Seguinos

Cultura

Segunda semana de vacaciones de invierno en Casa de la Cultura

La entidad cultural redobla la apuesta en la última semana del receso invernal.

el

Como ocurrió en la primer semana del receso invernal, Casa de la Cultura vuelve a ofrecer un sinfín de actividades para los más chicos y no tan chicos en esta última semana de vacaciones. La agenda semanal comenzará el miércoles con “El libro de las princesas”, una de las obras infantiles favoritas de los niños. Con un gran despliegue de personajes, coreografías y mucho humor para grandes y chicos. El espectáculo es presentado por el Grupo Alas y cuenta con un premio Estrella de Mar y nominado como mejor Espectáculo Infantil.

Se presentarán este miércoles 20 de julio, desde las 16 horas en Sala II de Casa de la Cultura. Las entradas tienen un costo de $180 para socios y $200 las generales.

Sinopsis
La princesa Rapunzel es muy juguetona y distraída, sin darse cuenta se cierran las hojas de su cuento y queda afuera del mundo de fantasía. Para regresar a él, deberá recuperar la magia de su largo cabello. Allí es que comienza un recorrido por los distintos cuentos de hadas y princesas, donde cada una de sus amigas la ayudarán a volver a su historia. En su camino conoce a Blancanieves, su reina, el espejo mágico, los enanitos, la princesas Elsa y Anna de Congeladas, Aurora, el príncipe Felipe, Peter Pan, Wendy, el gato con botas y los piratas del Caribe que harán una participación especial cerrando inesperadamente las puertas del libro mágico haciendo reír a grandes y chicos.

"Peter Pan y Frozen", llega a Casa de la Cultura para los más chicos.

«Peter Pan y Frozen», llega a Casa de la Cultura para los más chicos.

Peter Pan y Frozen en “El regreso de la primavera”

Esta comedia musical del Grupo Alas nos transporta al mundo fantástico de las Hadas, las Sirenas y los Duendes. Aunque no los podamos ver, estos seres existen. La Reina Elsa de Arendel se acerca a la tierra de las hadas para que Campanita y Peter Pan la ayuden a transformar el cruel invierno que sufre su gente, en una cálida primavera. Conocerás un lugar donde siempre hay alegría, los colores brillan con más intensidad y el amor se respira unido al perfume de las flores. Este nuevo espectáculo cuenta con un excelente despliegue coreográfico, vestuarios de primer nivel y la voz en off de China Zorrilla para completar la magia.

“Elsa entre Hadas y Sirenas” se trata de una obra teatral musical recreativa cuyo objetivo principal apunta a integrar plenamente a los niños con la naturaleza y el medio ambiente. Como dice la Reina de las Hadas, interpretada por la talentosa y conocida actriz China Zorrilla, en el texto: “Puedes encontrar a las hadas en los bosques, el agua, el fuego, las flores, los árboles y todo lo que nos rodea. Sólo hay que amar y respetar a la naturaleza para poder tener otro tipo de percepción y creer en ellas”.

Así, a través de la ficción y la fantasía, los niños tomarán conciencia de la vital importancia de preservar el medio ambiente. La obra deja de manifiesto que en la naturaleza existe un equilibrio que no debe alterarse para no poner en riesgo el futuro de nuestro planeta, así como también preservar a todos los seres vivos y elementos vitales. En este caso, las hadas, espíritus de la naturaleza, son las encargadas de cuidar y proteger dicho equilibrio.

La idea es que la pieza teatral funcione como una herramienta más para los docentes en su tarea de formar personas que estén totalmente comprometidas con el cuidado y la preservación del medio ambiente. A su vez, la obra pone en evidencia el rol dañino que puede llegar a tener el hombre y sus ambiciones desmedidas en detrimento de nuestro hábitat. En tiempos en que la televisión, Internet y otros medios masivos de comunicación son los principales canales de información -muchas veces poco específica y tergiversada- a los que acceden los niños y sus familiares, nuestra premisa es que los alumnos se familiaricen con una propuesta teatral que les fomentará, a través de canciones y humor sano e inteligente, un cambio de actitud respecto al cuidado de su entorno natural, social y cultural.

La obra se presentará este miércoles 20 de julio en la Sala II de Casa de la Cultura, desde las 18 horas. Las entradas tienen un costo de $180 para socios y las generales $ 200.

"Cortitas de luz": Teatro de títeres en Casa de la Cultura.

«Cortitas de luz»: Teatro de títeres en Casa de la Cultura.

Cortitas de luz: teatro de títeres

“Cortitas de luz” es una propuesta de teatro de títeres utilizando la técnica del teatro negro sin perder de vista el sentido de la estética. Una obra para grandes y chicos, para compartir un momento único. En esta obra se presentan cuatro historias: “Casimiro”, “Una noche”,“El cortejo” y “La plaza”. En ellas se podrán apreciar desde el juego de luces y contrastes de colores las diferentes acciones y movimientos que generan actriz, títere, marioneta y la interacción con otros objetos, enriqueciendo así la vida que cobran cada uno de la negra oscuridad del teatro y la música que acompañará a cada una de las historias estará llena de sorpresa, magia y suspenso, atrapando no solo al público infantil, sino al público en general. Allí lo increíble se hará posible y despertará la fantasía al espectador.

Será en Sala II de Casa de la Cultura este jueves 21 de julio a las 17 horas. Las entradas tienen un costo de $100. La obra dura aproximadamente 60 minutos.

Peña

Peña folklórica en la Casa

Esta vez Casa de la Cultura tendrá el honor de tener a Adrián Vivas, César Fernandez, Facundo Catalán, Ana Elcarás, Cristian Laus y Mauro Sergio. Será una noche para compartir, bailar y cantar. Además, estará abierto Elefante Blanco, el bar de la Casa.

La cita es este sábado 23 de julio desde las 22.30 horas. Las entradas, para socios, tienen un costo de $80, mientras que las generales de $100.

a3-2

Feria de vinilos en Casa de la Cultura

El domingo 24 de julio se presentará nueva edición de «Disco es Cultura», feria en la que encontrarán no sólo vinilos si no también cassettes, CD’s, audio y todo tipo de accesorios relacionados con la música. Participarán feriantes de distintos puntos de Río Negro y también, de provincias vecinas, quienes traerán miles de discos. La idea es pasar la tarde revolviendo y escuchando las joyas retro.

La jornada se llevará adelante en el bar Elefante Blanco de Casa de la Cultura, que va a estar abierto durante toda la tarde para disfrutar de esta peculiar iniciativa. Las puertas abren desde las 16 horas y la entrada es libre y gratuita.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Se viene el 3º Festival de Jazz en Roca

Se realizará desde el jueves y hasta el sábado. Conocé horarios y lugares.

el

El 3º Festival de Jazz, organizado por la Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el jueves 4 y el sábado 6 de agosto en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri y el Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263), y el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085), de Roca.

El evento sumará conciertos y clases maestras en una propuesta que contará con la participación de grandes artistas invitados como la cantante Gabriela Anders; la saxofonista Yamile Burich; y Mariano Rey, clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Junto a ellos, actuarán los elencos locales: Jazz FCP y la Orquesta Sinfónica de FCP.

Cronograma del Festival:

Jueves 4-8:
– 16 hs: Masterclass: Yamile Burich, saxo (Centro Musical)
– 18 hs: Masterclass: Gabriela Anders, canto (Centro Musical)
– 21 hs: Concierto: Yamile Burich y Jazz FCP (Auditorio)

Viernes 5-8:
– 10 hs: Masterclass: Mariano Rey, clarinete (Centro Musical)
– 21 hs: Concierto: Jazz FCP. Solista invitada: Gabriela Anders, canto (Auditorio)

Sábado 6-8:
– 21 hs: Concierto: Orquesta Sinfónica de FCP. Solista invitado: Mariano Rey. Jazz FCP. Dirección: Fabrizio Danei (Espacio Cultural)

La entrada general posee un valor de $650 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UNTER. También posee el beneficio 2 x 1 para socios del Club Río Negro. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP.

Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 y sábado de 10 a 13 hs. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 4866666, de lunes a viernes entre 9 y 19 hs.

Continuar leyendo

Cultura

Imperdible homenaje a Cerati en Roca

Será este sábado a las 21 horas en el Espacio Cultural de FCP.

el

La Fundación Cultural Patagonia presenta el estreno de una nueva producción, Retrospectiva Cerati, un espectáculo que homenajea al compositor y músico Gustavo Cerati, uno de los grandes creadores de la música latinoamericana de todos los tiempos. La propuesta será interpretada por Rock FCP y Artistas FCP el sábado 30 de julio a las 21 horas, en el Espacio Cultural de FCP, ubicado en San Luis 2085 de Roca.

El programa está compuesto por grandes clásicos de Gustavo Cerati como “Deja vu”, “Puente”, “Un millón de años luz” y “Cuando pase el temblor”, entre muchas otras del exquisito repertorio del artista que falleció en 2014; no sólo de su vasta etapa solista sino también de su producción como líder de la emblemática banda Soda Stereo.

Rock FCP está integrado por Guillermo Pérez, guitarra y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; Ángel Pino, guitarra y voz y Cristian Vallejos, batería y voz. También serán de la partida Mauro Moya, piano; Pablo Aristimuño, voz y Alfonsina Magariño, voz.

La entrada general posee un valor de $650 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UnTER. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP. El espectáculo posee el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro. Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP, en Rivadavia 2263 de Roca, de lunes a viernes de 9 a 19 horas. El día de la función, a partir de las 20 horas, la venta de entradas es en San Luis 2085. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19 horas.

Continuar leyendo

Cultura

Imperdible: Vacaciones de invierno en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales

Mirá todas las actividades que ofrece el Museo para realizar en familia.

el

Del 13 al 24 de julio, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca ofrece un sinfín de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno en familia. Las propuestas son para todas las edadas.

🕑 Miércoles a Domingo de 16 a 20hs.

𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐚𝐬:

Museo Abierto: Para conocer el trabajo que se realiza en los Laboratorios de Paleontología y Biodiversidad y conocer las líneas de investigación que se encuentran en desarrollo y los proyectos futuros de la mano de los técnicos de laboratorio.

Rincón Verde: El espacio favorito de los más chicos vuelve a abrir sus puertas. La sala está pensada para que los niños y niñas aprendan jugando. Cuenta con un arenero para que simulen ser paleontólogos, libros, espacios recreativos y mucha diversión.

Miércoles 13 y viernes 15 de julio | 17 horas

Fundación Cultural Patagonia presentará la obra de teatro «Pepino y Chocolate», dirigida por Tato Cayón. Para niños y niñas de 5 a 8 años.
Las abuelitas Dora y Dorita cumplen años y llaman a sus nietos Pepino y Chocolate para que les organicen una fiesta, así que ambos deberán ponerse manos a la obra cuanto antes. Alquilar un salón, decorarlo e incluso hacer una torta no serán tareas sencillas para estos dos disparatados y divertidos personajes que, sin dudarlo, intentarán realizar el mejor festejo posible para sus abuelitas. ¿Podrán hacerlo?

Los fines de semana | 18.30 horas

Pensado para todas las edades, el ciclo de charlas de divulgación científica «Con sabor a ciencia» consiste en la ponencia de investigadores y profesionales en Ciencias Naturales, Paleontología y Geología, concientizando sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio natural y cultural. Las charlas se desarrollarán en el Hall del Museo, acompañadas de la cerveza artesanal más rica del Valle.

El valor de la entrada para las actividades es de $300. El pack familiar (4 integrantes) es de $1.000.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement