Seguinos

Sociedad

«Resulta lamentableme tener que gastar pólvora en chimangos»

Mario Álvarez responde a los dichos de la Presidenta del Concejo Deliberante, Celia Grafiggna.

el

El concejal de Juntos Somos Río Negro, Mario Álvarez, salió al cruce de las declaraciones de la Presidenta del Concejo Deliberante, Celia Graffigna, quien había expuesto que el abogado roquense «pretendía que el trabajo de comisiones lo hiciera su secretario y él venir solo a las sesiones ordinarias, que son una vez por mes. Me parece un verdadero despropósito, querer cobrar un sueldo mensual de concejal por un solo día de trabajo».

Al respecto, Álvarez solicitó, en primer lugar, que le den las razones por las cuales los secretarios de los concejales no pueden asistir a las reuniones de Comisión ya que en la nota enviada por él, la pasada semana, aclaró que «…las realidades personales de cada uno, y la necesidad de mantener atendidas nuestras diferentes actividades particulares al margen de los tiempos que nos demanda el Concejo Deliberante, nos impone con urgencia contar con la ayuda de los secretarios que oportunamente hemos designado». Fortalecía su pedido Álvarez explicando que «…el Reglamento interno que regula la actividad del Concejo no establece ningún tipo de prohibición para que nuestros colaboradores acudan a las reuniones de las diferentes Comisiones», recordando, además, que «…los Concejos anteriores a éste han aceptado la presencia activa de los Secretarios en las reuniones de Comisión…».

El concejal de JSRN detalló entonces que «Graffigna me contestó por escrito, diciéndome que ellos cumplían con el reglamento interno, y que por tal motivo no hacía lugar a lo solicitado. Eso fue todo lo que dijo. Ahora resulta que yo intento eludir mis responsabilidades; no asistir a las Reuniones de Comisión; cobrar un sueldo mensual por un solo día de trabajo, y que el Secretario del Bloque se haga cargo de las Reuniones de Comisión, liberándome a mí de ésa responsabilidad».

«Sinceramente es una vergüenza que una persona mayor, como Graffigna, de larga y mutante trayectoria en la política provincial (concejal UCR, legisladora MAD en Alianza con Rosso -recordado peronista contrincante de Soria-, y desde hace unos años alineada conveniente en el FpV) se permita hacer exhibicionismo público a través de éste tipo de declaraciones, sabiendo, íntimamente, que esta faltando a la verdad. Estas actitudes, todas ellas decadentes, son propias de la vieja política, representada, en este caso, por la propia Presidenta del CD, aunque todos sabemos la dirección exacta de la usina que se encarga de propalar éstas cosas, a través de diferentes voceros», agregó.

«Para terminar: a mayor abundamiento les sugiero revisar la letra del Reglamento Interno del Concejo Deliberante. que en su articulado pertinente establece: ART. 27 a 30 (Secretario de Bloque): «…cumplirán las funciones y carga horaria que el mismo (el Bloque) determine». O sea: en ninguna parte queda expresado que no puedan asistir a las reuniones de Comisión. El ART. 79 (Acerca de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento). «Los Concejales están obligados a asistir a todas las reuniones de las Comisiones en que participen».

Sostuvo Álvarez que «hasta la fecha, yo he cumplido responsablemente con todos mis compromisos, acudiendo a las Reuniones de las Comisiones que integro (todas ellas llevan un Libro de Actas, donde firmamos los Concejales presentes), y -obviamente- a las Sesiones Ordinarias, que se celebran una vez por mes según calendario y frecuencia establecido unilateralmente por la mayoría del FpV».

«Resulta lamentable tener que gastar «pólvora en chimangos», como suele decirse, y perder tiempo para seguir respondiendo éstas chicanas de baja estofa, pero…como decía siempre mi padre…’el que no calla…otorga». Para finalizar, pongo a disposición toda la documentación respaldatoria de lo antes expresado (notas y Reglamento Interno del CD, constancias de asistencia a las reuniones de las distintas Comisiones, etc. etc.)», concluyó Álvarez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Aprobaron en primera vuelta el proyecto de promoción de la Lengua de Señas

El objetivo es incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentina en las escuelas, formar intérpretes y crear un registro y un cuerpo a disposición en distintas instancias públicas.

el

Con el voto unánime de todos los miembros presentes, la Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta el proyecto del representante de Juntos por el Cambio, Juan Martin, para incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentina en las escuelas, formar intérpretes y crear un registro y un cuerpo a disposición en distintas instancias públicas.

“Esta iniciativa busca la verdadera inclusión”, manifestó Juan Martin, autor del proyecto, subrayando que “hay un 5% de la población que padece algún grado de sordera discapacitante, por lo que es importante extender el uso de la Lengua de Señas”.

Asimismo, el parlamentario de Juntos por el Cambio recordó que “para la elaboración de este proyecto trabajamos con organizaciones de la comunidad de personas sordas, que nos expusieron muy claramente sus necesidades y el abanico de posibilidades para mejorar la comunicación entre todos”.

Juan Martin se mostró confiado en que “en la próxima sesión podremos convertir esta iniciativa en ley y esperemos que el Ejecutivo pronto la reglamente y ponga en marcha”.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el cronograma de haberes a estatales rionegrinos

Aun no hay novedades sobre el pago de la primera cuota del aguinaldo.

el

Hoy sábado (02/07) comenzó el pago de salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Se acreditaron los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro pone en marcha la construcción de 12 nuevos edificios escolares y tres ampliaciones

En el caso de Roca, construirán un aula más en el Jardín N° 103.

el

Por instrucciones del ministro de Educación, Pablo Núñez, se avanzó con un exhaustivo trabajo y gestión por parte del equipo de Infraestructura Escolar con la aprobación técnica, legal y financiera para proyectar el llamado a licitación de más obras escolares.

“La expansión del sistema educativo, el crecimiento demográfico de distintas localidades rionegrinas nos exige una planificación distinta del sistema educativo que también debe acompañar ese crecimiento. En este sentido, la planificación de nuevos edificios, la refacción y mantenimiento de los existentes requiere de una gestión constante y una decisión política de nuestra gobernadora Arabela Carreras de invertir y gestionar los recursos necesarios”, señaló el ministro Núñez.

En una primera instancia, el programa de licitaciones para la segunda etapa del año comprende tres nuevos edificios para la creación de escuelas primarias en Fernández Oro, Allen y General Roca.

Asimismo, Educación avanzó en los pliegos licitatorios para la construcción de ocho jardines de infantes que estarán emplazados en Viedma, Fernández Oro, Cipolletti (predio de la Escuela Primaria Nº 109), Cervantes, Cinco Saltos, Campo Grande (Villa Manzano), Catriel, Cipolletti, para sustituir el edificio del Jardín 117. En Allen también se licitará el edificio propio para la construcción de la Escuela Laboral Nº 3.

Por su parte, las ampliaciones proyectadas corresponden a los Jardines de Infantes Nº 122, de Cipolletti, que sumará dos nuevas aulas y al Nº 103, de General Roca, el que tendrá un aula más.

En la primera instancia de licitaciones planificadas para el segundo semestre también está prevista la de un SUM para la Escuela Primaria Nº 49, de Los Menucos.

La cartera educativa prevé las aperturas de ofertas a partir del 15 de agosto y durante el mes de septiembre. La inversión inicial asciende a $1.308.330.097.

En las próximas semanas se harán los llamados correspondientes a una segunda instancia de nuevas obras, a las que se le sumarán refacciones, ampliaciones y mantenimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement