Seguinos

Sociedad

Repudian despido de trabajador judicial en Roca

Desde ATE dicen que las presiones contra el trabajador llegaron luego que participara de una manifestación acompañando a la familia de Pablo Vera.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió públicamente el despido del trabajador judicial Santiago Villegas, quien fue dejado cesante «en un claro acto de persecución política, tras haber sido víctima de otras presiones dentro de su espacio de trabajo durante el último año y medio», denunciaron. Villegas hace cinco años trabaja en el Poder Judicial en General Roca, un año como pasante, a partir de su calidad de estudiante universitario, y los últimos cuatro años como personal de planta permanente.

«Las principales presiones dentro del espacio de trabajo llegaron luego que participara, junto a una agrupación política acompañando a la familia de Pablo Vera -el joven que fue asesinado por el policía Jorge Villegas en noviembre del 2014 en Roca-«, explicaron. «En diciembre de 2014, tras una manifestación frente a la sede judicial, siendo empleado administrativo en el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de Rubén Darío Norry, fue intempestivamente trasladado al Archivo del Poder Judicial. No obstante, la persecución no finalizó allí, ya que desde el sector patronal no descansaron hasta que el compañero fue dejado literalmente en la calle», añadieron desde ATE.

«Debemos destacar que ya, en ocasión de la primera sanción que sufrió por acompañar una lucha justa, la policía le impidió el ingreso a su sector de trabajo. Pues bien, ahora, cuando le notifican mediante resolución que estaba despedido lo amenazaron que, si no se retiraba por propia voluntad, sería sacado por la fuerza pública», manifestó Zulma Dávila, Secretaria General Adjunta de la Seccional Alto Valle Este de ATE. Agregó que «una vez más, está muy claro para quién trabaja la Justicia en nuestra provincia. El policía que mató a Pablo Vera fue juzgado y, a pesar de todos los artilugios e la intención de hacerlo pasar por un acto de defensa propia, fue sentenciado a prisión perpetua. Sin embargo, ahora se ensañan con un trabajador que su único ‘delito’ fue acompañar una causa justa. Exigimos a la Justicia un poco de sensatez y que asuman procedimientos justos y democráticos al interior de su estructura».

En el marco de esta situación, durante la jornada de mañana se realizará una protesta en la Ciudad Judicial de General Roca. La entidad sindical acompañará a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas que demandarán a partir de las 11 de la mañana la reincorporación del trabajador despedido y el cese de todo hostigamiento.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement