Seguinos

Roca

Álvarez exige acceso a la información pública en Roca

Dice que Soria y concejales bloquean la posibilidad de una Ordenanza.

el

El concejal de Juntos Somos Río Negro, Mario Álvarez, expresó que «estamos preparados para sobrevivir a los golpes bajos y a las chicanas. no sé si los que nos hostigan podrán sobrevivir a la verdad». En este sentido, destacó que «esto viene a cuento ante la declarada decisión del oficialismo roquense (intendente Martín Soria más concejales del Frente para la Victoria) de bloquear la posibilidad de contar con una Ordenanza que regule el libre acceso a la información pública en General Roca. Según el particular criterio del «sorismo», no es necesario incorporar nada al respecto porque la Provincia ya tiene una ley similar, y a la misma adhirió en su momento nuestro Municipio», indicó Álvarez. «Además, sostienen, recientemente Nación aprobó una Ley en dicho sentido», agregó.

«Para dejar bien aclarado este tema, quiero informarles que el último Congreso de FOPEA (Foro del Periodismo Argentino) celebrado en Córdoba la semana pasada, estableció claramente la necesidad de regular (y fortalecer) el libre acceso a la información pública en los distintos niveles de Gobierno (Nacional, Provincial y Municipal)».

«Obviamente, en cada uno de esos estamentos se dispondrán distintas reglamentaciones, y se establecerán sanciones ante eventuales incumplimientos», sostuvo el concejal de Juntos Somos Río Negro.

«Sería bueno, entonces, que Soria y sus concejales le presten debida atención a este tema, receptándolo con todas las letras en nuestra legislación comunal, ya que resulta fundamental para fortalecer el ejercicio democrático propio de cada ciudadano, en su sentido más amplio. Esa es la verdad», concluyó Álvarez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Judiciales

Gatti: «La verdad que es una pesadilla la cantidad de mentiras que se están diciendo»

El conductor televisivo, acusado de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, volvió a sostener su inocencia.

el

Emiliano Gatti se presentó hoy (30/11) en la Ciudad Judicial de Roca para presenciar la audiencia en la que su defensa, Marcelo Hertzriken Velasco, solicitó fijar domicilio en otra localidad, la cual fue aceptada y autorizada por el juez Julio Martinez Vivot.

Gatti habló con los medios y ante la pregunta sobre el peritaje de sus equipos tecnológicos manifestó que es «inocente» y que la utilización de su IP para traficar imágenes «es una posibilidad», aunque no esté en conocimiento de eso.

En cuanto a la decisión que aplicó Canal 10, que implicó la separación de que su cargo dijo que «es la correcta, es difícil ponerme en el lugar de la empresa. Entiendo las consecuencias que generó todo esto, para mi persona sobre todo y para la empresa», dijo el conductor.

Por otro lado lamentó que «es increíble la cantidad de falsas noticias que están circulando. Me llegaron comentarios de que había ido a La Anónima, y el que había ido era mi hermano».

Finalmente Gatti manifestó que «yo estoy preso en mi casa desde que sucedió todo esto. Tengo miedo de salir a la calle, estoy cumpliendo la ley, vengo, me presento y se están diciendo una sarta de cosas tremendas. La verdad que es una pesadilla la cantidad de mentiras que se están diciendo».

Continuar leyendo

Judiciales

Caso Gatti: Para el fiscal Nelli, el apartamiento de Calarco «no es ninguna decisión extraña»

Además argumentó porque no se opuso al pedido de que Gatti fije domicilio en Bahía Blanca.

el

Finalizada la audiencia de hoy (30/11), en la Ciudad Judicial de General Roca, el fiscal Jefe, Andrés Nelli, brindó una improvisada conferencia de prensa. Allí esgrimió sus argumentos de porque no se opuso a que Emiliano Gatti fije domicilio en otra localidad, en el marco de la causa que investiga la presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil por parte del conductor televisivo. También habló sobre el apartamiento de la fiscal Belén Calarco del caso.

«Siempre estuvo a derecho por lo tanto no tenemos alguna percepción de que se daría a la fuga», dijo sobre Gatti. «Es una persona conocida y brindó un domicilio de un familiar», agregó.

Por otro lado, consultado sobre el apartamiento de la causa de la fiscal Belén Calarco, Nelli indicó que «no es ninguna decisión extraña, estoy desde el primer día, soy el fiscal Jefe de la causa».

«Calarco cumplió una etapa del proceso y ahora continuo yo», concluyó.

El resto de las medidas cautelares definidas en la primera audiencia, como la prohibición de salida del país y la entrega del título de un automotor del imputado como caución, se mantienen plenamente vigentes. Todas las cautelares fueron impuestas por el plazo de seis meses y pueden ser modificadas en cualquier momento del proceso.

El juez Julio Martínez Vivot también analizó los argumentos de la defensa, y la Fiscalía explicó que si no se exponían datos de menores estaba de acuerdo con el pedido del defensor. De esta manera, el magistrado autorizó la publicidad de la audiencia realizada esta mañana. Al respecto sostuvo que el fundamento central de la reserva que había ordenado en la primera audiencia es la preservación de la identidad e intimidad de los y las menores de edad que son presuntas víctimas del delito que se investiga. Es por eso que el juez comprometió a la Fiscalía a informar, previo a cada una de las futuras audiencias, si expondrá o identificará de cualquier modo a menores de edad, a los efectos de poder prever, litigar y resolver sobre la privacidad o publicidad de cada instancia procesal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement