Seguinos

Roca

Pena de hasta $28.000 a quien tire basura en la vía pública

De $ 2.700 y hasta $ 27.540 serán las multas para quien arroje residuos en las calles roquenses.

el

El Concejo Deliberante de General Roca aprobó días atrás una ordenanza que estipula multas desde los $2.700 y hasta $27.540 a quien arroje residuos en la vía pública. La norma quedaría firme en los próximos días, luego de su promulgación por parte del Poder Ejecutivo municipal.

En la nueva normativa se hizo especial hincapié en las sanciones para aquellos vecinos que incumplan la misma, luego de un arduo trabajo que incluyó a la Secretaría de Medio Ambiente y al Juzgado de Faltas.

Según se especifica en el artículo 14 de la ordenanza aprobada por unanimidad esta semana, «toda persona física o jurídica que tire residuos sólidos domiciliarios, industriales y/o construcción fuera del recipiente domiciliario o de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Municipal, será conminado a levantar los residuos arrojados». Además, «se aplicará una sanción económica de entre 200 a 1000 USAM (Unidad de sanción municipal que equivale a un litro de nafta súper YPF -hoy a $13,77-) para quienes lo hagan en terrenos baldíos, veredas o espacios públicos en general dentro del ejido municipal».

En tanto, «por el volcado de residuos domiciliarios, industriales y/o construcción, con uso de medios mecánicos por parte de personas jurídicas la multa impuesta partirá desde los 1000 y podría alcanzar los 2000 USAM».

La norma también da lugar a las responsabilidades de los autores materiales de la infracción; «la responsabilidad de los padres en el caso de ser concretadas por menores de edad o de personas jurídicas por las faltas que cometieren las personas que actúan en su nombre». Asimismo se creará un «Registro de Infractores de la Buena Conducta Ciudadana, en el que se registrarán los que comentan faltas y será de carácter público».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Se recibió la primera estudiante trans en la FaDeCS

Se trata de Dann González, que se graduó como Trabajadora Social. Además recibieron su títulos otros 21 nuevos profesionales.

el

El pasado viernes (30/9) se realizó el 152º acto de colación de grado y posgrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. Se entregaron 22 títulos a nuevos profesionales y también diplomas de posgrado. Entre ellos se encontraba Dann González, la primera estudiante trans en recibirse como Trabajadora Social en la casa de altos estudios.

El acto estuvo presidido, en representación de la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, por la secretaria Académica Mg. Teresa Braicovich, el decano de la FaDeCS Mg. Juan Carlos Fernández y la secretaria Académica María Marta Peralta, ambos en su primer acto de colación.

Asistieron por la FaDeCS además la vicedecana Mery Catrileo Salazar, la secretaria de Extensión Sofía Szechenyi, el director de Posgrado Abogado Alejandro Monzani, y la secretaria de Bienestar Estudiantil Mariela Pérez.

Por la carrera de Abogacía recibieron su título Laura Daniela Carrera Tronelli, Ludmila Nerea Retamal Diaz, Antonella Daiana Celiz, Valeria Anahí Diaz, Tatiana Fernanda Flores Singorenko, Aylen Mabel Pittilini, María Florencia Montero Sanhueza , Pablo Fabián Soulé Canau, Nerses Kadjberounian, Mateo Agustín Otero, Teodoro Hernán Pino Muñoz y Mauro Antonio Istueta.

Por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, Dariana Solcire Brugues y Ana Magdalena Gabes. Por la carrera de Profesorado en Comunicación Social Romina Perozzi Albaya y Marianela Fava Signorini.

Por su parte, además de Dann González, por la carrera de Licenciatura en Servicio Social recibieron su título Lidia Isabel Colque, Evelyn Iris Arce, Natalia Adelina Pérez, Lucrecia Buccella y Lucía Isabel Soto.

Continuar leyendo

Roca

Octubre llegó con aumento en los combustibles: Así quedaron los precios en Roca

El gasoil premium superó la barrera de $200 el litro.

el

Llenar el tanque de combustible para nafta o gasoil es más caro a a partir de este sábado (1/10) con incrementos que van desde el 4% al 8%. La suba se dio tras el aval del Gobierno para la actualización del componente impositivo tres veces pospuesto a lo largo de este año a raíz de la inflación, según lo confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El incremento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL acumulaba varios meses de postergación a los que se sumó la suba de los precios de los biocombustibles.

YPF fue la primera cadena en adherirse a la suba de precios, mientras que Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que también ya aumentó los precios de los combustibles un 6% promedio en todas sus estaciones de servicio del país.

El último incremento se había registrado el 22 de agosto cuando las compañías coincidieron en un porcentaje promedio de 7,5%.

De esta manera, en estaciones de servicio YPF de General Roca, los nuevos valores son para la nafta Súper $116,70 (antes $110,20); Infinia pasó de $138,70 a $146,70; el gasoil común de $143,30 a $154,60 y el premium de $191,30 a $206,40.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó una moto que tenía pedido de secuestro

Fue durante un control de prevención en calles San Juan y Villegas.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro que se encontraba haciendo tareas de prevención sobre calles San Juan y Villegas de General Roca incautó una motocicleta que presentaba pedido de secuestro vigente.

Además, el rodado no contaba con la chapa patente y tras una inspección por parte de los efectivos, se constató que el número de motor no era legible.

Por su parte, puesta en conocimiento la fiscal en turno, dispuso las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement