Seguinos

Sociedad

Estudiantes de una Universidad de Chicago visitaron la FaDeCS

Como ya había ocurrido en 2015, alumnos y profesores de la Universidad DePaul (EEUU) estuvieron en Roca.

el

Un grupo de 13 estudiantes y dos profesores de la Universidad DePaul (Chicago, Illinois, Estados Unidos) visitaron ayer y hoy la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional del Comahue, para facilitar el intercambio y las vinculaciones entre estudiantes y docentes de ambas universidades. Los profesores Luciano Berardi, del McNair Scholars Program, y Carolina Sternberg, del Departamento de Estudios Latinoamericanos, trabajaron junto a Helga Ticac, secretaria de Extensión, y Alejandro Rost, secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, en la realización de un convenio para el desarrollo y la colaboración en proyectos de investigación y experiencias de intercambio que involucren a estudiantes y docentes.

La visita es parte del programa de estudios internacionales International Research Experience (IRE) coordinado por el Center For Access and Attainment (Centro para el Acceso y Logro) de la DePaul University de Chicago. Un viaje similar realizaron ya en el 2015.

La comitiva incluye estudiantes de grado y de posgrado y son nativos no sólo de Estados Unidos sino también de otras nacionalidades. En estos días tienen previsto realizar varias actividades como por ejemplo, encuentros con la Cátedra Libre Lengua Mapuche, con representantes de la Escuela de Psicología Social de la Patagonia, visitas a la radio Antena Libre, reuniones en la Facultad de Lenguas, entre otras actividades.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

El terror se hará presente en Roca

La Casa del Terror + Zombieland llega al Club Italia Unida este fin de semana. Entrá si querés, salí si podés.

el

Llega por primera vez a General Roca, La Casa del Terror + Zombieland. Será este sábado 1 y domingo 2 de abril, de 18 a 22 horas, en el Club Italia Unida, ubicado en calles Sarmiento y San Martín, en pleno centro de la ciudad.

Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en Italia Unida a $1300. Durante este viernes, de 10 a 12.30 y de 17 a 21 horas.

Viví la experiencia en vivo con dos recorridos; La Casa del Terror con la Monja, el Payaso IT, Jason, Annabelle y muchos personajes más; y Zombieland donde tendrás que escapar de todos tipos de zombies. Entrá si quieres, sal si puedes.

El evento es apto para todo público. El día de ambas funciones, el acceso tendrá un valor de $1500.

Para más información visitar la página Terror Manía en Facebook o @terrormania.2 en Instagram.

Continuar leyendo

Río Negro

Elecciones Río Negro 2023: Conocé en qué escuela y mesa votás

Casi 590.000 rionegrinos conforman el total del padrón definitivo que estará en condiciones de votar el 16 de abril.

el

Ya está disponible en la web el padrón definitivo, con la escuela y número de mesa de votación. Para una búsqueda más accesible, el Poder Judicial diseñó un buscador específico, disponible en https://jusrionegro.gov.ar/web/institucional/tribunal-electoral/padron-definitivo-buscar.php.

Allí se debe completar el número de documento y el género que figura en el documento. Puede ser femenino, masculino o no binario. Luego se debe tildar una medida de seguridad donde dice no soy un robot.

Los datos que arroja si el ingreso es correcto incluyen el número y versión del documento, nombres y apellidos, el año de nacimiento, el domicilio, la escuela donde se vota, la sección, el circuito y el número de mesa.

El padrón definitivo es producto de los datos de la Cámara Nacional Electoral. Hubo un plazo de corrección luego de la publicación del padrón provisorio.

589.251 ciudadanas y ciudadanos argentinos conforman el total del padrón definitivo que estará en condiciones de votar en Río Negro el 16 de abril. En total se habilitarán 1785 mesas para los comicios. La decisión del Juzgado Electoral fue que ninguna mesa supere los 350 electores.

La versión del DNI

Entre los datos que se consigna en el padrón se encuentra la versión del DNI. La leyenda que aparecerá será EA, EB, EC, ED, y así sucesivamente. Significa Ejemplar A, Ejemplar B, Ejemplar C, Ejemplar D. Tiene que ver con la cantidad de veces que fue solicitado.

Teniendo en cuenta que no se podrá emitir el voto con una versión anterior del DNI que la que figura en el padrón, es importante cotejar ese dato.

Continuar leyendo

Roca

Vandalizaron el multijuego en las 250 Viviendas

Desde el Municipio pidieron a vecinos hacer un uso responsable de los espacios públicos y denunciar a quienes los vandalizan.

el

A raíz de las roturas intencionales producidas en el multijuego de la plaza de Jujuy y Nicaragua en las 250 viviendas, el Municipio debió anular el tobogán tubular de plástico.

Los daños fueron importantes, por lo que, hasta que se realice el arreglo sólo se podrá usar la parte metálica del espacio recreativo.

«Las roturas en los espacios públicos no sólo dañan un patrimonio que es de todos y todas los vecinos de la ciudad, si no que pueden resultar riesgosos para quienes los utilizan como espacio recreativo, sin percatarse de la rotura», indicaron desde el Municipio al respecto.

«Se solicita a la comunidad hacer un uso responsable de los espacios públicos y denunciar a quienes los vandalizan», agregaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement