Seguinos

Roca

Rechazan pedido de Álvarez: No podrá faltar a las reuniones de Comisión

La Presidenta del Concejo, Celia Graffigna, explicó que está constituido que los concejales deben asistir a reuniones de Comisión.

el

La Presidenta del Concejo Deliberante de General Roca, Celia Graffigna, informó que fue rechazado por cada una de las Comisiones permanentes del cuerpo legislativo municipal, el pedido del concejal de Juntos Somos Río Negro, Mario Álvarez, quien envió una nota a la Presidencia donde solicitaba no asistir personalmente a las reuniones de Comisión y enviar en su lugar a su secretario. Graffigna explicó que «los concejales se rigen por el reglamento interno de funcionamiento, creado en 1983 bajo los mismos principios que el reglamento interno de la Legislatura Provincial, en el mismo queda establecido que las reuniones de Comisión son solo para que asistan los concejales».

«El concejal Álvarez pretendía que el trabajo de comisiones lo hiciera su secretario y él venir solo a las sesiones ordinarias, que son una vez por mes. Me parece un verdadero despropósito, querer cobrar un sueldo mensual de concejal por un solo día de trabajo. No creo que ningún vecino de Roca que con sus impuestos paga nuestros sueldos, este de acuerdo con algo así», afirmó la Presidenta del Concejo.

«Las reuniones de Comisión son muy importantes porque en ellas los concejales trabajan en asuntos tales como analizar en detalle las propuestas de Ordenanzas, la fiscalización de las actividades del Poder Ejecutivo, analizar y hacer informes sobre cuestiones de diferentes asuntos de políticas de estado, como aumentos de tarifas, dictaminando sobre cada asunto sometido a su consideración», concluyó Graffigna.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

La Justicia autorizó a Gatti a irse de Roca

El conductor de televisión fijó domicilio en Bahía Blanca. El pedido lo realizó su defensor y lo fundamentó en una cuestión de seguridad.

el

El conductor del canal de televisión de Canal 10, Emiliano Gatti, fue beneficiado por la Justicia rionegrina y lo autorizaron a fijar domicilio en Bahía Blanca. El pedido se trató en una audiencia fijada con ese fin exclusivo. Se desarrolló este miércoles (30/11) a la mañana en la Ciudad Judicial.

No obstante, aun no se avanzó en la acusación ni en la apertura de los equipos informáticos que le secuestraron hace dos semanas, cuando se allanó su departamento como parte de la causa Red Federal en Alerta, que investiga el tráfico y distribución de imágenes y videos de abuso sexual de menores.

El motivo de la audiencia fue la solicitud de la defensa, a cargo del Dr. Marcelo Hertzriken Velasco para tratar el pedido de fijar domicilio en Bahía Blanca, de donde Gatti es oriundo y en la actualidad viven sus padres y sus hermanos.

El juez Martínez Vivot escuchó a Hertzriken, quien fundamentó la solicitud en una cuestión de seguridad, teniendo en cuenta el perjuicio y la vulnerabilidad en la que quedó Gatti tras la difusión de su identidad, pese a no estar acusado, y su domicilio.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Jefe Andrés Nelly, quien no manifestó ninguna oposición y remarcó que el conductor televisivo siempre se mantuvo a derecho y respetó las pautas de conducta que le fijaron hace dos semanas, cuando se realizó el allanamiento y estuvo demorado varias horas.

Gatti podrá mudarse a la casa de sus padres en Bahía Blanca, pero de todas maneras seguirá manteniendo las pautas fijadas, como presentarse una vez por semana en una unidad policial. El permiso es por seis meses, el mismo tiempo que le otorgó oportunamente el juez a la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Con respecto a la formulación de cargos, que aún no se realizó, no hubo detalles al respecto y para eso deben tener que esperar los resultados de las pericias a los equipos informáticos y de almacenamiento que fueron secuestrados del departamento de Gatti.

En cuanto a este punto, se supo que aún no comenzaron a examinarlos y que probablemente esas pericias comiencen a partir del lunes de la semana próxima. El tiempo estimado para realizarlas es de tres semanas.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Edersa llevará adelante un corte programa de electricidad este miércoles

Será durante la mañana y afectará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

el

Para realizar obras de modernización de instalación eléctricas y mantenimiento preventivo de líneas, EdERSA realizará este miércoles (30/11) un corte programado de energía que alcanzará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

Los trabajos se efectuarán en la intersección de Ruta Nacional N° 22 y calle Romagnolli, y serán de 9.00 a 10.00 horas, momento en que se producirá la interrupción del servicio.

«Las obras contribuirán con la continua mejora tanto de la calidad del servicio como en la seguridad pública. Les pedimos a los vecinos tomar las medidas necesarias», indicaron desde la empresa EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la repavimentación de calle La Plata

Esta semana trabajan desde Jujuy hacia Carlos Gardel.

el

Se avanza esta semana con el plan de repavimentación en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de recuperar la transitabilidad y mejorar las condiciones de circulación vehicular.

Esta obra es complementaria al plan de bacheo que se viene realizando y, por medio de ella, se repavimentan los sectores más dañados de la calzada.

Esta semana se estará trabajando sobre calle La Plata, desde Jujuy hacia calle Carlos Gardel, donde se verá interrumpido el tránsito por unas horas, quedando luego habilitado.

Por otro lado, quedó ya finalizado el tramo realizado en Damas Patricias desde 9 de Julio hasta Villegas.

«Se solicita a los vecinos y vecinas circular con precaución por el sector mencionado y respetar la señalización para mayor seguridad», indicaron desde el Municipio.

En su primera etapa, el plan de repavimentación incluye calle La Plata de Jujuy a C231Bis; La Plata casi Mendoza; Humberto Canale desde Petorutti hacia el norte; Alsina entre Avenida Roca y Buenos Aires; Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento; San Juan entre 25 de Mayo e Yrigoyen; Rochdale y Australia, cruce con las vías; Damas Patricias entre 9 de Julio y Villegas; Jujuy de La Plata al sur; y Viedma entre Australia y Vintter.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement