Seguinos

Sociedad

¿Dónde está la Defensora del Pueblo?

Nadina Díaz estaría en Italia pero no habría notificado oficialmente al organismo de su viaje al exterior.

el


La Defensora del Pueblo Adjunta de Río Negro, Adriana Santagati, dialogó con el programa #AhíVamos (de lunes a viernes de 7 a 9 horas por La Super FM 96.3), y dijo no saber donde estaba la titular del organismo Nadina Díaz, y que según vio en las redes sociales, también cree que está en Italia.

«Se tanto como ustedes. No tengo comunicación oficial. Ya la pasada semana me consultaron, y yo no tenía conocimiento de que ella estaba en Italia, ya que habrían circulado algunas fotografías en las redes sociales», destacó Santagati en comunicación telefónica con el programa que conducen Cristian Rojo Chavarría y Tomás Gómez. «Nuestra relación es netamente institucional. No tengo porque ser su amiga. Mi tarea es ser su colabora y reemplazarla cuando ella lo disponga, según lo que dice el artículo N° 42. Pero oficialmente yo no estoy notificada», añadió.

Sostuvo además que tras las publicaciones que se divulgaron en redes sociales, consultó a los asesores directos de Nadina Díaz sobre su paradero. «Me dijeron que la Defensoría tiene un convenio con una entidad de Italia, aunque no me brindaron mayores detalles. Creo que ella puede dar sus explicaciones a su regreso”, agregó Santagati. «Yo lo hubiera hecho de otra manera», explicó la funcionaria tras ser consultada sobre si ella estaría en el lugar de Nadina Díaz.

La polémica se desató luego de que el «Istituto Calabrese Politiche Internazionali» de Italia, publicara imágenes sobre la visita de la Defensora del Pueblo de Río Negro a esa entidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement