Seguinos

Río Negro

Weretilneck aseguró que Río Negro no enfrenta una situación de déficit estructural

El gobernador descartó cualquier posibilidad de reabrir las paritarias con los gremios en el segundo semestre.

el

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que la Provincia no se encuentra ante una situación de déficit estructural, más allá de la difícil situación financiera actual. Resaltó además que la recaudación propia se mantiene en los niveles esperados.

En rueda de prensa tras la asunción del nuevo Subjefe de Policía, el Gobernador indicó que “si bien no estamos ante un déficit estructural de la Provincia, tenemos dificultades de carácter financiero. No obstante, con la emisión de letras de hoy, sumado a la ampliación de la emisión que la Legislatura aprobará el viernes, así como la ley para autorizar la utilización de un descubierto circunstancial en el mes, podremos llevar adelante esta situación financiera que estamos viviendo”.

“Hay una baja en los recursos provenientes de Nación, a lo que se suma el incremento del gasto público no sólo por las paritarias salariales, sino también el costo de insumos, desde el combustible de la policía hasta los medicamentos y elementos que utiliza la salud pública y la educación”, explicó.

En este marco, Weretilneck sostuvo que “aspiramos a que los recursos vuelvan a ser los mismos que teníamos el año pasado. No somos partidarios de ningún tipo de ajuste. Estamos haciendo los gastos indispensables, por lo que no estamos pensando ninguna cuestión que pueda perjudicar a los trabajadores públicos o la comunidad en general”, añadió.

“Queremos tener un correcto manejo financiero para que cuando se produzca el incremento en los recursos producto de la reactivación de la actividad económica, podamos equilibrar nuevamente la balanza”, sostuvo el Gobernador.

Ante una consulta puntual, Weretilneck explicó que “la gran mayoría de las provincias tiene la mismas dificultades, con la salvedad que muchas de ellas tomaron endeudamiento en los meses previos”. No obstante, el Mandatario rionegrino destacó que “no se han evidenciado mermas en la recaudación de impuestos provinciales. A través del trabajo de la Agencia de Recaudación Tributaria no se nota una merma en los ingresos, lo que estaría marcando que no hay un deterioro tan fuerte de la actividad económica”.

Finalmente, Weretilneck descartó cualquier posibilidad de reabrir las paritarias con los gremios en el segundo semestre. “Las paritarias de los últimos años siempre estuvieron por encima de la inflación, pero más allá del respeto por las aspiraciones de los trabajadores y dirigentes gremiales de aspirar a mejores salarios, este año no estamos en condiciones de producir ningún nuevo aumento”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

El sábado 1 de octubre comenzará el cronograma de pago a estatales

Ese día cobrará el personal de Salud, policías y penitenciarios.

el

El pago de sueldos al personal del Estado rionegrino correspondiente a septiembre, comenzará el próximo sábado 1 de octubre, con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias. Ese día se depositarán además los haberes al sector policial y penitenciario.

En tanto, el martes (4/9) se abonarán los haberes de los docentes y porteros. Asimismo, los agentes enmarcados en la Ley N° 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios, tendrán sus salarios depositados el miércoles (5/9).

Finalmente, el jueves (6/9) percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

En esta oportunidad, se van a pagar los sueldos con el 7% de aumento, correspondiente al 22% acordado con los gremios, de los cuales el 12% se abonó en agosto (incluyó un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%) y el 3% restante será con el cronograma de octubre.

Continuar leyendo

Política

Chofer de legislador roquense manejaba ebrio en Bariloche

Circulaba en un vehículo oficial de la Legislatura. Chocó contra un colectivo.

el

El chofer del Toyota Corolla perteneciente a la Legislatura de Río Negro que protagonizó un violento accidente en el kilómetro 10 de la Avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche, no superó el examen de alcoholemia: tenía 1,26 gr/l de alcohol en sangre.

Según informó El Cordillerano, la noticia cobró gran repercusión en la capital rionegrina y desde allí circuló el dato de que el conductor se desempeña como chofer del legislador José Luis Berros, del Frente de Todos.

La noticia cobró gran repercusión en la capital rionegrina y desde allí circuló el dato de que el conductor se desempeña como chofer del legislador José Luis Berros (FDT).

De hecho, testigos del accidente mencionaron que el conductor del vehículo no iba solo: “Se bajaron dos personas, hombres, y rápidamente desaparecieron del lugar” indicó un pasajero del colectivo.

El episodio ocurrió en un sector de curvas, luego de un reductor de velocidad que -se cree- el conductor no habría advertido.

El impacto destruyó por completo la parte frontal y tren delantero del vehículo oficial. Los pasajeros de la unidad de transporte, antes del test de alcoholemia, sabían que el resultado iba a ser positivo: “No podía hablar, se lamentaba que iba a quedarse sin trabajo” admitió uno de los testigos.

El conductor de la unidad de transporte también fue sometido a un examen de alcoholemia, aunque el resultado fue 0 gr/l.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial trabajó en el lugar junto a uniformados de la Comisaría 27°. El rodado oficial fue secuestrado por el Municipio.

Continuar leyendo

Río Negro

Alerta estafas en alquileres de temporada: crean webs falsas de hoteles

Estafadores crearon un sitio paralelo a un conocido Hotel de Las Grutas. Recomendaciones a tener en cuenta para no caer en la trampa.

el

El Gobierno de Río Negro alerta a toda la población sobre la existencia de webs falsas que ofrecen supuestos alquileres para la temporada. Se trata de páginas webs que utilizan el nombre de hoteles reconocidos, con un diseño y características a sitios de alojamiento desde donde se inicia la estafa. Ya se detectaron casos en Las Grutas.

Es una nueva metodología que confunde al usuario, ya que las páginas web truchas inician con https://, también identificadas con un candado cerrado. Es decir son sitios que parecen seguros, sin embargo el teléfono que se registra o los puntos de contacto son falsos y desde allí se realizan las estafas.

Una vez realizado el contacto, envían datos bancarios o link para pago con tarjeta de crédito o débito cuyos depósitos ingresan directamente a las personas estafadoras.

Si vas a alquilar en Las Grutas, verificá antes de realizar cualquier reserva con los canales de contacto de Las Grutas Turismo.

Ingresando al sitio web de Las Grutas Turismo, www.lasgrutasturismo.gob.ar, y controlando que el alojamiento con el cual estás operando, esté dentro del listado oficial y fundamentalmente compara los datos como teléfono, sitio web y otros puntos de contacto sean los mismos que se registran en la web municipal.

También se puede consultar en la Dirección de Turismo de Las Grutas, desde Facebook (Las grutas turismo); Instagram (Lasgrutasturismooficial) o por correo [email protected]. También por WhatsApp al 2934520150 o por teléfono al 02934-497463.

El caso puntual en Las Grutas fue con el tradicional Hotel Los Aromos, crearon un sitio paralelo, con fotos y publicaciones similares al oficial del hotel. Sin embargo el teléfono de contacto publicado en el sitio trucho pertenece a personas estafadoras que envían datos bancarios y link de pagos ilegítimos.

Se recomienda, siempre pagar con tarjeta de crédito o débito, para que en el caso de ser estafado/a, se pueda desconocer el gasto desde la empresa de tarjeta. En los casos donde se realizan transferencias bancarias es difícil poder revertir la situación.

En caso de que la estafa no pueda ser evitada es necesario que se denuncie inmediatamente en la comisaría más cercana o ministerio público fiscal. Capturar pantallas de todo el proceso, para tener evidencia de la situación. Si el movimiento de dinero se hizo con tarjeta de crédito o débito, desconocer el gasto en el Banco o marca de tarjeta.

Es importante que si vas a alquilar en temporada en cualquiera de los centros turísticos de Río Negro verifiques con las áreas de turismo de cada localidad antes de hacer cualquier reserva o transacción.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement