Seguinos

Cultura

Títeres en la Fundación Cultural Patagonia

Además, el viernes, se presentará la Orquesta Sinfónica de Río Negro.

el

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Manuel Vera, presentará la pieza “Un día diario” en el Centro Musical de FCP de Roca. La sala, ubicada en Rivadavia 2263 de esta ciudad, será el espacio ideal para la obra de teatro negro que subirá a escena desde hoy y hasta al viernes 22 de julio, siempre a las 16 horas. “Un día diario”, escrita por Manuel Vera, utiliza la técnica del teatro negro. La pieza cuenta la anécdota de un día en la vida es un hombre a través del humor, sorpresas y diferentes objetos que interactúan con el personaje central.

Las localidades anticipadas estarán en venta, de 9 a 12:30 y de 14 a 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

El viernes, se presenta la Orquesta Sinfónica de Río Negro en Roca

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro ofrecerá un nuevo concierto en Roca el próximo viernes 22 de julio, con la presencia como solista invitado del reconocido violonchelista Claudio Baraviera. La función será a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad. El programa estará integrado por “Serenata en Mi Bemol Mayor, Op. 7” de Richard Strauss, “Nocturno” de Piotr Illich Tchaikosvky, “Variaciones sobre un Tema Rococó, Op. 33” de Tchaikovsky y “Sinfonía Nº7 en La Mayor, Op. 92” de Ludwig van Beethoven.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, dirigida por el maestro Fabrizio Danei, está integrada por Elvira Faseeva (violín concertino); Andrea Pulgar, Hugo Sangénis, Mauricio Aramayo, Enrique Román, Emilio Bugallo, Sara Lizola y Franco Giglio primeros violines; Vitali Bujiashvili, Maximiliano Poles, Aaron Vera Báez, Gabriela Gorosito, Noelia Alessandroni, Anahí Simón y Micaela Espinoza, segundos violines; Gela Gelashvili, Gabriel Solla, Gabriel Ducca y Lucrecia Giordano, violas; Juan Bautista Costanza, Andrés Cortell, Fernando Pizarro, Lucía Espeche y Guillermo Cortell, violonchelos; Ariel Ojeda, Francisco López Minnucci y Agustín Tello, contrabajos; Marcelo Álvarez y Silvina Cárdenas, flautas; Brenda Diaco y María Pía Vivet, fagotes; Hernán Apaolaza y Andrés Vigil, oboes; Osvaldo Lichtenzveig y Pablo Cañón, clarinetes; Camilo Rivera Santafe y Jeremías Juaristi, trompetas; Hugo Altamirano, Gustavo Berri y Marcos Mora, cornos; y Fabián Poblete, timbales.

Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 14 a 20. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

Audiciones para integrar el Grupo de Rock de FCP: Viernes 29 de julio

Fundación Cultural Patagonia anuncia la realización de audiciones para conformar un nuevo elenco de la institución: el Grupo de Rock de FCP. Las mismas se desarrollarán el viernes 29 de julio a las 16, en las instalaciones de la institución, ubicadas en Rivadavia 2263 de Roca. Los cargos a audicionar son: guitarrista, bajista y tecladista (todos deberán cantar) y baterista. Los concursantes deberán poseer amplios conocimientos del género rock, en todas sus variantes, con la posibilidad de abordar clásicos del rock, funk, soul, heavy metal, pop y todo género relacionado con el rock.

Las piezas solicitadas para la audición son las siguientes: “No te alejes tanto de mí” de Luis Alberto Spinetta, “Giros” de Fito Páez, “Norwegian Wood (This bird has flown)” de John Lennon y Paul McCartney, “Cerca de la revolución” de Charly García y “Despierta nena” de Luis Alberto Spinetta.

Las inscripciones serán de carácter individual, y las audiciones serán en formato de cuarteto, los que se formarán mediante un sorteo. En caso de haber más inscriptos de algunos instrumentos que la cantidad de cuartetos formados por el sorteo, los mismos desarrollarán la audición sumándose a cuartetos previamente sorteados, suplantando al instrumento que el mismo ejecutara. En esa opción, solo será calificado el músico que se agregue al cuarteto.

Para mayor información, es posible ingresar al sitio web de Fundación Cultural Patagonia: www.fcp.org.ar o enviar mail a [email protected].

Inscripción para 2º Concurso de Intérpretes de Música Clásica

Luego de una exitosa primera experiencia en 2015, Fundación Cultural Patagonia anuncia la realización del 2º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”, que se desarrollará entre el 3 y 5 de noviembre de este año. El mismo se origina a partir de una necesidad actual de todos los Intérpretes de Música Clásica, a nivel provincial y nacional, y busca aportar al ambiente musical y a la cultura en general. Asimismo, intenta crear una actividad artística destacada en General Roca (Río Negro), ciudad anfitriona del concurso.

El Concurso se compone de una sola categoría: Instrumental, y es para los siguientes instrumentos: Piano, Arpa, Guitarra, Cuerdas (Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo), Vientos de Madera (Flauta Traversa, Clarinete, Oboe, Fagot, Saxo), Vientos de Metal (Trompeta, Corno, Trombón, Tuba) y Percusión.

Requisitos

Los participantes deberán ser argentinos o extranjeros con más de cinco años de residencia en el país y no ser mayores de 32 años al 31 de octubre de 2016. La inscripción es gratuita y se aceptará un máximo de 25 concursantes. A los inscriptos, la organización les facilitará el pianista acompañante, siempre que provengan de lugares ubicados a más de 150 km de distancia de Roca. El resto deberá asistir con su pianista acompañante.

Las pruebas se realizarán en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro. El plazo de inscripción finaliza el 1 de Octubre de 2016. El Concurso contará con importantes Premios y Menciones, y estará supervisado por un jurado de artistas de primer nivel.

Para conocer más información, bases, metodología, condiciones y requisitos es necesario ingresar al sitio web de Fundación Cultural Patagonia: www.fcp.org.ar o escribir a: [email protected].

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Se viene el 3º Festival de Jazz en Roca

Se realizará desde el jueves y hasta el sábado. Conocé horarios y lugares.

el

El 3º Festival de Jazz, organizado por la Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el jueves 4 y el sábado 6 de agosto en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri y el Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263), y el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085), de Roca.

El evento sumará conciertos y clases maestras en una propuesta que contará con la participación de grandes artistas invitados como la cantante Gabriela Anders; la saxofonista Yamile Burich; y Mariano Rey, clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Junto a ellos, actuarán los elencos locales: Jazz FCP y la Orquesta Sinfónica de FCP.

Cronograma del Festival:

Jueves 4-8:
– 16 hs: Masterclass: Yamile Burich, saxo (Centro Musical)
– 18 hs: Masterclass: Gabriela Anders, canto (Centro Musical)
– 21 hs: Concierto: Yamile Burich y Jazz FCP (Auditorio)

Viernes 5-8:
– 10 hs: Masterclass: Mariano Rey, clarinete (Centro Musical)
– 21 hs: Concierto: Jazz FCP. Solista invitada: Gabriela Anders, canto (Auditorio)

Sábado 6-8:
– 21 hs: Concierto: Orquesta Sinfónica de FCP. Solista invitado: Mariano Rey. Jazz FCP. Dirección: Fabrizio Danei (Espacio Cultural)

La entrada general posee un valor de $650 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UNTER. También posee el beneficio 2 x 1 para socios del Club Río Negro. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP.

Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 y sábado de 10 a 13 hs. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 4866666, de lunes a viernes entre 9 y 19 hs.

Continuar leyendo

Cultura

Imperdible homenaje a Cerati en Roca

Será este sábado a las 21 horas en el Espacio Cultural de FCP.

el

La Fundación Cultural Patagonia presenta el estreno de una nueva producción, Retrospectiva Cerati, un espectáculo que homenajea al compositor y músico Gustavo Cerati, uno de los grandes creadores de la música latinoamericana de todos los tiempos. La propuesta será interpretada por Rock FCP y Artistas FCP el sábado 30 de julio a las 21 horas, en el Espacio Cultural de FCP, ubicado en San Luis 2085 de Roca.

El programa está compuesto por grandes clásicos de Gustavo Cerati como “Deja vu”, “Puente”, “Un millón de años luz” y “Cuando pase el temblor”, entre muchas otras del exquisito repertorio del artista que falleció en 2014; no sólo de su vasta etapa solista sino también de su producción como líder de la emblemática banda Soda Stereo.

Rock FCP está integrado por Guillermo Pérez, guitarra y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; Ángel Pino, guitarra y voz y Cristian Vallejos, batería y voz. También serán de la partida Mauro Moya, piano; Pablo Aristimuño, voz y Alfonsina Magariño, voz.

La entrada general posee un valor de $650 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UnTER. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP. El espectáculo posee el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro. Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP, en Rivadavia 2263 de Roca, de lunes a viernes de 9 a 19 horas. El día de la función, a partir de las 20 horas, la venta de entradas es en San Luis 2085. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19 horas.

Continuar leyendo

Cultura

Imperdible: Vacaciones de invierno en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales

Mirá todas las actividades que ofrece el Museo para realizar en familia.

el

Del 13 al 24 de julio, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca ofrece un sinfín de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno en familia. Las propuestas son para todas las edadas.

🕑 Miércoles a Domingo de 16 a 20hs.

𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐚𝐬:

Museo Abierto: Para conocer el trabajo que se realiza en los Laboratorios de Paleontología y Biodiversidad y conocer las líneas de investigación que se encuentran en desarrollo y los proyectos futuros de la mano de los técnicos de laboratorio.

Rincón Verde: El espacio favorito de los más chicos vuelve a abrir sus puertas. La sala está pensada para que los niños y niñas aprendan jugando. Cuenta con un arenero para que simulen ser paleontólogos, libros, espacios recreativos y mucha diversión.

Miércoles 13 y viernes 15 de julio | 17 horas

Fundación Cultural Patagonia presentará la obra de teatro «Pepino y Chocolate», dirigida por Tato Cayón. Para niños y niñas de 5 a 8 años.
Las abuelitas Dora y Dorita cumplen años y llaman a sus nietos Pepino y Chocolate para que les organicen una fiesta, así que ambos deberán ponerse manos a la obra cuanto antes. Alquilar un salón, decorarlo e incluso hacer una torta no serán tareas sencillas para estos dos disparatados y divertidos personajes que, sin dudarlo, intentarán realizar el mejor festejo posible para sus abuelitas. ¿Podrán hacerlo?

Los fines de semana | 18.30 horas

Pensado para todas las edades, el ciclo de charlas de divulgación científica «Con sabor a ciencia» consiste en la ponencia de investigadores y profesionales en Ciencias Naturales, Paleontología y Geología, concientizando sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio natural y cultural. Las charlas se desarrollarán en el Hall del Museo, acompañadas de la cerveza artesanal más rica del Valle.

El valor de la entrada para las actividades es de $300. El pack familiar (4 integrantes) es de $1.000.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement