Seguinos

Política

«Pichetto debería dar un paso al costado»

Nuevo Encuentro Río Negro emitió un comunicado en el que exige que el Senador rionegrino deje su banca en el Senado.

el

El espacio Nuevo Encuentro de Río Negro expresó en un comunicado de prensa que el Senador Nacional del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto «dejó de representar los intereses políticos por los que fue elegido como Senador y eso significará el ocaso de su carrera en la política de Río Negro. Debería renunciar a una banca que ya no le pertenece políticamente y asumir la responsabilidad que le cabe en la entrega de nuestra patria. Para cumplir de mejor manera el rol que está asumiendo en la actualidad sería mejor que sea designado como funcionario del gobierno neoliberal de Cambiemos o en la Corte Suprema como es su deseo».

Recordaron asimismo que «en el 2013, cuando se realizaron las elecciones generales, hicimos campaña y votamos un proyecto político representado en ese momento por Pichetto y García Larraburu en Senadores y Soria-Bardeggia en Diputados. Era el proyecto político fundado por Néstor y liderado por Cristina, que había posibilitado la creación de millones de puestos de trabajo, que hacia un culto por su protección y mantenimiento, aun a pesar de las crisis internacionales e internas que impactaban en nuestro país. Era el proyecto político que había implementado la Asignación Universal por Hijo que cambió el paradigma de dependencia y clientelismo. Era el proyecto que, con sus avances y retrocesos, generaba las condiciones para el desarrollo y la inclusión de millones de argentinos».

«Nunca fue fácil quitarle privilegios a los poderosos para distribuir de mejor manera la riqueza y los ingresos. Por eso, claramente, era difícil abstraerse de los embates mediáticos que intentaban desviar la atención y aminorar el sentimiento de millones de argentinos que sentían por primera vez en años (muchísimos por primera vez en su vida) que un gobierno podía representar sus intereses», sintetizaron desde Nuevo Encuentro.

«Festejábamos la inclusión de millones de nuevos jubilados y pensionados, alcanzando una cobertura de casi 97% de aquellos en condiciones de acceder a ese derecho. Muchos habían sido víctimas de la informalidad laboral y su contracara posibilitadora: la codicia de los empresarios que no blanqueaban a sus empleados», agregaron.

«La voluntad política del gobierno nacional había redimido la gran estafa a nuestros jubilados con la derogación de la Ley de AFJP, la restauración del sistema de reparto, la creación del Fondo de Garantía de sustentabilidad y el establecimiento de la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece dos aumentos previsionales al año», añadieron desde Nuevo Encuentro.

«También festejábamos, con alegría y orgullo, que hacía poco más de tres años que habíamos retomado las riendas de nuestras decisiones soberanas. El pago al FMI y al Club de Paris sumado a la reestructuración y reducción de la deuda pública (nacional y de las provincias), nos permitían independizarnos de los mandatos irrisorios y antipopulares de los grandes centros del poder financiero mundial. Éramos nuevamente independientes y ese simple hecho se reflejaba en el orgullo nacional de millones de compatriotas que masivamente se volcaban a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Nada más distante que la realidad social y política de estos días».

«La aprobación de la Ley “ómnibus”, posibilitada por el voto de la mayoría de los Senadores del Frente para la Victoria, comandados justamente por Miguel Ángel Pichetto, representa otro nuevo retroceso para las mayorías de nuestro país, que se suma a la estafa del pago a los fondos Buitres. Creemos que no sólo es una deslealtad al Proyecto Nacional y Popular, a Cristina Fernandez de Kirchner y a la memoria de Néstor Kirchner, sino una clara conspiración contra los intereses de la Patria y de los argentinos. Porque beneficiar aún más a los sectores del privilegio, embargar la soberanía nacional y posibilitar la feroz transferencia de recursos en desmedro de las mayorías populares, representa, con aspereza y desilusión, una traición a la voluntad política que se expresó cuando fue elegido como Senador Nacional por la provincia de Río Negro», manifestaron.

«Por ello, pensamos que la dignidad de un dirigente político se manifiesta en las conductas que respetan el lugar de responsabilidad y representación política que legitimamos con nuestro voto. Y como no votamos ni militamos neoliberalismo, entrega, dependencia o exclusión, exigimos el respeto de esa voluntad y por lo tanto le solicitamos al Senador Pichetto que retome el sendero político que lo puso en ese lugar de importancia o que dé un paso al costado y renuncie a una representación que ya no respeta», finalizaron desde el espacio Kirchnerista en Río Negro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La Legislatura ratificó a Santagati en la Defensoría del Pueblo

Seguirá al frente del organismo, mientras que el Adjunto pasará a ser ahora Álvaro Larreguy.

el

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy (15/06), mediante una mayoría especial de 32 a 13, la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo, y el ingreso de Álvaro Larreguy como Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

Santagati y Larreguy recibieron 32 votos en el parlamento provincial, y superaron la mayoría especial de 2/3 que se requiere para el caso.

La moción de la bancada oficialista (que presentó 27 parlamentarios) recibió el acompañamiento del Frente Renovador (3), de Juntos por el Cambio (1) y de un legislador del Frente de Todos.

Santagati, oriunda de la ciudad de Viedma (nacida el 16 de octubre de 1962 en la vecina localidad de Carmen de Patagones), fue ratificada en el cargo que ocupa desde 2017. También ofició de Adjunta entre 2012 y 2017.

Larreguy, nació el 18 de mayo de 1973 en Capital Federal, está domiciliado en Viedma, y es abogado y escribano.

El bloque Frente de Todos también mocionó para los cargos a Manuel Castañeda y María Eva Scatena.

Continuar leyendo

Gremios

El vicegobernador y presidentes de bloques legislativos recibieron a los representantes de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud adelantó que realizarán cortes de ruta sorpresivos en toda la región, durante este fin de semana largo.

el

Un grupo de representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fue recibido en la Legislatura por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Se entrevistaron con los delegados de los trabajadores los legisladores Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochás del Frente Renovador y Juan Martin, por Juntos por el Cambio.

Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del Parlamento rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con los temas abordados en la charla.

Palmieri, luego de advertir que “siempre escuchamos a todos”, recordó que hace menos de dos semanas hubo una mesa de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, y están abiertas esas negociaciones.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo pide la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Todo indica que la actual Defensora continuará en su cargo. Alvaro Larreguy sería su nuevo adjunto.

el

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro decidieron proponer la continuidad al frente de la Defensoría del Pueblo de su actual titular, Adriana Santagati.

En un comunicado de prensa expresaron que «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, es que proponemos a Santagati», indicaron desde el bloque oficialista.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron «las muestras de cercanía y empatía de Santagati», así como también «la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio».

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement