Seguinos

Cultura

Simonetti trae su stand up a Roca

Será este viernes en Casa de la Cultura.

|

Federico Simonetti presentará en Sala II de la Casa de Cultura “Asegurá tu futuro”, una parodia a los estereotipos de progreso social que nos muestran los medios de comunicación. La familia típica, el trabajo en la oficina, la seguridad del hogar, entre otros, son parte de los mandatos que a lo largo del show el comediante se encarga de destruir con muchísima gracia e ingenio.

La cita es este viernes 24 de junio a las 21.30 horas en Sala II de Casa de la Cultura. Las entradas ya están a la venta y tienen un costo de $230 para los socios y $250 las generales.

Espacio INCAA | Miércoles 22/6
Este miércoles se proyectarán “Caída del cielo” y “Guaraní”. El ciclo «De paseo al Cine» comienza a las 17 hs. con “Caída del cielo”, con entrada es gratuita para todos los afiliados a PAMI. Para socios de Casa de la Cultura y estudiantes el valor de la entrada es de $15. Para público general es de $30.
En la proyección de las 21 hs., “Guaraní”: el valor de la entrada es de $15 para socios de Casa de la Cultura, estudiantes y jubilados. Y para el público general es de $ 30.ESPACIOINCAA

Velada de Artistas | Charla-debate | Jueves 23/6
El jueves 23 en el hall de Casa de la Cultura se realizará una “Velada de Artistas” dentro del marco de las acciones de lucha contra la violencia de genero “Ni Una Menos”. En el encuentro habrá proyecciones, intervenciones teatrales, poesías, canciones. La charla está organizada por el Centro de Estudios Patagónicos. El evento será el jueves a las 21 hs en el Hall de Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita. VELADA-DE-ARTISTAS

AMAR Danza – Teatro | Tango | Domingo 26/6
El domingo 26 de junio se presentará el grupo AMAR en una doble función de tango. El espectáculo es a beneficio de Casa de la Cultura y La Enredadera. La primera función a las 20 hs y la segunda a las 21.30. Entradas a un valor de $100.amar-casa-de-cultura

Fotoespacio | “Por la senda de Guadalupe” | En exposición
Se encuentra en el Fotoespacio de la Casa la muestra «Por la senda de Guadalupe” de Soledad Keegan. La Virgen de Guadalupe es la protectora de los mexicanos y el recorrido por su senda imaginaria, en las calles de la Ciudad de México nos invita a conocer a sus habitantes y su impronta, una huella que imprimen con un estilo único, en todo lo que hacen.

Galería de Arte | “La era basura” de Alejandro Casalini | En exposición
En la Galería de Arte de la Casa de la Cultura está la muestra “La era basura” de Alejandro Casalini. Su obra es un collage o ensamblaje de elementos recuperados, materiales encontrados en el andar diario. El objetivo de la muestra es generar conciencia acerca del consumo individual y colectivo, para REducir, REutilizar y REducir. Alejandro es Maestro Mayor de Obra, fundador del grupo roquense “reciclópatas”, es investigador de energía solar y construcciones alternativas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Mauro Di Tocco presenta su primer EP “MDT”

Primero en la web y YouTube, y próximamente podrá escucharse en Spotify.

|

El bajista roquense Mauro Di Tocco presenta este sábado 6 de junio su primer EP “MDT”. El material estará disponible en los canales de YouTube y Bandcamp del músico. Asimismo, próximamente podrá escucharse en Spotify.

MDT contiene cinco canciones, todas grabados en su casa, durante el periodo de cuarentena.

Este primer material de carácter solista explora diferentes sonidos, superpone bajos con efectos en forma de loops y baterías eléctricas preseteadas, generando así un ambiente de trance y danza a través de sonidos orgánicos y electrónicos.

Su maestro fue el reconocido bajista Gustavo Giannini. Mauro toca el bajo desde los 12 años. Participó en bandas de distintos géneros musicales, como así también de diversas giras y fiestas nacionales. En sus 17 años de carrera musical compartió escenario con Botafogo, Daniel Raffo, Luis Robinson, Jimmy Burns entre otros. Además, formó parte de varios ciclos musicales y durante cinco años consecutivos estuvo al frente de las “Space Jams”, un ciclo que reunía a distintos músicos de la zona.

A principios del 2019, el músico comenzó su camino como solista, con un repertorio en el cual utiliza el bajo como único instrumento melódico. Actualmente trabaja como sesionista y es bajista de la banda Cosmogónica, con la que se encuentra grabando su segundo material discográfico.

Seguir leyendo

Cultura

Charla virtual con referentes culturales

La UNRN organiza la charla «¿Cómo pensar y gestionar políticas culturales en tiempos de aislamiento?» Roca dirá presente de la mano del director de Cultura municipal Ricardo La Sala.

|

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organiza la charla «¿Cómo pensar y gestionar políticas culturales en tiempos de aislamiento?», que se realizará de manera virtual, con la participación de los referentes culturales de los municipios de Viedma, San Carlos de Bariloche y General Roca

Se realizará este miércoles (27/05) de este mes a las 17.

La idea de esta primer charla organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la UNRN es reflexionar, debatir e intercambiar miradas y sobre cómo se están pensando la creación, distribución y el acceso a bienes culturales a nivel municipal en el contexto de aislamiento. Los referentes municipales compartirán las políticas que se están llevando a cabo en la actualidad y cómo se está pensando la post-pandemia

Los participantes convocados son Fernando Mántaras, subsecretario de Cultura de Viedma, Joaquín De Bento, subsecretario de Cultura de San Carlos de Bariloche, y Ricardo La Sala, director de Cultura de General Roca

Charla con referentes culturales

Este encuentro virtual es abierto y se concretará a través del sistema Google Meet, por lo cual para acceder hay que completar un formulario disponible en la página web institucional de la UNRN. La inscripción y consultas se pueden trasladar a: [email protected].

Seguir leyendo

Cultura

Homenaje por el 25 de Mayo: Quedate en casa

El Coro Municipal de Cámara presenta un homenaje especial para compartir virtualmente con los vecinos de la ciudad.

|

Ante la conmemoración del 210º Aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de Roca, de la mano del Coro Municipal de Cámara, presenta un homenaje especial para compartir con los vecinos de la ciudad.

El Coro Municipal de Cámara mixto, dirigido por la profesora Laura Romero, interpretará el Himno Nacional Argentino y sus integrantes, con un gran compromiso y respetando las medidas de Aislamiento decretadas, se reunieron de manera virtual para cantar junto a todos los vecinos en esta fecha patria. La presentación se realizará online, a través de las redes sociales del Municipio de Roca.

Dicho Coro forma parte de los distintos elencos dependientes de la Dirección Municipal de Cultura.

Esta fecha resulta un buen momento para recordar junto a la comunidad, cada uno en su hogar, aquella semana de 1810 en la que se conformó el Primer Gobierno Patrio Argentino.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement