Seguinos

Roca

Más de 700 chicos participaron de la promesa a la Bandera

Alumnos de 4° de escuelas de Roca y Naupa Huen dijeron «si, prometo».

el

Esta tarde se realizó el acto de promesa de lealtad a la Bandera que realizaron más de 700 alumnos de escuelas de General Roca. La emotiva ceremonia se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de las escuelas e instituciones de la ciudad, haciéndolo también al son del clarín y la Marcha de San Lorenzo, los efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín” con la Bandera Nacional de Guerra y la Bandera Histórica de Los Andes, viviéndose un especial momento por la importancia de los símbolos que los soldados portaban y por la trayectoria del histórico Regimiento.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y escucharse la palabra del intendente Martín Soria, la Directora de la Escuela N° 357, Cristina Araneda, tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º de escuelas de Roca y Naupa Huen. El emocionado «si, prometo» de los chicos elevó por los aires las banderas celestes y blancas, inundándose el espacio de papelitos con los colores de la enseña nacional.

Al dirigirse a los presentes el intendente agradeció el acompañamiento de los padres, familiares y vecinos que colmaron las instalaciones del Polideportivo Gimena López, acompañando a los chicos que realizaban su promesa de lealtad a la Bandera. Soria se refirió a la importancia de este día para los chicos que fueron los protagonistas de la jornada ya que «quedará grabado en sus corazones el momento tan trascendente de la promesa a la Bandera».

Después invitó a los chicos de cuarto grado «a pensar e imaginar cuales fueron los ideales, los valores que nos deja desde el fondo de la historia, la figura del creador de nuestra Bandera y rescatar los sueños que impulsaron a este argentino hace más de 200 años para emprender su enorme obra por nuestra patria». Agregó Soria que esa es la manera que tenemos nosotros, vuestros mayores, sus padres, de poder seguir construyendo con ustedes chicos, la Patria, la Argentina que todos soñamos».

Resaltó el jefe comunal la figura del General Manuel Belgrano, que «siendo abogado, empuñó las armas para defender los ideales de Patria, creando la Bandera para motivar a sus soldados en el campo de batalla y enarbolarla por primera vez en las barrancas del río Paraná, Triunfando sus sueños, la dignidad, la libertad, la honradez y el coraje que lo caracterizaron».

«Queridos alumnos y alumnas de General Roca, en estos días que vive nuestra Argentina, creo que es importante volver sobre ejemplos como el que nos regala la vida y la obra del General Manuel Belgrano. No especulen, no calculen, no se callen, no tengan miedo, sueñen con la rebeldía creadora para hacer una Argentina cada vez mejor», concluyó Soria.

Finalmente, el intendente y la presidente del Concejo Deliberante, Celia Graffigna, entregaron los certificados para los alumnos de 4° de las distintas escuelas que participaron de la promesa de lealtad a la Bandera. La espectacular jornada patria culminó con chocolate y bollitos para todos los presentes, prolongando los chicos junto a sus familias la emoción de la promesa realizada.

Acompañaron el acto, los concejales municipales, integrantes del Tribunal de Cuentas, secretarios y directores del Municipio, autoridades escolares, instituciones de seguridad, asociaciones y vecinos de General Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Increíble: Mientras realizaban una ablación de órganos, le robaron a médicos en el Hospital de Roca

No hay ningún dato sobre los delincuentes.

el

Mientras profesionales de la salud realizaban un operativo de ablación multiorgánico, delincuentes ingresaron a un vestuario del Hospital Francisco López Lima y se llevaron varias de sus pertenencias. Reclaman mayor seguridad en el nosocomio.

Todo ocurrió mientras especialistas del López Lima, con el acompañamiento del Hospital Italiano y del Instituto Favaloro de Buenos Aires, realizaban una ablación que demoró casi 24 horas de trabajo ininterrumpido.

Allí, desconocidos aprovecharon la ocasión e ingresaron a un sector donde estaban las pertenencias de varios de los profesionales que estaban en el quirófano. Se llevaron zapatillas, indumentaria y otros objetos personales.

Una trabajadora del Hospital hizo un descargo en Facebook donde expresó su bronca por lo sucedido y exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto, reclamando mayor seguridad.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de secuestro

Fue en la Ruta Nacional 22, en Roca. El pedido de secuestro emitido por la Comisaría 21° es por el delito de estafa.

el

A través de la utilización de la App RN Seguridad Activa, personal del Cuerpo Seguridad Vial de General Roca procedió al secuestro de un vehículo que presentaba pedido de secuestro.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1160, cuando los uniformados solicitaron detener la marcha de una Peugeot Partner, conducida por un hombre oriundo de Stefenelli.

Posteriormente, los oficiales consultaron el estado de dominio del vehículo a través de la App RN Seguridad Activa, donde se cotejó que poseía un pedido de secuestro emitido por la Comisaría 21° por el delito de estafa.

Por último, se confirmó que el pedido continuaba vigente por lo que se informó del procedimiento a la Fiscalía en turno, que dispuso el secuestro del vehículo y que se impute al conductor por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Roca

Preocupación en la Escuela 323: Un estudiante llevó un cuchillo y amenazó a un compañero

Los padres piden que las autoridades intervengan a tiempo para evitar una tragedia.

el

Un estudiante de 7° grado de la Escuela N° 323 asistió a clases con un cuchillo y amenazó a un compañero. La situación generó el alerta en los padres y madres del establecimiento que indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.

«Este chico se peleó con un compañero y lo persiguió con el cuchillo. No es la primera vez que lo hace», indicó Edgardo Rubén, padre de un estudiante de la Escuela, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La dirección del establecimiento nos dice que no lo pueden sacar. Igual nosotros no queremos que lo echen, pero si que lo ayuden. Siempre está a la defensiva el chico, queremos que hablen con su familia», agregó.

«Nos preocupa mucho que en cualquier momento va a lastimar a alguien», concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement