Seguinos

Policiales

Promueven acción penal contra policías de Allen por detención de camionero

Habrían agredido al camionero Pablo Andrés Zottele el 10 de febrero luego de un hecho de tránsito.

el

La Fiscal Julieta Villa, titular de la Unidad Fiscal que investiga delitos contra la administración pública, promovió hoy acción penal contra seis funcionarios policiales pertenecientes a la Unidad Sexta de Allen, quienes habrían intervenido en la detención y participado en la agresión que sufriera el camionero Pablo Andrés Zottele. La Fiscalía formuló su requerimiento de investigación penal a efectos de que se indaguen a los empleados policiales por los hechos que han sido motivo de la denuncia formulada por Zottele en la Fiscalía descentralizada de Allen el pasado 10 de febrero.

Según la fiscal, los agentes policiales llegaron a donde estaba Pablo Zottele, alertado por una denuncia acerca de una colisión entre el vehículo que él conducía y una camioneta Amarok. Luego de mantener una discusión con el hombre, respecto a la entrega de documentación en relación al accidente ocurrido, cuatro efectivos policiales lo habrían reducido, golpeándolo brutalmente, en desmedro de los deberes de funcionario público, causándole lesiones de «carácter grave» que se encuentran acreditadas por el Cuerpo Médico Forense». A esto se suman otras pruebas documentales, testimoniales y periciales llevadas a a cabo en el transcurso de la investigación.

Respecto a los otros dos empleados policiales, la fiscal Villa remarcó que «si bien no participaron en la agresión producida a la víctima, permanecieron – en la entrada del predio- indiferentes del accionar del resto de sus compañeros, sin adoptar ninguna conducta tendiente a proteger al ciudadano que estaba siendo víctima de abuso en el proceder de los uniformados, omitiendo de esta manera realizar un acto propio de sus funciones como agentes policiales».

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Rubén Norry, que se cite a los efectivos policiales a los fines de prestar declaración indagatoria y se tengan presentes las pruebas recolectadas sustanciadas hasta el momento.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

La Policía recuperó una moto que tenía pedido de secuestro

Fue durante un control de prevención en calles San Juan y Villegas.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro que se encontraba haciendo tareas de prevención sobre calles San Juan y Villegas de General Roca incautó una motocicleta que presentaba pedido de secuestro vigente.

Además, el rodado no contaba con la chapa patente y tras una inspección por parte de los efectivos, se constató que el número de motor no era legible.

Por su parte, puesta en conocimiento la fiscal en turno, dispuso las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Judiciales

Robó en una escuela y en menos de un mes fue condenado

El sujeto tenía antecedentes.

el

Como tenía antecedentes, un hombre que en julio robó una bomba de agua en una escuela de Cipolletti fue condenado a tres años de prisión efectiva. El caso se resolvió en menos de un mes. En lo que va del año, hubo 852 legajos por delitos contra la propiedad en Río Negro.

Según la acusación, el 28 de julio a la madrugada el condenado saltó la reja del establecimiento educativo Nº 366 de Cipolletti e ingresó al depósito. La escuela funciona en Antártida Argentina 1632. En esas circunstancias, policías de la Subcomisaría 79 observaron al acusado y lo persiguieron. Finalmente fue detenido.

El 26 de agosto se hizo una audiencia de juicio abreviado. El imputado aceptó su participación en el episodio y una jueza de juicio lo condenó a tres años de prisión efectiva. El hombre tenía dos antecedentes con condenas en suspenso.

El hecho fue calificado bajo la figura penal de robo, que es considerado un delito contra la propiedad. En lo que va del año, el fuero Penal de Rio Negro registró 852 legajos por este tipo de delitos. También hubo 309 delitos contras las personas, 302 contra la integridad sexual y 288 contra la administración pública. En esta última categoría se incluyen, por ejemplo, las desobediencias a las prohibiciones de acercamiento en las causas de violencia de género.

Durante el primer semestre de 2022, ingresaron 2.363 legajos a los Foros de Jueces y Juezas de todo Río Negro y se dictaron 546 sentencias. Por su parte, el Tribunal de Impugnación dictó 73 sentencias.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un semirremolque con irregularidades en Roca

El rodado presentaba anomalías en la documentación.

el

En horas de la mañana de ayer (29/9), efectivos del Cuerpo Seguridad Vial de General Roca de la Policía de Río Negro, secuestraron un semirremolque que presentaba anomalías en su documentación.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 6, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un camión conducido por un hombre de 50 años.

Al solicitarle la documentación al conductor, los efectivos constataron que el número del chasis del semirremolque no coincidía con los de la cédula de identificación.

Finalmente, se dio conocimiento al fiscal en turno quien determinó los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement