Seguinos

Sociedad

Reunión de CAME con Aranguren por el aumento del gas

Los empresarios no están conformes con el tope establecido de 500% de incremento en la tarifa.

el

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto a una delegación de empresarios representando a las cámaras del vidrio, cerámica, teatros y cines, le expusieron al Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, la preocupación por los fuertes incrementos de las tarifas de electricidad y gas, que hacen inviable a las actividades. “La aplicación del nuevo cuadro tarifario debe tener como límite que no ponga en riesgo las fuentes de trabajo, lo que nosotros planteamos son casos concretos que están al borde del cierre”, señaló Cornide.

Durante más de 50 minutos, empresarios le manifestaron esta tarde a Aranguren, la difícil situación que enfrentan ante el aumento de las tarifas.

El dueño de San Rafael Cristalería, Mariano Arruzzoli, explicó: “Las tarifas nos vino con el 500% de aumento, no llego a pagar la factura y Metrogás me dijo que me cortan”, y agregó que “tuve que aumentar la lista un 40% y ya no somos competitivos con los insumos importados de Brasil, estamos pensando en cerrar porque no podemos pagar las facturas y el gas es el principal insumo, usamos el horno 24 hs. todo el año”.

Otro industrial del rubro ubicado en la localidad de Lanús (provincia de Buenos Aires) fue aún más contundente “Hoy me llegó la orden de corte de gas”, dijo Jorge Alejandro Ruiz de Multicristal. “Quedamos solo 7 fábricas artesanales. De Metroenergía nos vino 506 mil pesos trabajamos nada más que 12 días, y tuvimos que paralizar la producción porque si trabajara todo el mes debería pagar más de un millón”.

Otro sector en jaque son los teatros y cines, por el alto consumo de electricidad que requieren para funcionar. Norberto Feldman de Cines Multiplex remarcó que la principal alerta son las salas en el interior del país, que no podrán absorber los costos.

El presidente de la Asociación de Empresarios Teatrales y Música, Sebastián Blutrach, en tanto describió: “Somos consumidores de luz en horario nocturno, antes las marquesinas se mantenían hasta las 4 de la mañana como parte de la postal urbana, pero ahora tenemos que apagarlas apenas termina la función”, dijo y añadió: “Nuestra actividad se reciente muy fácil cuando recae el poder adquisitivo de la gente, por eso este aumento nos complica en este contexto mucho más y se convierte en una situación de crisis por no poder sostenerlo. Subida de costos y baja de ingresos por caída del consumo es un combo que hace inviables a estas empresas culturales”.

En respuesta, Aranguren hizo hincapié en la emergencia energética y aseguró: “Los cortes se iban a producir no por las facturas impagas, sino porque no hay gas y la responsabilidad de este Ministerio es que haya energía».

En este sentido, advirtió que el consumo de gas aumentó 45% y de electricidad más del 50% «Vamos al colapso y la prueba la tenemos hoy”, dijo. “No tenemos energía, por más que se judicialice el problema no va a ver más gas”.

En cuanto a los aumentos apuntó: “Los cuadros tarifarios eran un dibujo, desde el 2001 que la electricidad no se actualizaba” y se comprometió a evaluar con el Ministerio de Producción de la Nación las estructuras de costo por cada rubro, para que tengan un tratamiento diferencial. “La tarifa no puede ser la condición para que una actividad funcione o no”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement