Policiales
Promueven acción penal contra policías de Allen por detención de camionero
Habrían agredido al camionero Pablo Andrés Zottele el 10 de febrero luego de un hecho de tránsito.
La Fiscal Julieta Villa, titular de la Unidad Fiscal que investiga delitos contra la administración pública, promovió hoy acción penal contra seis funcionarios policiales pertenecientes a la Unidad Sexta de Allen, quienes habrían intervenido en la detención y participado en la agresión que sufriera el camionero Pablo Andrés Zottele. La Fiscalía formuló su requerimiento de investigación penal a efectos de que se indaguen a los empleados policiales por los hechos que han sido motivo de la denuncia formulada por Zottele en la Fiscalía descentralizada de Allen el pasado 10 de febrero.
Según la fiscal, los agentes policiales llegaron a donde estaba Pablo Zottele, alertado por una denuncia acerca de una colisión entre el vehículo que él conducía y una camioneta Amarok. Luego de mantener una discusión con el hombre, respecto a la entrega de documentación en relación al accidente ocurrido, cuatro efectivos policiales lo habrían reducido, golpeándolo brutalmente, en desmedro de los deberes de funcionario público, causándole lesiones de «carácter grave» que se encuentran acreditadas por el Cuerpo Médico Forense». A esto se suman otras pruebas documentales, testimoniales y periciales llevadas a a cabo en el transcurso de la investigación.
Respecto a los otros dos empleados policiales, la fiscal Villa remarcó que «si bien no participaron en la agresión producida a la víctima, permanecieron – en la entrada del predio- indiferentes del accionar del resto de sus compañeros, sin adoptar ninguna conducta tendiente a proteger al ciudadano que estaba siendo víctima de abuso en el proceder de los uniformados, omitiendo de esta manera realizar un acto propio de sus funciones como agentes policiales».
La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Rubén Norry, que se cite a los efectivos policiales a los fines de prestar declaración indagatoria y se tengan presentes las pruebas recolectadas sustanciadas hasta el momento.
Policiales
Detienen en Roca a un sujeto con amplio prontuario delictivo
Fue durante un operativo de prevención en la zona norte de la ciudad.
En el marco de las habituales tareas de prevención que lleva adelante el personal de la Comisaría 21° en General Roca, los uniformados lograron detener a un hombre que tenía pedido de captura y cuenta con un amplio prontuario delictivo.
La detención se produjo en horas de la mañana de ayer (31/03), cuando los policías identificaron a dos personas que transitaban por la calle. Al cotejar los datos, los efectivos dieron cuenta que uno de los jóvenes, quien tiene un amplio historial delictivo, poseía pedido de captura emitido por la Justicia rionegrina.
El sujeto fue trasladado a los calabozos de la Unidad 21° y se dio intervención a la fiscal en turno quien impartió las directivas a seguir.
Policiales
Llevaba una mini carnicería en su camioneta
La Policía decomisó 10 ovinos y 4 piches faenados que eran transportados de manera irregular.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba que realizaba tareas de prevención sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121, procedió al secuestro de 10 ovinos y de 4 piches faenados que eran transportados de manera irregular en el interior de una camioneta.
El rodado, que era conducido por un hombre de 62 años, fue retenido por los efectivos y se constató que en el habitáculo trasero debajo de los asientos, se encontraban los animales faenados.
Como la camioneta no contaba con la habilitación sanitaria correspondiente, se realizó el acta de infracción procediendo al decomiso e incineración de la carne.
Policiales
Fuerte choque en calle Jujuy terminó con dos heridos
Aunque en un primer momento alertaron a los Bomberos de que uno de los ocupantes de los rodados involucrados había quedado atrapado, ninguna de las dos víctimas sufrieron heridas de gravedad.
Cerca de las 19.15 horas de ayer (30/03), un fuerte impacto se produjo en la esquina de calles Jujuy y Los Eucaliptos. Y aunque en un momento parecía que uno de los ocupantes de los automóviles involucrados había quedado atrapado dentro del rodado, finalmente salió por sus propios medios y no presentaba heridas de gravedad.
El siniestro se produjo entre una camioneta Ford y un automóvil. El rodado menor intentaba ingresar a una cancha de futbol que se encuentra en esa intersección y terminó colisionando con el otro vehículo. Ambos terminaron incrustados contra los postes de la estructura que sostien un transformador eléctrico.
Tanto la camioneta como el auto sufrieron importantes daños materiales, aunque sus ocupantes se encuentran en buenas condiciones de salud.
Una unidad del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente al lugar porque un llamado telefónico los había alertado de que una persona estaba atrapada dentro de uno de los vehículos. Finalmente, cuando arribaron al hecho, la víctima se encontraba ya siendo atendido por el personal de una ambulancia del SIARME.