Seguinos

Cultura

Segunda semana de vacaciones de invierno en Casa de la Cultura

La entidad cultural redobla la apuesta en la última semana del receso invernal.

el

Como ocurrió en la primer semana del receso invernal, Casa de la Cultura vuelve a ofrecer un sinfín de actividades para los más chicos y no tan chicos en esta última semana de vacaciones. La agenda semanal comenzará el miércoles con “El libro de las princesas”, una de las obras infantiles favoritas de los niños. Con un gran despliegue de personajes, coreografías y mucho humor para grandes y chicos. El espectáculo es presentado por el Grupo Alas y cuenta con un premio Estrella de Mar y nominado como mejor Espectáculo Infantil.

Se presentarán este miércoles 20 de julio, desde las 16 horas en Sala II de Casa de la Cultura. Las entradas tienen un costo de $180 para socios y $200 las generales.

Sinopsis
La princesa Rapunzel es muy juguetona y distraída, sin darse cuenta se cierran las hojas de su cuento y queda afuera del mundo de fantasía. Para regresar a él, deberá recuperar la magia de su largo cabello. Allí es que comienza un recorrido por los distintos cuentos de hadas y princesas, donde cada una de sus amigas la ayudarán a volver a su historia. En su camino conoce a Blancanieves, su reina, el espejo mágico, los enanitos, la princesas Elsa y Anna de Congeladas, Aurora, el príncipe Felipe, Peter Pan, Wendy, el gato con botas y los piratas del Caribe que harán una participación especial cerrando inesperadamente las puertas del libro mágico haciendo reír a grandes y chicos.

"Peter Pan y Frozen", llega a Casa de la Cultura para los más chicos.

«Peter Pan y Frozen», llega a Casa de la Cultura para los más chicos.

Peter Pan y Frozen en “El regreso de la primavera”

Esta comedia musical del Grupo Alas nos transporta al mundo fantástico de las Hadas, las Sirenas y los Duendes. Aunque no los podamos ver, estos seres existen. La Reina Elsa de Arendel se acerca a la tierra de las hadas para que Campanita y Peter Pan la ayuden a transformar el cruel invierno que sufre su gente, en una cálida primavera. Conocerás un lugar donde siempre hay alegría, los colores brillan con más intensidad y el amor se respira unido al perfume de las flores. Este nuevo espectáculo cuenta con un excelente despliegue coreográfico, vestuarios de primer nivel y la voz en off de China Zorrilla para completar la magia.

“Elsa entre Hadas y Sirenas” se trata de una obra teatral musical recreativa cuyo objetivo principal apunta a integrar plenamente a los niños con la naturaleza y el medio ambiente. Como dice la Reina de las Hadas, interpretada por la talentosa y conocida actriz China Zorrilla, en el texto: “Puedes encontrar a las hadas en los bosques, el agua, el fuego, las flores, los árboles y todo lo que nos rodea. Sólo hay que amar y respetar a la naturaleza para poder tener otro tipo de percepción y creer en ellas”.

Así, a través de la ficción y la fantasía, los niños tomarán conciencia de la vital importancia de preservar el medio ambiente. La obra deja de manifiesto que en la naturaleza existe un equilibrio que no debe alterarse para no poner en riesgo el futuro de nuestro planeta, así como también preservar a todos los seres vivos y elementos vitales. En este caso, las hadas, espíritus de la naturaleza, son las encargadas de cuidar y proteger dicho equilibrio.

La idea es que la pieza teatral funcione como una herramienta más para los docentes en su tarea de formar personas que estén totalmente comprometidas con el cuidado y la preservación del medio ambiente. A su vez, la obra pone en evidencia el rol dañino que puede llegar a tener el hombre y sus ambiciones desmedidas en detrimento de nuestro hábitat. En tiempos en que la televisión, Internet y otros medios masivos de comunicación son los principales canales de información -muchas veces poco específica y tergiversada- a los que acceden los niños y sus familiares, nuestra premisa es que los alumnos se familiaricen con una propuesta teatral que les fomentará, a través de canciones y humor sano e inteligente, un cambio de actitud respecto al cuidado de su entorno natural, social y cultural.

La obra se presentará este miércoles 20 de julio en la Sala II de Casa de la Cultura, desde las 18 horas. Las entradas tienen un costo de $180 para socios y las generales $ 200.

"Cortitas de luz": Teatro de títeres en Casa de la Cultura.

«Cortitas de luz»: Teatro de títeres en Casa de la Cultura.

Cortitas de luz: teatro de títeres

“Cortitas de luz” es una propuesta de teatro de títeres utilizando la técnica del teatro negro sin perder de vista el sentido de la estética. Una obra para grandes y chicos, para compartir un momento único. En esta obra se presentan cuatro historias: “Casimiro”, “Una noche”,“El cortejo” y “La plaza”. En ellas se podrán apreciar desde el juego de luces y contrastes de colores las diferentes acciones y movimientos que generan actriz, títere, marioneta y la interacción con otros objetos, enriqueciendo así la vida que cobran cada uno de la negra oscuridad del teatro y la música que acompañará a cada una de las historias estará llena de sorpresa, magia y suspenso, atrapando no solo al público infantil, sino al público en general. Allí lo increíble se hará posible y despertará la fantasía al espectador.

Será en Sala II de Casa de la Cultura este jueves 21 de julio a las 17 horas. Las entradas tienen un costo de $100. La obra dura aproximadamente 60 minutos.

Peña

Peña folklórica en la Casa

Esta vez Casa de la Cultura tendrá el honor de tener a Adrián Vivas, César Fernandez, Facundo Catalán, Ana Elcarás, Cristian Laus y Mauro Sergio. Será una noche para compartir, bailar y cantar. Además, estará abierto Elefante Blanco, el bar de la Casa.

La cita es este sábado 23 de julio desde las 22.30 horas. Las entradas, para socios, tienen un costo de $80, mientras que las generales de $100.

a3-2

Feria de vinilos en Casa de la Cultura

El domingo 24 de julio se presentará nueva edición de «Disco es Cultura», feria en la que encontrarán no sólo vinilos si no también cassettes, CD’s, audio y todo tipo de accesorios relacionados con la música. Participarán feriantes de distintos puntos de Río Negro y también, de provincias vecinas, quienes traerán miles de discos. La idea es pasar la tarde revolviendo y escuchando las joyas retro.

La jornada se llevará adelante en el bar Elefante Blanco de Casa de la Cultura, que va a estar abierto durante toda la tarde para disfrutar de esta peculiar iniciativa. Las puertas abren desde las 16 horas y la entrada es libre y gratuita.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Escritor roquense fue convocado a participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Fue recibido por la intendenta Soria.

el

La intendenta María Emilia Soria recibió hoy a Ezequiel Ignacio Farias, autor de la novela Las Comidas Negras, por la que fue convocado a la Feria Internacional del Libro que se realizará en el mes de abril en Buenos Aires.

De género histórico, con tintes culturales y sociales, la obra de Editorial Tinta Libre cuenta la historia de una joven mujer embarazada que es prisionera durante la última dictadura cívico-militar argentina. Elena, su protagonista, narra allí las experiencias de las personas secuestradas y el accionar de los militares en este periodo de la historia argentina.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de en el Predio Ferial La Rural. Tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Continuar leyendo

Cultura

Conocé el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca

Es el museo más grande de la provincia.

el

Situado en el corazón de la ciudad, el Museo Juan Carlos Salgado invita a una inmersión al pasado geológico de la Patagonia Norte, con sus diversas colecciones científicas, paleontológicas, biológicas, geológicas y mineralógicas.

Es dirigido por la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales y fue inaugurado el 3 de marzo de 2008, constituyéndose en el primer museo creado por ley en la Provincia de Río Negro. La infraestructura del mismo abarca más de 1.800 m2, lo que lo convierte en más grande de la provincia.

Ubicado en la Avenida Julio A. Roca 1250, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20 horas.

Allí se pueden encontrar alrededor de 25.000 especímenes en las ramas de Paleontología, Geología y Biodiversidad; con sus doce colecciones en total, entre las que se encuentran especímenes osteológicos, ejemplares en alcohol 70%, insectos montados en alfileres entomológicos, ejemplares congelados y tejidos para análisis genéticos, entre otros atractivos.

Actualmente la colección cuenta con 25 holotipos designados de ejemplares fósiles, 119 ejemplares son paratipos en fósiles, y 8 ejemplares son paratipos en las colecciones biológicas.

La institución cuenta también con otras colecciones especiales como archivos que incluyen notas de campo, fotografías, y una biblioteca de libros y revistas especializadas en ciencias naturales con foco en el patrimonio natural y cultural de la norpatagonia.

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales forma parte de la Red de Museos Provinciales que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Continuar leyendo

Cultura

Underhertz presenta a Nicholas Van Orton, un encuentro épico con la música electrónica en Roca

De la mano de la productora Underhertz, el productor, artista, músico e influencer estará en la ciudad el próximo sábado 17 de febrero.

el

La escena electrónica de Roca se prepara para recibir a un artista destacado en el mundo del Progressive House, de la mano de la productora Underhertz. Se trata de Nicholas Van Orton, DJ y productor con excelsa trayectoria y propietario del renombrado sello «Balkan Connection South America». Se presentará en la ciudad el sábado 17 de febrero. Lo acompañará Fedz, un talentoso DJ local que ha estado involucrado en la promoción de la cultura electrónica desde el 2017, demostrado su pasión no solo mezclando música a través de sus sets, sino también mediante la organización de eventos que han contribuido al crecimiento y la diversificación de la escena roquense.

Nicholas Van Orton, reconocido por su calidad musical de alto nivel y su amplio alcance en la escena, no solo deleita a la audiencia con su talento detrás de las bandejas, sino que también comparte su experiencia como streamer en «Demo Dump», donde colabora con otros DJs y productores para brindar feedback sobre música sin sellar de artistas de todos los niveles, creando así un espacio de intercambio y descubrimiento único.

No te pierdas esta oportunidad de ser parte de un evento que quedará grabado en la memoria de todos los amantes de la música electrónica de Roca.

Será una noche de primer nivel que llega a la ciudad de la mano de Underhertz, una productora conformada por un grupo de jóvenes apasionados que decidieron unir fuerzas para impulsar y enriquecer la escena musical del Valle. Reconociendo el imparable auge de la electrónica que representa a personas de todas las generaciones, surge esta iniciativa dedicada a compartir la cultura a través de la organización de eventos en la región.

Desde hace años, varios de los integrantes de Underhertz han estado involucrados en la producción de eventos de distintos tipos, acumulando experiencia y conocimientos que ahora pondrán al servicio de la pasión por este género. Ante la falta de propuestas en la escena local, es que se han propuesto llenar ese vacío, ofreciendo a la comunidad roquense la opción de disfrutar de fiestas de calidad sin tener que desplazarse a otras ciudades.

El objetivo de la productora va más allá de simplemente organizar eventos; “queremos conectar con la comunidad, impulsar la escena electrónica local y colaborar con los talentosos DJs/productores de la zona, brindándoles una plataforma para mostrar su arte. Además, estamos comprometidos con el impulso de DJs de la escena underground que poseen una proyección nacional e internacional, creando así una red de colaboración que enriquezca aún más nuestra oferta musical”, expresaron desde Underhertz.

“Creemos firmemente en el potencial de Roca para convertirse en un epicentro de la cultura electrónica, atrayendo a visitantes interesados en esta vibrante escena. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje y esperamos contar con el apoyo y la participación de todos aquellos que comparten nuestra pasión por la música electrónica”, agregan desde la productora.

Para más detalles sobre el evento y la venta de entradas, seguí a Underhertz en las redes sociales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement