Seguinos

Sociedad

«Resulta lamentableme tener que gastar pólvora en chimangos»

Mario Álvarez responde a los dichos de la Presidenta del Concejo Deliberante, Celia Grafiggna.

el

El concejal de Juntos Somos Río Negro, Mario Álvarez, salió al cruce de las declaraciones de la Presidenta del Concejo Deliberante, Celia Graffigna, quien había expuesto que el abogado roquense «pretendía que el trabajo de comisiones lo hiciera su secretario y él venir solo a las sesiones ordinarias, que son una vez por mes. Me parece un verdadero despropósito, querer cobrar un sueldo mensual de concejal por un solo día de trabajo».

Al respecto, Álvarez solicitó, en primer lugar, que le den las razones por las cuales los secretarios de los concejales no pueden asistir a las reuniones de Comisión ya que en la nota enviada por él, la pasada semana, aclaró que «…las realidades personales de cada uno, y la necesidad de mantener atendidas nuestras diferentes actividades particulares al margen de los tiempos que nos demanda el Concejo Deliberante, nos impone con urgencia contar con la ayuda de los secretarios que oportunamente hemos designado». Fortalecía su pedido Álvarez explicando que «…el Reglamento interno que regula la actividad del Concejo no establece ningún tipo de prohibición para que nuestros colaboradores acudan a las reuniones de las diferentes Comisiones», recordando, además, que «…los Concejos anteriores a éste han aceptado la presencia activa de los Secretarios en las reuniones de Comisión…».

El concejal de JSRN detalló entonces que «Graffigna me contestó por escrito, diciéndome que ellos cumplían con el reglamento interno, y que por tal motivo no hacía lugar a lo solicitado. Eso fue todo lo que dijo. Ahora resulta que yo intento eludir mis responsabilidades; no asistir a las Reuniones de Comisión; cobrar un sueldo mensual por un solo día de trabajo, y que el Secretario del Bloque se haga cargo de las Reuniones de Comisión, liberándome a mí de ésa responsabilidad».

«Sinceramente es una vergüenza que una persona mayor, como Graffigna, de larga y mutante trayectoria en la política provincial (concejal UCR, legisladora MAD en Alianza con Rosso -recordado peronista contrincante de Soria-, y desde hace unos años alineada conveniente en el FpV) se permita hacer exhibicionismo público a través de éste tipo de declaraciones, sabiendo, íntimamente, que esta faltando a la verdad. Estas actitudes, todas ellas decadentes, son propias de la vieja política, representada, en este caso, por la propia Presidenta del CD, aunque todos sabemos la dirección exacta de la usina que se encarga de propalar éstas cosas, a través de diferentes voceros», agregó.

«Para terminar: a mayor abundamiento les sugiero revisar la letra del Reglamento Interno del Concejo Deliberante. que en su articulado pertinente establece: ART. 27 a 30 (Secretario de Bloque): «…cumplirán las funciones y carga horaria que el mismo (el Bloque) determine». O sea: en ninguna parte queda expresado que no puedan asistir a las reuniones de Comisión. El ART. 79 (Acerca de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento). «Los Concejales están obligados a asistir a todas las reuniones de las Comisiones en que participen».

Sostuvo Álvarez que «hasta la fecha, yo he cumplido responsablemente con todos mis compromisos, acudiendo a las Reuniones de las Comisiones que integro (todas ellas llevan un Libro de Actas, donde firmamos los Concejales presentes), y -obviamente- a las Sesiones Ordinarias, que se celebran una vez por mes según calendario y frecuencia establecido unilateralmente por la mayoría del FpV».

«Resulta lamentable tener que gastar «pólvora en chimangos», como suele decirse, y perder tiempo para seguir respondiendo éstas chicanas de baja estofa, pero…como decía siempre mi padre…’el que no calla…otorga». Para finalizar, pongo a disposición toda la documentación respaldatoria de lo antes expresado (notas y Reglamento Interno del CD, constancias de asistencia a las reuniones de las distintas Comisiones, etc. etc.)», concluyó Álvarez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Atención: Edersa llevará adelante un corte programa de electricidad este miércoles

Será durante la mañana y afectará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

el

Para realizar obras de modernización de instalación eléctricas y mantenimiento preventivo de líneas, EdERSA realizará este miércoles (30/11) un corte programado de energía que alcanzará los barrios Pecini, Solares del Este y un sector de San Cayetano.

Los trabajos se efectuarán en la intersección de Ruta Nacional N° 22 y calle Romagnolli, y serán de 9.00 a 10.00 horas, momento en que se producirá la interrupción del servicio.

«Las obras contribuirán con la continua mejora tanto de la calidad del servicio como en la seguridad pública. Les pedimos a los vecinos tomar las medidas necesarias», indicaron desde la empresa EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la repavimentación de calle La Plata

Esta semana trabajan desde Jujuy hacia Carlos Gardel.

el

Se avanza esta semana con el plan de repavimentación en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de recuperar la transitabilidad y mejorar las condiciones de circulación vehicular.

Esta obra es complementaria al plan de bacheo que se viene realizando y, por medio de ella, se repavimentan los sectores más dañados de la calzada.

Esta semana se estará trabajando sobre calle La Plata, desde Jujuy hacia calle Carlos Gardel, donde se verá interrumpido el tránsito por unas horas, quedando luego habilitado.

Por otro lado, quedó ya finalizado el tramo realizado en Damas Patricias desde 9 de Julio hasta Villegas.

«Se solicita a los vecinos y vecinas circular con precaución por el sector mencionado y respetar la señalización para mayor seguridad», indicaron desde el Municipio.

En su primera etapa, el plan de repavimentación incluye calle La Plata de Jujuy a C231Bis; La Plata casi Mendoza; Humberto Canale desde Petorutti hacia el norte; Alsina entre Avenida Roca y Buenos Aires; Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento; San Juan entre 25 de Mayo e Yrigoyen; Rochdale y Australia, cruce con las vías; Damas Patricias entre 9 de Julio y Villegas; Jujuy de La Plata al sur; y Viedma entre Australia y Vintter.

Continuar leyendo

Deportes

Todos por el ‘Nene’: Ángel Travecino necesita la ayuda de todos los roquenses para poder operarse

El histórico jugador del Deportivo Roca debe someterse a una operación que demandará honorarios por casi 1 millón de pesos.

el

Ángel «Nene» Travecino afronta un momento complicado de salud y su familia y amigos apelan a la solidaridad de todos los roquenses para que pueda salir adelante. Necesitan juntar $1.000.000 para poder abonar los honorarios médicos de una operación a la que debe someterse en la Capital Federal en las próximas horas.

El puntano -nacido en Arizona, San Luis- hace 73 años, llegó a General Roca a los 8 años y siempre se consideró un roquense más. Es uno de los máximos ídolos del Deportivo Roca y desde hace el 2006 es entrenador de su propia escuelita de fútbol.

Brenda, una de sus hijas, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3) y sostuvo que «mi papá no la esta pasando bien de salud y necesita la ayuda de todos. Debe someterse a una operación que, si bien la cubre su mutual, al ser operado por un especialista, se deben cubrir sus honorarios de alrededor de $1.000.000».

«Ya está en Buenos Aires haciéndose el prequirúrgico. Si todos los resultados dan bien se opera este jueves (01/12) en el Hospital Italiano», agregó.

«Le habían hecho quimioterapia, pero no dio los resultados esperados. Es por ello que se decidió esta operación de ganglios inguinales», lamentó su hija. Detalló que «en junio de este año le detectaron el cáncer en esta zona del cuerpo».

La cuenta bancaria esta a su nombre, y tanto él como su familia deben llegar a recolectar ese dinero para poder afrontar los gastos.

El CBU para depositar es 0340278008730034442009, el ALIAS REAL.BEBE.SERIE y el número de la Caja de Ahorro del Banco Patagonia es 278-730034442-000.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement