Seguinos

Río Negro

Aguas Rionegrinas invierte $600.000 en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Roca

Se estima un tiempo de trabajo de 60 días.

|

La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició un plan de tareas destinado al acondicionamiento y mejoramiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicada en barrio El Petróleo de General Roca, para lo cual se invirtió más de $600.000. El plan de trabajo estuvo diseñado por el área de explotación y la subgerencia de Alto Valle, y se proyectó en tres etapas con un tiempo estimado de finalización de 60 días.

La primera etapa se ejecutó a principios de junio, donde se realizó la limpieza de los taludes internos y externos de las siete lagunas. Se extrajeron lodos activos, que fueron acopiados dentro del predio para su secado.

Luego se prosiguió con el desmalezamiento y limpieza del canal de salida de los líquidos tratados, a lo largo de sus 700 metros. Asimismo se trabajó en la recuperación del diseño original del canal para su posterior impermeabilización con nylon. Esto permitirá una mejor circulación de los líquidos tratados ya que evitará el crecimiento de la vegetación. Se estima finalizar con la impermeabilización durante la próxima semana.

La tercera y última etapa estará destinada a la revisión y mantenimiento de todo el sistema electromecánico de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Coronavirus: Confirman 16 nuevos casos en Roca y hubo 18 altas

A nivel provincial se registraron 11 víctimas fatales y el total de rionegrinos fallecidos por Covid-19 llegó a 343.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este viernes (25/09) se confirmaron 189 nuevos casos de coronavirus, 11 pacientes fallecidos y 214 curados en toda la provincia.

214 pacientes curados
18 de General Roca, 25 de Allen, 3 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 4 de General Godoy, 23 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 2 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 8 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 7 de Choele Choel, 3 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 7 de Viedma, 25 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 60 de San Carlos de Bariloche, 4 de El Bolsón, y 6 de Ingeniero Jacobacci.

11 pacientes fallecidos
Una mujer de 69 años de Allen, un hombre de 97 años de Cervantes, un hombre de 67 años de Ingeniero Huergo, un hombre de 80 años de Villa Regina, dos mujeres de 65 y 79 años de Cipolletti, un hombre de 71 años de Cinco Saltos, una mujer de 47 y un hombre de 87 años de Viedma, un hombre de 64 años de San Antonio Oeste y un hombre de 74 años de Ingeniero Jacobacci.

189 pacientes confirmados
16 de General Roca, 6 de Allen, 5 de Ingeniero Huergo, 4 de General Godoy, 33 Villa Regina, 2 de Chichinales, 10 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 2 de Catriel, 20 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 4 de Luis Beltrán, 2 de Pomona, 7 de Viedma, 2 de General Conesa, 10 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 43 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi y 10 de Ingeniero Jacobacci.

Totales

2700 activos
471 de General Roca, 151 de Allen, 17 de Cervantes, 27 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 30 de General Godoy, 264 de Villa Regina, 41 de Chichinales, 458 de Cipolletti, 35 de Fernández Oro, 43 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 11 de Campo Grande, 47 de Catriel, 61 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 9 de Coronel Belisle, 24 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 6 de Pomona, 8 de Río Colorado, 159 de Viedma, 7 de General Conesa, 4 de Guardia Mitre, 188 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 512 de San Carlos de Bariloche, 14 de Dina Huapi, 15 de El Bolsón, 72 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Maquinchao.

8301 curados
1628 de General Roca, 415 de Allen, 2 de El Cuy, 180 de Cervantes, 378 de Ingeniero Huergo, 84 de Mainque, 75 de General Godoy, 692 de Villa Regina, 67 de Chichinales, 724 de Cipolletti, 180 de Fernández Oro, 115 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 10 de Barda del Medio, 45 de Campo Grande, 107 de Catriel, 83 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 48 de Luis Beltrán, 97 de Lamarque, 1 de Pomona, 18 de Río Colorado, 169 de Viedma, 277 de General Conesa, 6 de Guardia Mitre, 267 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 2174 de San Carlos de Bariloche, 97 de Dina Huapi, 84 de El Bolsón, 14 de Comallo, 193 de Ingeniero Jacobacci y 4 de Los Menucos.

343 fallecidos
59 de General Roca, 24 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 15 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 7 de General Godoy, 29 de Villa Regina, 50 de Cipolletti, 18 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 5 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 15 de Viedma, 12 de General Conesa, 7 de San Antonio Oeste, 53 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 8 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Seguir leyendo

Río Negro

Aprobaron iniciativa para declarar prioritaria la protección de la vida del personal sanitario

De los 11.000 casos acumulados de Covid-19 en la provincia, 576 pertenecen al sector de salud.

|

La legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto de ley destinado a los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria, adhiriendo a la Ley Nacional que instituye el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

El legislador Pablo Barreno, perteneciente al bloque del Frente de Todos, actuó de miembro informante, y en su alocución destacó que “el marco de este proyecto, con respecto a la pandemia, la provincia de Río Negro tiene hoy más de 11.000 casos acumulados de Covid-19, pero el dato que nos alarma es la cantidad de contagios en los trabajadores de la salud, hasta la semana pasada se registraban 576 casos en los empleados de salud, y esto es el origen de esta iniciativa. Esta declaración es para cuidar a quienes nos cuidan”.

En tanto, la legisladora Graciela Valdebenito de Juntos Somos Río Negro, rechazó la utilización de la pandemia para hacer política. “Este gobierno se preparó para la pandemia, como lo hicieron todas las provincias y hay que destacar que el gobierno nacional acompañó a las provincias, pero también hay que destacar que el gobierno provincial invirtió en recurso humano, más de treinta y cinco millones de pesos en equipos de protección, en camas y en respiradores, obviamente que no alcanza, porque no alcanza en el mundo, es una pandemia”, finalizó.

Por su parte, la legisladora Daniela Salzotto (FdT) destacó que “los que estamos aquí presentes nos debemos un minuto de silencio y de respeto por todas las personas que están siendo víctimas del covid en nuestra provincia y que además está afectado a los trabajadores de salud que están poniendo el cuerpo y su mente desde el primer día. Espero que tengamos la grandeza de acompañar esta iniciativa, propuesta por el gobierno nacional que comprende un protocolo para los empleados de salud”.
En tanto, el legislador Alejandro Marinao (Fdt) “destacó que el proyecto busca cuidar a quienes nos cuidan”.

Por su parte, el legislador Gerardo Blanes (JSRN) destacó que esta inclinación de adherir a una ley nacional “también tenga en cuenta todo el esfuerzo que está haciendo la provincia y honrar todo ese esfuerzo”.

El legislador Juan Martín (Juntos por el Cambio) destacó que los empleados de salud se merecen todos los reconocimientos y todas las mejoras. “Creo que este proyecto contribuye en ese sentido, pero creo que no alcanza o que se queda corto”, expresó.

Seguir leyendo

Río Negro

Ahora sellar comodatos es 100% online

Se puede gestionar desde la página de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia.

|

La Agencia de Recaudación digitalizó un nuevo trámite: el sellado de comodatos se realiza desde la web del organismo www.agencia.rionegro.gov.ar.

Sellar un comodato implicaba, hasta ahora, del envío del documento por mail, o bien de forma presencial para que se genere la boleta de pago en las oficinas.

A partir de ahora, los contribuyentes que deban sellar un comodato, gestionarán la tasa desde el servicio “Liquidación de tasas provinciales y otros conceptos” en el sitio web de la Agencia.

Dentro del servicio de tasas, se debe seleccionar el organismo Agencia de Recaudación Tributaria y en trámites los que dicen “Generales- Comodato”, se cargan los datos solicitados en la aplicación para generar la boleta de pago correspondiente.

Una vez abonada le otorga validez al documento. Cabe destacar que contempla las dos tasas, las que corresponde a comodatos con destino actividad comercial y las del resto de los comodatos.

Este servicio se suma al de los 10 organismos provinciales que digitalizaron sus tasas y otros conceptos con los servicios de la Agencia de Recaudación, como la generación de boleta de multas de la Policías de Río Negro, tasas para concursos y licitaciones, certificados para presentar en Obras Públicas, Registro Civil, RPI, Gobierno y escribanía de gobierno, Personas jurídicas, Minería, Turismo y del organismo recaudador.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement