Seguinos

Sociedad

Varios comercios abrirán sus puertas el feriado puente

Un relevamiento arrojó que un 95% de los locales trabajarán en las grandes ciudades y 82% en las más pequeñas.

el

Ante la necesidad de recaudar por la caída de las ventas minoristas, y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que los comercios abrirán sus puertas en forma habitual durante el viernes 8 de julio. La decisión surgió luego de un relevamiento realizado por la entidad entre las principales cámaras de comercio del interior, que arrojó que el 95% de los locales de las grandes ciudades trabajarán este viernes, reduciéndose ese número al 82% en las localidades más pequeñas.

Si bien el sistema de feriados “puentes” instaurado en el año 2010 mediante el Decreto 1584 estimula la actividad turística a nivel nacional y regional, en el contexto económico actual, el feriado por el pre-Bicentenario de la Independencia, complica la actividad comercial en los centros urbanos. Dado que en un día no laborable se debe pagar el doble del jornal a los empleados, la propuesta es optativa para todos los empresarios PyME que quieran o puedan afrontar ese gasto; o que estén dispuestos a atender ellos mismos sus locales.

La misma iniciativa se impulsó con éxito desde CAME hace tres semanas, con motivo del feriado del 17 de junio, por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Como era el viernes anterior a la celebración del Día del Padre, muchos locales estuvieron en funcionamiento y lograron así incrementar sus ventas, algo importante teniendo en cuenta los niveles de caída del consumo que enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

Para celebrar los festejos del Bicentenario la entidad elaboró un kit para que las PyMES de todo el país puedan decorar sus establecimientos con motivos patrios. Bajo el slogan: “Compartí el sentimiento del Bicentenario comprando en tu barrio”, se diseñaron banderines, afiches para vidrieras, pines y etiquetas para productos, que los comerciantes podrán descargar sin cargo desde www.redcame.org.ar, e imprimirlos para usar.

Y en redes sociales, quienes suban fotos de los locales decorados a las redes y etiqueten la fanpage de CAME usando el hashtag #compartipatria, participarán de un sorteo. El que obtenga más “me gusta” y compartidos podrá elegir entre la renovación de la fachada de su comercio, o el asesoramiento personalizado para el negocio o la vidriera.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

No habría cortes de ruta durante el fin de semana

En Roca, los transportistas levantaron los bloqueos a camiones de carga. Volverían a reclamar el lunes.

el

Con la caída de la intensa nieve y las bajas temperaturas que azotan a la región, sumado a la llegada del fin de semana que seguramente no generará avances en la negociación con el gobierno nacional, los transportistas autoconvocados y los agremiados en la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), decidieron levantar los cortes que llevaban adelante en la rotonda de la Ruta Nacional N° 22 y la Ruta Provincial N° 6, y en la Ruta Provincial N° 65 y calle Félix Heredia.

Los transportistas protestan en diferentes puntos del país desde el martes pasado (21/06) exigiendo la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), «el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. Se trata de un sistema de enseñanza ineficiente que atenta el derecho constitucional de acceder a un empleo», explicó Maximiliano De Los Santos, delegado de UNTRA en Río Negro, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

No obstante, aclaró que el problema de fondo «es en rechazo al 12% de incremento en el valor del gasoil, así no podemos seguir».

En este sentido, entre los diferentes puntos de reclamo, piden un subsidio para solventar el combustible. «exigimos la aplicación de una clausula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba de combustible. Y nos urgen mejoras en las instalaciones de las playas de estacionamiento, tanto en seguridad como calidad de prestación», concluyó De Los Santos.

Los transportistas volverían a las rutas de la región desde el próximo lunes, buscando que el gobierno nacional, con funcionarios de primera línea, los reciban y busquen soluciones a sus reclamos.

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para construir las restantes 196 casas del Plan de 258 Viviendas

El plazo de ejecución es de 18 meses corridos, mientras que el presupuesto supera los 1.500 millones de pesos.

el

A las primeras 62 viviendas que ya se encuentran en construcción, se suman las restantes 196 viviendas para completar el cupo de las 258 viviendas gestionadas por el Municipio de General Roca ante el gobierno nacional y que se implementan a través de los Programas Reconstruir y Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por ello, la Municipalidad llamó a Licitación Pública Nº 30/2022 correspondiente a la construcción de 196 viviendas en General Roca, en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro. El presupuesto oficial asciende a $1.543.717.814,80, mientras que el plazo de ejecución es de 18 meses corridos. El valor del pliego es de $200.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y hay tiempo hasta el día 13 de julio a las 10.00 horas. Los sobres con las ofertas serán abiertos el mismo día a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la comuna roquense.

Los pliegos de bases y condiciones podrán ser adquiridos en la Dirección de Contrataciones de hasta el 8 de julio inclusive, dentro del horario administrativo vigente.

Los interesados en la presente licitación, podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones al número de teléfono 0298 4431414, personalmente en calle Bartolomé Mitre 710 o solicitarlo sin costo, a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Continuar leyendo

Río Negro

Las obras de refacción en la Escuela Laboral Nº 2 de Roca finalizarán a mediados del próximo mes

La inversión total para la refacción del edificio supera los $13.900.000.

el

La refacción general del Edificio de la Escuela Laboral Nº 2, de General Roca, estará finalizada antes del reinicio de clases tras el receso invernal. Actualmente se desarrolla una segunda etapa de obras encaradas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

“La obra que está actualmente en ejecución va a finalizar a mediados de julio, por lo que en el regreso a clases después del receso invernal estará disponible para el uso de la comunidad educativa”, informó el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Por su parte, la consejera escolar de Roca, Fernanda Curuchet, indicó que “los trabajos son inspeccionados permanentemente, tanto desde nuestro Consejo Escolar como por parte del equipo técnico”.

Trabajos

La primera etapa de la refacción edilicia, ejecutada en 2021 por la firma contratista A&A Service S.R.L, comprendió la refacción de la cubierta de techos, la reparación, reconstrucción y pintura de cielorrasos y revoques; el arreglo y remodelación del taller de cocina y la cocina principal, la ampliación del aula taller y la construcción del pañol de herramientas.

También se concretó la construcción del piso en el patio cubierto, la reposición de artefactos de gas el reacondicionamiento del tanque de reserva y el tendido de agua; la reposición de aberturas, la instalación de la salida de emergencia y señalizaciones, y la pintura general del edificio. Esa primera parte de trabajos tuvo una inversión oficial de $9.804.788,89.

En tanto, se encuentra por finalizar una segunda etapa de trabajos de refacción, desarrollada a través de un contrato de $4.152.784 con la empresa Abraham Construcciones.

Los trabajos incluyen la construcción de nueva instalación de gas de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, la instalación eléctrica completa con tendido exterior por bandeja portacables, el acondicionamiento y reposición de tableros eléctricos; además de la construcción del sistema de desagües pluviales con cisterna y sistema de impulsión.

De esta manera, la inversión total realizada para refaccionar el edificio de la Escuela Laboral Nº 2 asciende a $13.957.573.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement