Seguinos

Río Negro

Vialidad Rionegrina trabaja en la reparación de la Ruta 6

Es en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre Cerro La Cruz y Cerro Las Tres Cruces, en cercanías a Roca.

el

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en la reparación de la cinta asfáltica de la Ruta Provincial Nº 6, en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre Cerro La Cruz y Cerro Las Tres Cruces, sobre la margen sur del río Negro. Las tareas consisten en el aporte de material asfáltico en caliente sobre la Ruta N° 6, cuya calzada resultó fuertemente afectada por el intenso flujo vehicular y las cuantiosas precipitaciones registradas en esa zona de la Provincia durante las últimas semanas. La distribución del mismo se lleva adelante con maquinaria vial, mientras que en los sectores con menores irregularidades, la mezcla asfáltica se aplica manualmente.

El trabajo está siendo efectuado conjuntamente entre la Delegación IV de General Roca y la Planta de Asfalto de Vialidad Rionegrina en Allen, desde donde se produce y se transporta el material de aplicación en caliente. En ese marco, se mantiene afectada una máquina motoniveladora, un regador de agua, tres camiones volcadores, un regador de asfalto y una cuadrilla de operarios.

Es importante destacar que el trabajo fue iniciado el pasado viernes 24 de junio y se extendió durante los días sábado y domingo inclusive, en virtud de que las condiciones climáticas resultaron adecuadas para el manejo y la aplicación del material sobre la traza.

Teniendo en cuenta que los equipos pesados se mantendrán desplazándose sobre la calzada durante esta semana, la Dirección de Vialidad solicita respetar las indicaciones de los banderilleros y transitar con extrema precaución entre Cerro La Cruz y Las Tres Cruces, a fin de evitar siniestros viales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Aprobaron en primera vuelta el proyecto de promoción de la Lengua de Señas

El objetivo es incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentina en las escuelas, formar intérpretes y crear un registro y un cuerpo a disposición en distintas instancias públicas.

el

Con el voto unánime de todos los miembros presentes, la Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta el proyecto del representante de Juntos por el Cambio, Juan Martin, para incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentina en las escuelas, formar intérpretes y crear un registro y un cuerpo a disposición en distintas instancias públicas.

“Esta iniciativa busca la verdadera inclusión”, manifestó Juan Martin, autor del proyecto, subrayando que “hay un 5% de la población que padece algún grado de sordera discapacitante, por lo que es importante extender el uso de la Lengua de Señas”.

Asimismo, el parlamentario de Juntos por el Cambio recordó que “para la elaboración de este proyecto trabajamos con organizaciones de la comunidad de personas sordas, que nos expusieron muy claramente sus necesidades y el abanico de posibilidades para mejorar la comunicación entre todos”.

Juan Martin se mostró confiado en que “en la próxima sesión podremos convertir esta iniciativa en ley y esperemos que el Ejecutivo pronto la reglamente y ponga en marcha”.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el cronograma de haberes a estatales rionegrinos

Aun no hay novedades sobre el pago de la primera cuota del aguinaldo.

el

Hoy sábado (02/07) comenzó el pago de salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Se acreditaron los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro pone en marcha la construcción de 12 nuevos edificios escolares y tres ampliaciones

En el caso de Roca, construirán un aula más en el Jardín N° 103.

el

Por instrucciones del ministro de Educación, Pablo Núñez, se avanzó con un exhaustivo trabajo y gestión por parte del equipo de Infraestructura Escolar con la aprobación técnica, legal y financiera para proyectar el llamado a licitación de más obras escolares.

“La expansión del sistema educativo, el crecimiento demográfico de distintas localidades rionegrinas nos exige una planificación distinta del sistema educativo que también debe acompañar ese crecimiento. En este sentido, la planificación de nuevos edificios, la refacción y mantenimiento de los existentes requiere de una gestión constante y una decisión política de nuestra gobernadora Arabela Carreras de invertir y gestionar los recursos necesarios”, señaló el ministro Núñez.

En una primera instancia, el programa de licitaciones para la segunda etapa del año comprende tres nuevos edificios para la creación de escuelas primarias en Fernández Oro, Allen y General Roca.

Asimismo, Educación avanzó en los pliegos licitatorios para la construcción de ocho jardines de infantes que estarán emplazados en Viedma, Fernández Oro, Cipolletti (predio de la Escuela Primaria Nº 109), Cervantes, Cinco Saltos, Campo Grande (Villa Manzano), Catriel, Cipolletti, para sustituir el edificio del Jardín 117. En Allen también se licitará el edificio propio para la construcción de la Escuela Laboral Nº 3.

Por su parte, las ampliaciones proyectadas corresponden a los Jardines de Infantes Nº 122, de Cipolletti, que sumará dos nuevas aulas y al Nº 103, de General Roca, el que tendrá un aula más.

En la primera instancia de licitaciones planificadas para el segundo semestre también está prevista la de un SUM para la Escuela Primaria Nº 49, de Los Menucos.

La cartera educativa prevé las aperturas de ofertas a partir del 15 de agosto y durante el mes de septiembre. La inversión inicial asciende a $1.308.330.097.

En las próximas semanas se harán los llamados correspondientes a una segunda instancia de nuevas obras, a las que se le sumarán refacciones, ampliaciones y mantenimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement