Seguinos

Política

Berardi: «Por primera vez en mucho tiempo logramos juntarnos bajo un mismo techo»

El Presidente de la UCR analizó lo que fue la Convención Radical y fue muy crítico con el sector «Cambio Radical»

el

El Presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro, Darío Berardi, dialogó con #Contrapunto (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3), sobre lo que fue la Convención Radical desarrollada el pasado sábado en Villa Regina. «Fue una gran Convención. Por primera vez en mucho tiempo logramos discutir y juntarnos todos los radicales bajo un mismo techo», dijo Berardi. Agregó que «hemos producido una reforma casi integral de nuestra Carta Orgánica. Sin dudas, la más importante desde el regreso a la Democracia en 1983».

Sostuvo asimismo que «aprobamos balances para poder ordenar el partido y salir de la suspensión que tenemos desde el año pasado por parte de la Justicia Federal para percibir aportes y definimos también la fecha de elecciones internas en el partido para este año, que será a mediados de septiembre».

«Fue un ámbito de discusión importante, sobre todo algunas especialmente intensas en lo relacionado a modificaciones de la Carta Orgánica», expresó Berardi al ser consultado sobre un grupo encabezado por la ex Diputada Nacional, Cinthya «Tata» Hernández, denominado «Cambio Radical», que decidió levantarse en plena Convención. Añadió que «es una barbaridad y falta de respeto lo que hicieron. Había gente de toda la provincia, no podemos tener ese tipo de actitudes mezquinas. Hay algunas que se han desacostumbrado a tener que consensuar. Esto ya nos pasó en la última Convención en Darwin, en diciembre pasado».

«Hernández quedó al expuesto cuando un convencional la pescó tratando de sacar afuera de la Convención a algunos convencionales para menguar el quórum, por lo que luego se produjo un altercado y decidió retirarse. Lamento que se haya ido, porque cambiamos más de 40 artículos de la carta orgánica», explicó finalmente.

Por su parte, en comunicación telefónica con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), la «Tata» Hernández, aclaró que «desde «Cambio Radical» no vimos que existiera las condiciones de legalidad necesarias para modificar la Carta Orgánica y por eso nos fuimos. Con estas actitudes lo único que hacemos es arruinar las ganas de que la UCR vuelva a ser gobierno» añadió.

Sostuvo asimismo que «los convencionales deben presentar credenciales, la Carta Orgánica pretende que algunos temas se aprueben por 2/3. Pedimos que algunas votaciones se hagan nominales y que se tome asistencia. Así fue como comenzaron a burlarse, y finalmente se comprobó que hubo convencionales que fueron acreditados sin haber llegado a Villa Regina. Ante esta sospecha es que solicitamos que se tome asistencia. En las votaciones a mano alzada y sin quórum, había 102 acreditados y cuando tomaron asistencia no estaban», indicó.

«A través de la Carta Orgánica se debatía la habilitación para comenzar a hacer alianzas políticas, y también el tiempo de mandatos en los Comité», explicó.

Finalmente sostuvo que «Cambio Radical trabajó fuerte en la campaña de Cambiemos, acompañando lo que votó la Convención de la UCR en Gualeguaychú, a nivel nacional. Somos orgánicos, no es porque si. El radicalismo de Río Negro tuvo varias reuniones con el gobierno de Mauricio Macri, y está claro que la ciudadanía no va a querer a funcionarios con causas de corrupción, no solo el PRO o Macri. Tenemos radicales muy trabajadores y sin causas en la Justicia. El radicalismo fue reconocido como la reserva moral de la argentina, no se puede señalar a todos por 2 o 3», concluyó Hernández.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La Legislatura ratificó a Santagati en la Defensoría del Pueblo

Seguirá al frente del organismo, mientras que el Adjunto pasará a ser ahora Álvaro Larreguy.

el

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy (15/06), mediante una mayoría especial de 32 a 13, la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo, y el ingreso de Álvaro Larreguy como Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

Santagati y Larreguy recibieron 32 votos en el parlamento provincial, y superaron la mayoría especial de 2/3 que se requiere para el caso.

La moción de la bancada oficialista (que presentó 27 parlamentarios) recibió el acompañamiento del Frente Renovador (3), de Juntos por el Cambio (1) y de un legislador del Frente de Todos.

Santagati, oriunda de la ciudad de Viedma (nacida el 16 de octubre de 1962 en la vecina localidad de Carmen de Patagones), fue ratificada en el cargo que ocupa desde 2017. También ofició de Adjunta entre 2012 y 2017.

Larreguy, nació el 18 de mayo de 1973 en Capital Federal, está domiciliado en Viedma, y es abogado y escribano.

El bloque Frente de Todos también mocionó para los cargos a Manuel Castañeda y María Eva Scatena.

Continuar leyendo

Gremios

El vicegobernador y presidentes de bloques legislativos recibieron a los representantes de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud adelantó que realizarán cortes de ruta sorpresivos en toda la región, durante este fin de semana largo.

el

Un grupo de representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fue recibido en la Legislatura por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Se entrevistaron con los delegados de los trabajadores los legisladores Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochás del Frente Renovador y Juan Martin, por Juntos por el Cambio.

Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del Parlamento rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con los temas abordados en la charla.

Palmieri, luego de advertir que “siempre escuchamos a todos”, recordó que hace menos de dos semanas hubo una mesa de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, y están abiertas esas negociaciones.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo pide la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Todo indica que la actual Defensora continuará en su cargo. Alvaro Larreguy sería su nuevo adjunto.

el

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro decidieron proponer la continuidad al frente de la Defensoría del Pueblo de su actual titular, Adriana Santagati.

En un comunicado de prensa expresaron que «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, es que proponemos a Santagati», indicaron desde el bloque oficialista.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron «las muestras de cercanía y empatía de Santagati», así como también «la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio».

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement