Seguinos

Roca

Una más y van…

El Municipio de Roca labró un nuevo acta de infracción a Aguas Rionegrinas.

el

Este mediodía, el Municipio de General Roca constató una nueva pérdida de líquidos cloacales en calle 3 de Febrero y Chulavista, en barrio San Martín. Inspectores la Dirección de Ambiente de la Municipalidad, junto a personal del Departamento de Inspección General labraron un acta de infracción a la empresa Aguas Rionegrinas.

Desde la comuna local indicaron que «se observó una gran acumulación de líquidos en la vía pública, que forman una laguna sobre el lugar donde se están realizando tareas inherentes a la obra de asfalto que se lleva adelante en el barrio y que podría afectar y retrasar el trabajo».

«La pérdida detectada también genera verdaderos riesgos de contaminación ambiental y calidad de vida de los vecinos, que además deben soportar olores nauseabundos en forma permanente», agregaron.

El acta de infracción lleva el Nº 9614 y se notificó a Aguas Rionegrinas para que realice las reparaciones correspondientes de inmediato.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Se viene una nueva edición del Paseo Navideño

Además de descuentos y promociones, se prevén espectáculos musicales en esquinas y la realización del Paseo Emprendedor en el Canal Grande el 17 de diciembre.

el

Con el objetivo de avanzar en la propuesta de un nuevo Paseo Navideño en la ciudad, autoridades municipales se reunieron con representantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de Roca.

La iniciativa consiste en invitar a todos los comercios de Roca a que durante el mes de diciembre se adhieran al Paseo Navideño 2022, decorando sus vidrieras vistiéndolas con el espíritu navideño en vísperas a las Fiestas, armando promociones y descuentos, incentivando el compre local y la realización de compras navideñas con anticipación.

Los comercios adheridos al Paseo Navideño podrán participar del Concurso a la Vidriera decorada más original, que tendrá su premio y reconocimiento correspondiente. Además, quienes compren en los comercios adheridos desde el 1 de diciembre participan de un Sorteo con variados e importantes premios.

El Paseo Navideño además, invitará a los comerciantes a hacer uso de sus veredas tanto para decorar como para mostrar sus productos y ofertas, y desde el Municipio se decorarán las principales calles con luminarias y artefactos festivos.

El fin de semana del sábado 10 y 11 de diciembre se intervendrán esquinas céntricas con espectáculos artísticos y se desarrollará el cierre de los Talleres municipales en la Plaza San Martin.

El siguiente fin de semana del sábado 17 de diciembre, en el Paseo Emprendedor del Canal Grande se podrá disfrutar de espectáculos musicales en el Anfiteatro de la calle San Juan y Gelonch junto a artesanos y emprendedores que allí arman sus ferias y el corredor gastronómico con carros de comidas y bebidas, invitando a los comercios del corredor de la Calle San Juan a sumarme a un Paseo Navideño allí y al Concurso de Vidrieras.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Judiciales

Gatti: «La verdad que es una pesadilla la cantidad de mentiras que se están diciendo»

El conductor televisivo, acusado de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, volvió a sostener su inocencia.

el

Emiliano Gatti se presentó hoy (30/11) en la Ciudad Judicial de Roca para presenciar la audiencia en la que su defensa, Marcelo Hertzriken Velasco, solicitó fijar domicilio en otra localidad, la cual fue aceptada y autorizada por el juez Julio Martinez Vivot.

Gatti habló con los medios y ante la pregunta sobre el peritaje de sus equipos tecnológicos manifestó que es «inocente» y que la utilización de su IP para traficar imágenes «es una posibilidad», aunque no esté en conocimiento de eso.

En cuanto a la decisión que aplicó Canal 10, que implicó la separación de que su cargo dijo que «es la correcta, es difícil ponerme en el lugar de la empresa. Entiendo las consecuencias que generó todo esto, para mi persona sobre todo y para la empresa», dijo el conductor.

Por otro lado lamentó que «es increíble la cantidad de falsas noticias que están circulando. Me llegaron comentarios de que había ido a La Anónima, y el que había ido era mi hermano».

Finalmente Gatti manifestó que «yo estoy preso en mi casa desde que sucedió todo esto. Tengo miedo de salir a la calle, estoy cumpliendo la ley, vengo, me presento y se están diciendo una sarta de cosas tremendas. La verdad que es una pesadilla la cantidad de mentiras que se están diciendo».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement