Seguinos

Sociedad

El gobierno aseguró que el CET 1 tiene disponibles más de $145.000

Aseguraron asimismo que en los próximos días depositarán $188.300 para la compra de más insumos.

el

Tras el convocante abrazo solidario al Centro de Educación Técnica N° 1 de General Roca, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos confirmó que, en lo que va del año, el establecimiento educativo recibió aportes por $206.512 a ser destinados a prácticas, insumos para el funcionamiento de los talleres, refacciones edilicias, acondicionamiento de instalaciones y mobiliario escolar. Asimismo, en los próximos días la cartera educativa provincial realizará la transferencia de $188.300 para la compra de más insumos.

El referente de Educación Técnica de la cartera educativa, Pablo Núñez, adelantó que “en los próximos días la escuela recibirá $188.000 aproximadamente para insumos, de una primera partida total de $7.000.000 para todas las escuelas de la modalidad técnica de la Provincia”.

Los aportes de esta primera cuota para insumos son parte de los $14.000.000 presupuestados por Río Negro para todas las instituciones de Educación Técnica en 2016, que se dividirán en dos transferencias.

El funcionario agregó que “en lo que va de 2016, este establecimiento ha recibido algo más de $206.000, que han sido depositados como corresponde en su cuenta. Si no se ha hecho uso de esos fondos, ya no es una responsabilidad del Ministerio ni la Provincia, sino de las autoridades de la escuela”.

Además, añadió que “las líneas de financiamiento que el Ministerio de Educación gestiona para estos establecimientos se han estado cumpliendo desde años anteriores, con un fuerte incremento en las partidas. En el caso particular del CET 1, se han hecho transferencias en algunas partidas y en otras estamos en gestiones a resolver en los próximos días. De ninguna manera se puede decir que la escuela está desprovista de financiamiento”.

El Centro de Educación Técnica Nº 1 cuenta con especialidades en Construcción, Informática y Mecánica. “En enero, la escuela recibió $60.000 para herramientas menores y de mano, necesarias para las prácticas formativas en los talleres; $100.000 en marzo para refacciones y acondicionamiento edilicio, y en junio $46.500 para lo que es práctica e insumos. Sabemos que por ahí la cantidad de estudiantes, las especialidades o por las prácticas mismas, que en las escuelas técnicas nunca se está conforme con las transferencias que se hacen”, indicó Núñez.

En ese mismo sentido, el referente de Educación Técnica del Ministerio de Educación y DDHH sostuvo que “uno siempre quisiera transferir todo el primer día del ciclo lectivo, para que las escuelas puedan planificar actividades; pero también es cierto que hay muchos motivos por lo que las transferencias llegan en determinados tiempos. Eso tiene que ver con las partidas presupuestarias, el control interno y la seguridad que le tenemos que dar a la población de los destinos de los fondos públicos”.

Finalmente, Núñez afirmó que “la cartera educativa, reconociendo las dificultades que existen muchas veces para gestionar el uso de estos fondos, ha dedicado una inversión que la traducimos en horas cátedras para un profesional que pueda colaborar con la gestión dentro de la escuela”. Explicó que esta determinación se materializó “a partir de la Resolución del Consejo Provincial Nº 2061, que habilita a los establecimientos de la modalidad a la asignación de un paquete de horas, como un estímulo para reconocer el trabajo de algún docente que se sume a este equipo para la trasferencia, gestión y compra de materiales”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement