Seguinos

Roca

Rechazan pedido de Álvarez: No podrá faltar a las reuniones de Comisión

La Presidenta del Concejo, Celia Graffigna, explicó que está constituido que los concejales deben asistir a reuniones de Comisión.

el

La Presidenta del Concejo Deliberante de General Roca, Celia Graffigna, informó que fue rechazado por cada una de las Comisiones permanentes del cuerpo legislativo municipal, el pedido del concejal de Juntos Somos Río Negro, Mario Álvarez, quien envió una nota a la Presidencia donde solicitaba no asistir personalmente a las reuniones de Comisión y enviar en su lugar a su secretario. Graffigna explicó que «los concejales se rigen por el reglamento interno de funcionamiento, creado en 1983 bajo los mismos principios que el reglamento interno de la Legislatura Provincial, en el mismo queda establecido que las reuniones de Comisión son solo para que asistan los concejales».

«El concejal Álvarez pretendía que el trabajo de comisiones lo hiciera su secretario y él venir solo a las sesiones ordinarias, que son una vez por mes. Me parece un verdadero despropósito, querer cobrar un sueldo mensual de concejal por un solo día de trabajo. No creo que ningún vecino de Roca que con sus impuestos paga nuestros sueldos, este de acuerdo con algo así», afirmó la Presidenta del Concejo.

«Las reuniones de Comisión son muy importantes porque en ellas los concejales trabajan en asuntos tales como analizar en detalle las propuestas de Ordenanzas, la fiscalización de las actividades del Poder Ejecutivo, analizar y hacer informes sobre cuestiones de diferentes asuntos de políticas de estado, como aumentos de tarifas, dictaminando sobre cada asunto sometido a su consideración», concluyó Graffigna.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Paso Córdoba: Atraparon a tres hombres con un arma y en una camioneta robada

Cuando fueron detenidos quisieron escapar, pero volvieron a ser atrapados. A las pocas horas recuperaron la libertad.

el

Tres hombres que se trasladaban en una camioneta robada con estupefacientes, fueron interceptados sobre la Ruta Provincial N° 6 por personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba, tras intentar escapar al momento de ser identificados. Ocurrió el viernes pasado (01/07) a la madrugada.

Todo comenzó cuando un transeúnte advirtió ante los efectivos policiales que una camioneta transitaba en forma sospechosa, con aparentemente tres personas en estado de ebriedad. Los policías se hicieron presentes en el lugar y lograron identificar a tres sujetos, dos hombres mayores de edad y un adolescente. Ninguno de ellos tenía el DNI ni la documentación del rodado, por lo que se les solicitó el traslado a la unidad policial. Sin embargo, en ese momento, el conductor realizó una maniobra en ‘U’ para emprender una huida, pero a pocos metros fueron atrapados junto a personal de la Brigada Rural.

Posteriormente, los individuos debieron ser reducidos y luego los uniformados encontraron en el interior de la camioneta un frasco con marihuana, un cargador de una pistola 9 milímetros y municiones. Sumado a esto, se constató que el vehículo presentaba pedido de secuestro por robo de la Comisaría 24º de Cipolletti.

El fiscal de turno determinó que los tres hombres sean imputados por resistencia a la autoridad, mientras que al conductor se le agregó delito de encubrimiento. Además, fue retenida la sustancia ilegal hallada en el interior del rodado.

Continuar leyendo

Policiales

Robó en horas de la madrugada en un barrio cerrado y fue atrapado en el ingreso al centro de Roca

El delincuente, oriundo de Cipolletti, había sido liberado hacía menos de 24 horas por otro delito.

el

Un delincuente oriundo de Cipolletti fue atrapado por la Policía en una de las estaciones de servicio de calle Avenida Roca y Bolivia, en pleno ingreso al centro de General Roca. El sujeto había ingresado a un barrio cerrado de la zona rural y habría merodeado por varias viviendas, alzándose con una importante suma de dinero.

Todo comenzó en las primeras horas de ayer viernes (01/07), cuando un matrimonio que reside en una vivienda del barrio cerrado San Telmo, ubicado en calle Gobernador Castello al 400 -justo detrás del Complejo del Club Social y Deportivo General Roca-, escuchó ruidos extraños mientras dormían y al ir a observar que sucedía, vieron como un hombre escapaba corriendo. Rápidamente dieron aviso a la policía que montó un operativo cerrojo en toda la zona.

El delincuente, de 25 años conocido en el ambiente delictivo, habría ingresado a varias casas y se robó indumentaria, zapatillas, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo. Justamente gracias a una aplicación de uno de los móviles, los dueños del mismo pudieron ver donde se encontraba el malhechor. Así fue que dieron aviso a la Policía.

Personal policial de la Comisaría 48° se dirigió rápidamente al lugar y encontraron al sujeto buscado con la ropa que había robado puesta, los celulares y la plata. Estaba realizando una compra en el shop de una de las estaciones de servicio de calles Avenida Roca y Bolivia cuando fue atrapado por los uniformados.

El delincuente había sido liberado hacía menos de 24 horas por otro delito cometido en la zona rural.

Continuar leyendo

Roca

Un incendio dejó un hombre internado en el Hospital: Los propios vecinos lo ayudaron

Está fuera de peligro, pero se vio afectado por las llamas.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio se originó el pasado jueves (30/06) a la noche en una vivienda de calle Ameghino casi Montevideo. Producto del siniestro, el propietario de la casa resultó herido y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas, donde por razones que se desconocen, las llamas comenzaron a consumir la vivienda. Hasta el lugar llego un móvil del Destacamento 2 de Junio de los Bomberos Voluntarios, quienes al arribar al lugar tomaron conocimiento que el fuego ya había sido controlado por los propios vecinos, que incluso auxiliaron al hombre que allí reside.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

De igual forma, personal de Bomberos terminó de extinguir las llamas, ventiló las instalaciones y verificó los daños de la misma. Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital, aunque no revestía heridas de gravedad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement