero a pocos metros fueron atrapados junto a personal de la Brigada Rural.

Posteriormente, los individuos debieron ser reducidos y luego los uniformados encontraron en el interior de la camioneta un frasco con marihuana, un cargador de una pistola 9 milímetros y municiones. Sumado a esto, se constató que el vehículo presentaba pedido de secuestro por robo de la Comisaría 24º de Cipolletti.

El fiscal de turno determinó que los tres hombres sean imputados por resistencia a la autoridad, mientras que al conductor se le agregó delito de encubrimiento. Además, fue retenida la sustancia ilegal hallada en el interior del rodado.

Continuar leyendo

Policiales

Robó en horas de la madrugada en un barrio cerrado y fue atrapado en el ingreso al centro de Roca

El delincuente, oriundo de Cipolletti, había sido liberado hacía menos de 24 horas por otro delito.

el

Un delincuente oriundo de Cipolletti fue atrapado por la Policía en una de las estaciones de servicio de calle Avenida Roca y Bolivia, en pleno ingreso al centro de General Roca. El sujeto había ingresado a un barrio cerrado de la zona rural y habría merodeado por varias viviendas, alzándose con una importante suma de dinero.

Todo comenzó en las primeras horas de ayer viernes (01/07), cuando un matrimonio que reside en una vivienda del barrio cerrado San Telmo, ubicado en calle Gobernador Castello al 400 -justo detrás del Complejo del Club Social y Deportivo General Roca-, escuchó ruidos extraños mientras dormían y al ir a observar que sucedía, vieron como un hombre escapaba corriendo. Rápidamente dieron aviso a la policía que montó un operativo cerrojo en toda la zona.

El delincuente, de 25 años conocido en el ambiente delictivo, habría ingresado a varias casas y se robó indumentaria, zapatillas, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo. Justamente gracias a una aplicación de uno de los móviles, los dueños del mismo pudieron ver donde se encontraba el malhechor. Así fue que dieron aviso a la Policía.

Personal policial de la Comisaría 48° se dirigió rápidamente al lugar y encontraron al sujeto buscado con la ropa que había robado puesta, los celulares y la plata. Estaba realizando una compra en el shop de una de las estaciones de servicio de calles Avenida Roca y Bolivia cuando fue atrapado por los uniformados.

El delincuente había sido liberado hacía menos de 24 horas por otro delito cometido en la zona rural.

Continuar leyendo

Roca

Un incendio dejó un hombre internado en el Hospital: Los propios vecinos lo ayudaron

Está fuera de peligro, pero se vio afectado por las llamas.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio se originó el pasado jueves (30/06) a la noche en una vivienda de calle Ameghino casi Montevideo. Producto del siniestro, el propietario de la casa resultó herido y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas, donde por razones que se desconocen, las llamas comenzaron a consumir la vivienda. Hasta el lugar llego un móvil del Destacamento 2 de Junio de los Bomberos Voluntarios, quienes al arribar al lugar tomaron conocimiento que el fuego ya había sido controlado por los propios vecinos, que incluso auxiliaron al hombre que allí reside.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

De igual forma, personal de Bomberos terminó de extinguir las llamas, ventiló las instalaciones y verificó los daños de la misma. Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital, aunque no revestía heridas de gravedad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement