Seguinos

Sociedad

Inauguraron nuevo Destacamento Policial en Malvinas

El edificio es de 64 m2 y se compone de dos plantas con calabozo, oficina de guardia y oficinas administrativas.

el

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió ayer el acto de inauguración del Destacamento Policial Especial Nº 104 en General Roca. El mismo se emplaza en el barrio Parque Industrial I y fue nombrado “Oficial Subinspector Sergio Daniel Quilaqueo”, en honor al Oficial fallecido en cumplimiento del deber. La obra, ubicada en las calles del Libertador y General Lorenzo Winter del barrio Parque Industrial I, es producto de una acción mancomunada entre la Municipalidad de Roca, que cedió a la Provincia una fracción de terreno de 132,20 m2, la Asociación Civil Parque Industrial, la Policía de Río Negro y el Gobierno Provincial.

La construcción de 64 m2 se compone de una planta baja que incluye calabozo, oficina de guardia, kitchenette, baño y garaje para el móvil policial. En planta alta se ubican las oficinas administrativas, baño y dependencias en construcción en seco.

Durante la ceremonia, el Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; la secretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia; el Jefe de Policía, José Altuna, y el Subjefe de Policía, Daniel Jara. También se hicieron presentes la intendenta de Allen, Sabina Costa; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Roca, Diego Matarazzo; la presidenta del Consejo Deliberante de General Roca, Celia Graffigna; y la presidenta de la Asociación Civil Parque industrial, Julia Tocche.

En la ocasión, el Ministro Di Giácomo celebró el hecho de poder participar de la inauguración junto a los vecinos. “Estamos coronado un esfuerzo que tiene varias patas: el Municipio que colaboró poniendo la tierra; la gente del Parque Industrial que efectivizó las gestiones y colaboró con materiales y los miembros de la Asociación Cooperadora que permanente están colaborando con vehículos e insumos”, indicó.

“Estamos en una semana muy especial para nuestra Policía y para nuestro Gobierno; son cuestiones que hacen a la integración provincial y a la identidad rionegrina”, afirmó.

A su vez, recordó que la fuerza policial tiene una historia que antecede a la propia Provincia. En ese sentido, Di Giácomo destacó el papel que cumple y aseguró que como todas las otras instituciones, la Policía tiene que estar sustentada por tres pilares fundamentales: el recurso humano, la tecnología y los recursos edilicios.

Respecto a la primera dimensión, el Ministro recordó que de manera permanente y en especial en estos últimos días se ha dotado a la fuerza de nuevos agentes egresados de las Escuelas de la Provincia.

Respecto a la tecnología, destacó la gran inversión que se hizo en equipamiento y adelantos tecnológicos en materia de investigación, mientras que en el ámbito edilicio, además de subrayar la inauguración en cuestión, adelantó que este año la Provincia tiene prevista la adquisición de nuevas unidades móviles.

“Cuando uno se pone a analizar y ve que esto es una historia de ‘hacer patria’, cuando uno analiza que está en el lugar de la tierra y del viento en el confín de la ciudad, en este paisaje toma noción de la aridez de la Patagonia”, aseveró, y subrayó la voluntad de emplazar el destacamento en la zona: “Si esta iniciativa surge del trabajo conjunto de una Comuna, de los habitantes de la cuidad y de la Provincia, nos pone más feliz”, culminó.

En otro orden, la Asociación Cooperadora Policial de la zona II de tránsito de General Roca, entregó al destacamento en carácter de colaboración, dos motocicletas, modelo 2015, marca Motomel de 149 cm3, destinadas a tareas de prevención.

Entrega de Personerías Jurídicas

Durante el acto, se procedió a la entrega de dos Personerías Jurídicas a instituciones de la ciudad. En primer término recibió la documentación la Asociación Civil Parque Industrial I. La misma tiene por objetivo facilitar la búsqueda de servicios técnicos o financieros y promover dicho parque como ámbito de radicación de nuevos emprendimientos.

Luego fue el turno de la Asociación Civil Cine Club TYO, que tiene como finalidad contribuir a la formación de una conciencia cinematográfica que tome en cuenta los valores del cine como arte y medio de expresión.

Egresaron 32 nuevos agentes de Policía en General Roca

Antes de la inauguración del Destacamento en barrio Malvinas, Weretilneck, encabezó en General Roca el acto de egreso de 32 nuevos agentes de la Policía de Río Negro. Luego de nueve meses de intensa capacitación los egresados han incorporado los contenidos propuestos en el plan de estudios que contempla una novedosa iniciativa, con lineamientos desarrollados a nivel nacional a partir de la creación de un documento base aprobado por el Consejo Federal de Educación. El mismo está destinado a la formación de aspirantes a agentes de Policía, acorde a las pautas normadas por el organismo y en atención a los objetivos establecidos por la Ley de Seguridad Publica de la provincia.

Luego de la entrega de diplomas y menciones de Honor, el Gobernador Weretilneck se dirigió a los presentes destacando que “es una semana de egresos de las distintas escuelas de Agentes que tiene la Policía de la provincia; comenzamos con Sierra Grande, hoy Cipolletti y Roca; mañana Viedma, y el lunes Los Menucos. Son más de 250 nuevos jóvenes que se están sumando a la Policía de Río Negro en esta época del año”.

“En primer lugar quiero felicitarlos por haber tomado esta decisión de vida y decidir abrazar esta vocación de ser policías; porque ser policía no es un trabajo más; implica una vocación de servicio, un esfuerzo, un sacrificio; portar un uniforme, armas y ser parte de una de las intuiciones del Estado más antiguas y centrales”, aseguró.

Señaló además que “ustedes están ingresando a una institución que nació antes que la propia Provincia, y que aparte pertenece a la historia rionegrina”, y convocó a los egresados a defender a la institución, y a no “mancharla” con conductas o hechos que afecten a la moral, a la ética ni con actos que violenten las Constituciones, normas ni las Leyes.

Resaltó Weretilneck que “es nuestra policía la que debe enseñar a los ciudadanos su comportamiento y como debe desempeñarse en la vida; siempre respetando la legalidad y los Derechos”, finalizó.

En tanto, la agente Daiana Torres se dirigió a los presentes, agradeció y felicitó a sus compañeros por finalizar el curso.

“Es un honor y un verdadero placer tener la oportunidad de dirigirme a ustedes en este día tan importante, que representa el inicio de una nueva vida para todos nosotros”, aseveró.

Asimismo destacó el acompañamiento permanente de los instructores durante la cursada. “Hemos obtenido una formación fruto de excelentes profesionales, no solo para que seamos buenos Policías, sino para que seamos mejores personas aún”, culminó.

Al esfuerzo realizado en el transcurso del año lectivo, desde la Policía de Río Negro se distinguió a los mejores alumnos. Ante esto, el agente Martín González, por ser el primero en el orden de mérito, recibió diploma de honor tras alcanzar el mejor promedio con 9.19.

Por su parte Eduardo García y Marco Calcumil recibieron lo propio tras alcanzar el segundo y tercer puesto en el orden de mérito con un promedio de 8.85 y 8.75 respectivamente.

Se hizo entrega de diploma de honor a los mejores promedios en materias individuales. En este sentido Héctor Cea Vidal recibió premió por mejor promedio en Legislación Policial con 9.50. El agente Nicolás recibió lo propio tras alcanzar un promedio 9 en Procedimientos Policiales. En Arma y Tiro se distinguió Nehuen Salvaro con promedio 9 y Nicolás Cabrera recibió diploma por alcanzar un promedio perfecto de 10 en Derechos Humanos.

Por último, Ayelén Torres resultó distinguirse en Materias Derechos tras alcanzar un promedio de excelencia, 10. En tanto, Maximiliano Canale fue distinguido por sus pares, quienes le otorgaron el diploma como mejor compañero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Llaman a licitación para realizar refacciones en el CET 1 de Roca

Los trabajos demandarán casi 15 millones de pesos.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos convoca a empresas constructoras a presentar ofertas para la ampliación y refacción de distintos establecimientos educativos rionegrinos. Se trata de siete aperturas de sobres que se realizarán, por un monto oficial de más de $100.000.000.

La convocatoria será para febrero y una en marzo, y se realiza en el marco de una amplia planificación de nuevas obras que se suman a las más de 100 que ya se llevan adelante desde la cartera educativa, como así también con las obras complementarias que se hacen en conjunto con Municipios y Comisiones de Fomento.

Las aperturas inician el lunes 6 de febrero a las 10 horas con la licitación para la obra en la ESRN N° 70 de Villa Regina, continúa el viernes 10 con la apertura de ofertas para el CET N° 15 y N° 1, de Cipolletti y Roca, que se realizarán a las 10 y 10.30 horas, respectivamente.

En tanto, el miércoles (15/02) se licitará para las obras de la Escuela Primaria N° 335 (10 horas) de Allen y N° 3 (10.30 horas) de San Javier. Finalmente, el lunes 20 a las 10 horas se hará la apertura de sobres para las obras de la Escuela Especial N° 5, de Villa Regina, y a las 10.30 horas para los trabajos en la Escuela Laboral N° 1, de Viedma.

Asimismo, el equipo de Infraestructura avanza en la licitación para la obra de la Escuela Especial N° 24, de Cipolletti, que se prevé realizar en el mes de marzo.

Detalle de las obras

La obra para la ESRN N° 70, de Regina, cuenta con un monto oficial de $9.026.590. Allí serealizará la reconstrucción del cerco perimetral, se repondrán los portones de acceso vehicular y se construirán 69 m2 de vereda.

En cuanto al CET N° 15, de Cipolletti, la obra tiene un monto oficial de $19.987.684,63 y comprende la ampliación del edificio existente con dos aulas taller con una superficie de 125 m2.

Asimismo, en el CET N° 1 de Roca se realizarán tareas de refacción integral de la cocina y el comedor. Allí, también se reconstruirán las instalaciones de agua, cloacas, electricidad y gas y se repondrán carpinterías existentes por nuevas. Además, se instalarán nuevas mesadas y bachas. Los trabajos tienen un monto oficial de $14.841.890.

En Allen, en la Escuela Primaria N° 335 se realizará la refacción integral de la batería sanitaria, el recalce de las fundaciones y la reparación general de grietas. Se realizarán los refuerzos en las basespara posteriormente iniciar con la reconstrucción de la batería sanitaria. Además, se realizarán las reparaciones y fijaciones en grietas y la pintura de muros y carpinterías. Las obras tienen un monto oficial de $9.985.240,64.

Por otro lado, en la Primaria N° 3 de San Javier se realizará la construcción del cerco perimetral del establecimiento y la construcción de un portón de acceso con muro de mampostería y puerta. El monto oficial asciende a $9.995.355.

En la Escuela Especial N° 5 de Regina se realizará la reconstrucción y refuncionalización de la batería sanitaria. Las instalaciones serán reconstruidas, se colocarán mesadas graníticas con bachas de acero inoxidable, griferías automáticas y artefactos sanitarios adaptados. La obra tiene un monto oficial de $9.825.392,39.

Además, en la Escuela Laboral N° 1, de Viedma, se refuncionalizará el taller de cocina, con un proyecto integral, que contempla trabajos en las cañerías, mobiliario, revestimientos, pisos, cielorrasos y las instalaciones eléctricas y de gas. Para esta obra el monto oficial es de $9.943.949.

Finalmente, en la Escuela Especial N° 24 de Cipolletti la obra comprende la construcción de un comedor. Se hará la ampliación del edificio existente con un espacio de 84 m2 destinados a una circulación que vincula el edificio existente con el comedor a construir. El monto oficial es de $19.981.809.

Continuar leyendo

Roca

¿Querés obtener un 2×1 para ingresar a los accesos preferenciales de la Fiesta de la Manzana?

Aunque la entrada es libre y gratuita, este año vuelven los sectores preferenciales para quienes quieran estar más cerca de sus artistas favoritos.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, el Municipio de Roca ofrece la venta de accesos preferenciales.

A las tarifas y promociones vigentes, se incorporó desde ayer (1/02), el beneficio 2×1 abonando con Club Río Negro, ya sea en las cajas municipales, en el predio o por vía telefónica. El único requisito para acceder al beneficio es presentar la tarjeta Club RN y DNI, con un límite de compra de dos pares de accesos por asociado.

Venta telefónica

La venta telefónica se realiza a través del 0800-222-9742, de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00 hs. El pago es mediante transferencia bancaria y las entradas se retiran en el predio de la Fiesta los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, únicamente de 19.00 a 22.00 hs.

Facilidades en las cajas municipales

La venta en las cajas municipales, es de lunes a viernes de 7.30 a 13.00 hs. Además, podrán comprarse durante los días de la Fiesta en la boletería instalada en el predio, de 18.00 a 22.00 hs.

Respecto de las formas de pago, en el Municipio se puede abonar en efectivo o con tarjetas de crédito, mientras que en el predio se podrá abonar únicamente en efectivo. Además se ofrece una promoción del 20% de descuento en la compra de una entrada para cada día.

Grilla y costos de accesos preferenciales para la Fiesta de la Manzana 2023

Jueves 23/2
Ciro y Los Persas
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Viernes 24/2
Karina y Q’ Lokura
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Sábado 25/2
Soledad y Luciano Pereyra

Campo $5.000
Tribunas $4.000
Menores $1.000

Domingo 26/2
Emilia y Bizarrap
Campo $8.500
Tribunas $6.500
Menores $1.500

Promociones por adquirir entradas para todos los días (20% de descuento)
Campo $16.500
Tribunas $12.500
Menores $3.500

Continuar leyendo

Roca

Baja presión en la zona sur de Roca: Reparaciones en la planta potabilizadora del Parque Bíblico

«Estimamos que desde este fin de semana, ya esperamos que fragüe correctamente el material colocado», indicaron desde la empresa.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa estuvo realizando tareas de reparación en el filtro de la planta potabilizadora II, ubicada en la zona del Parque Bíblico, en la zona sur de la ciudad.

Los trabajos se centraron en la reparación de una falla en la estructura en el canal del filtrado, ya que presentabas una fuga de los materiales de los filtros. Las tareas estuvieron a cargo del personal del servicio de Roca y de la Regional Alto Valle.

Esta obra beneficia a vecinos de los barrios Mosconi, Chacramonte y privados, quienes fueron los que detectaron baja presión respecto de la prestación del servicio de agua potable durante estos días.

Al respecto, desde la oficina local de Aguas Rionegrinas, informaron que «la planta al finalizar los trabajos volverá a ponerse en marcha, estimamos que desde este fin de semana, ya esperamos que fragüe correctamente el material colocado».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement