Seguinos

Gremios

ATE protestará frente a la Municipalidad de Roca

Desde las 7.30 horas de mañana, el sindicato se hará sentir en las puertas del edificio ubicado en Mitre 710.

el

Este martes, a partir de las 7.30 horas, trabajadores del Municipio de General Roca agremiados en la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro, se movilizarán desde los distintos sectores de trabajo para confluir en las puertas del Edificio Municipal para manifestar un «enérgico repudio al insuficiente aumento otorgado por el Poder Ejecutivo. Mañana desde las 7.30 vamos a agruparnos en las puertas del Municipio para hacerle saber, tanto al intendente (Martín Soria) como a la comunidad, nuestro descontento y repudio a los arreglos que siguen haciendo en contra de los trabajadores y en favor de los intereses patronales», manifestó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este.

«Hoy ya se prevé una inflación anual del 50 por ciento y los municipales tendrán un aumento del 30. La suma es sencilla, a fines del 2016 los trabajadores perderán el 20 por ciento del poder adquisitivo que tenían a principio del año», agregó.

El estado de alerta, asamblea permanente y movilización rige desde la semana pasada y se ha profundizado en respuesta a la falta de consenso en las negociaciones paritarias con el sector patronal.

Al respecto, desde ATE insisten en la «demanda de aumento que equipare la inflación». En tanto que repudian «el aumento las cifras no remunerativas en los sueldos de los municipales, ya que profundiza la precarización y perjudica notablemente el financiamiento de la Seguridad Social y de la Obra Social estatal».

Cabe recordar que el gobierno municipal de Roca, aprobó otorgar $1000 y $1200 no remunerativos para las distintas categorías de trabajadores y aumentos del 15% y 16%, hasta el mes de noviembre. Montos que se suman al 17,5% aprobado en el primer semestre del año.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

ATE anunció retención de servicios y protestas en todas las delegaciones de PAMI

Desde las 10 de la mañana iniciarán las medidas de fuerza. Solo se atenderán urgencias.

el

En el marco del estado de asamblea permanente y movilización, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la retención de servicios comenzando hoy jueves (14/10) y mañana viernes (15/10) desde las 10 horas. Los trabajadores reunidos en asambleas definieron solo atender urgencias en todas las delegaciones del organismo debido a la falta de respuestas a los reclamos del sindicato.

“De no existir respuestas a las demandas del sindicato, no descartamos intensificar esta retención sumando días y horarios para la próxima semana”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE.

Entre los puntos demandados ATE exige que el 13 de noviembre, Día del Trabajador de PAMI, el personal sea recompensado con un bono anual cuyo monto se actualice todos los años. La medida permitiría seguir recuperando el poder adquisitivo y de compras que se fue deteriorando en estos últimos años. Asimismo, señalan la necesidad urgente de mejorar el acceso a las prestaciones y poner fin al cobro del plus.

ATE demanda también «la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y el pase a planta del personal con contratos irregulares, una deuda pendiente que acarrea promesas desde que esta gestión asumió hace dos años la conducción del organismo».

Por otro lado, ATE pide el nombramiento de más empleados, lo que redundará en un mejor servicio para los usuarios. El gremio advierte sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento de hecho del ingreso de nuevos trabajadores.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno ofreció cerrar el año con un 43% de aumento a estatales

Los sindicatos estatales recibieron la oferta y la analizarán en las respectivas instancias orgánicas.

el

En el marco de la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente, el Gobierno de Río Negro ofreció a los sindicatos estatales un aumento del 5% en diciembre y 3% enero, totalizando un 43% para todo el año.

La propuesta supera la paritaria nacional que cerró en un 40%, e incluye una revisión durante el mes de febrero de 2022.

Luego de un profundo análisis de las variables económicas y las posibilidades financieras, el Gobierno Provincial logró ampliar la propuesta realizada en la reunión el 24 de septiembre.

Los sindicatos estatales recibieron la oferta y la analizarán en las respectivas instancias orgánicas.

La Mesa de la Función Pública se reunió en la sede del Ministerio de Economía, encabezada por el titular de esta cartera, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario de Gobierno, Agustín Ríos y los dirigentes de UPCN y ATE, Luis Rosas y Rodrigo Vicente, respectivamente.

Paritaria docente

En el caso de la paritaria docente, con el aumento propuesto el salario docente rionegrino se ubicaría 61,4% por encima del piso nacional.

En detalle, se trata de la continuidad de los $700 por conectividad y un aumento del valor índice. A los dos aumentos acumulados del 60%, se le sumaría un tercero del 30% en el concepto de movilidad docente.

Con esta propuesta salarial, nuevamente los docentes rionegrinos se posicionarían en el orden de los mejores salarios del país.

Un maestro que recién se inicia cobraría un salario de $64.556,28. Asimismo, otro de 120 % de antigüedad percibiría $86.908,00 y con el 40% de ubicación llegaría a $89.883,33. En todos los casos se trata de un solo cargo docente.

En tanto, un maestro de jornada completa y auxiliar docente con 40% de ubicación y 120% de antigüedad cobraría $152.686,89.

Por su parte, un supervisor con el 120% de antigüedad y el 20% de ubicación cobraría $187.603,32. Aquel con un 40 % de ubicación llegaría a un salario de $191.539,14.

En lo que respecta a directivos escolares, un director de secundaria, con 120% de antigüedad, cobraría $148.395,18, en tanto que quienes se desempeñen en zonas con ubicación del 40%, percibirían $155.018,51.

La paritaria docente se desarrolló en la sede de la Secretaría de Trabajo en Viedma, encabezada por el titular de esta cartera, Jorge Stopiello. La delegación de Gobierno estuvo integrada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; los secretarios de Educación, Adrián Carrizo, y de Gestión y Asuntos Legales, Nicolás Gómez; junto al vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, y su par, Angélica Portales. La representación sindical fue encabezada por la secretaria general de UNTER, Sandra Schieroni.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo con ANSES por jubilaciones docentes

El convenio para destrabar el pago de las jubilaciones docentes se firmaría este jueves.

el

El Gobierno Provincial llegó a un acuerdo con ANSES para avanzar en la firma de un convenio y destrabar el pago de las jubilaciones docentes.

Mientras, se seguirá trabajando con las cifras no remunerativas que conforman parte del salario de los docentes que ingresen en los últimos tres años de su edad de actividad.

El acuerdo, que se firmaría este jueves 30, se alcanzó a partir de las gestiones de la gobernadora, Arabela Carreras y del senador, Martin Doñate, con la participación de la titular de ANSES, Fernanda Raverta y en un trabajo conjunto entre los Ministerios de Economía y de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

“Tras un trabajo conjunto, se logró este acuerdo que destraba situaciones de los trámites de docentes que estaban por jubilarse y dispone seguir trabajando con la conformación del salario, en los aspectos no remunerativos”, explicó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement