Seguinos

Sociedad

Sin atención en el Municipio

Es por la protesta que llevan adelante trabajadores municipales de ATE en la puerta de la comuna.

el

https://youtu.be/AKjnlij6ylc

Más de 30 trabajadores agremiados a la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro, protestan en las puertas del Municipio de General Roca, por lo que el Ejecutivo decidió no abrir sus puertas en la jornada de hoy. Hay más de una decena de efectivos policiales en el lugar custodiando la protesta y que asimismo, no permiten el ingreso de los empleados al edificio, donde pensaban realizar una nueva asamblea para tomar medidas a seguir.

«La idea nuestra era hacer una asamblea dentro del hall municipal, nosotros estamos muy tranquilos, pero ponen policías. Nosotros nada que ver que no haya atención al público, tan sólo queríamos comunicarle a la gente el descontento que tenemos con el incremento salarial que otorgó el Ejecutivo», dijo Daniel Villanueva, delegado de los trabajadores municipales por parte de ATE. «No nos da miedo la presencia de la policía, tan sólo queríamos hacer una asamblea», sostuvo por su parte Eduardo Jara, otro de los delegados del gremio.

«Queremos decirle al señor intendente (Martín Soria) que lo que hace con los trabajadores no se hace. No puede otorgar plata en negro como aumento. Vamos a seguir en asamblea tomando las medidas necesarias. Queremos que se acorten los plazos, es decir, si nos quieren dar un 15% que nos den, pero no en tres tramos. No pueden dos gremios decidir por todo el resto, es arbitrario», indicó Villanueva respecto a que SOYEM y UPCN firmaron el acuerdo de aumento, al igual que ATM pero que manifestó su desacuerdo. Cabe recordar que en la negociación, y tras la firma del convenio, ATE directamente se levantó de la mesa.

Hasta las 8.30 horas no se vio en el Municipio la presencia de ningún importante funcionario del Ejecutivo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Nación financiará proyecto de integración sociourbana

Será en Chacra Monte, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

el

La intendenta María Emilia Soria recibió la pasada semana a la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ramona Fernanda Miño, con quien recorrió la obra de gas de Chacra Monte y acordó los términos de la adhesión al Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares que permitirá al Municipio de Roca acceder a un subsidio para la realización de estudios planialtimétricos en ese barrio.

Dicho Programa tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas. Se apunta a garantizar el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

De esta forma, el Municipio de Roca accederá a los recursos necesarios para poder realizar estudios específicos que permitirán elaborar un Proyecto Ejecutivo General (PEG) para la Integración Socio Urbana en el Barrio Chacra Monte. Se realizarán tareas de topografìa y agrimensura para la realización de un relevamiento planialtimétrico que permitirá desarrollar el proyecto de obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

La intendenta Soria destacó la voluntad del gobierno nacional de trabajar en conjunto con el Municipio para poder brindar soluciones habitacionales concretas y elaborar proyectos de infraestructura urbana y mejoramiento del hábitat para facilitar la integración de los barrios y áreas urbanas más vulnerables.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Se confirmó solo un nuevo caso en Roca

Roca bajó a 17 la cantidad de positivos activos. En toda la provincia, sólo 16 localidades registran casos activos de Covid-19.

el

21 Pacientes Curados
3 de Cipolletti, 1 de General Conesa, 14 de San Carlos de Bariloche, y 3 de Los Menucos.

12 Pacientes Confirmados
1 de General Roca, 4 de Cipolletti, 7 de San Carlos de Bariloche, y 2 de Dina Huapi.

0 Fallecidos

Totales

281 activos

97.550 curados

2.389 fallecidos

Continuar leyendo

Río Negro

92 nuevos profesionales del IPAP en la región

La ceremonia se llevó adelante en Roca y participaron graduados de diferentes localidades del Alto Valle y Valle Medio.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó este viernes (15/10) en General Roca el acto de colación de 92 nuevos profesionales recibidos del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP). Los nuevos egresados y egresadas son de General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Mainqué, Chichinales, Ingeniero Huergo, Valle Azul, Catriel, Lamarque, General E. Godoy, Pomona, Fernández Oro, Cinco Saltos, Allen y Choele Choel.

Al respecto, la gobernadora Carreras, expresó que “es un día importante y emocionante para los que somos adultos estudiantes. Lograr un espacio para el estudio es un desafío difícil de lograr, tengo una gran admiración por aquellas personas que asumen este desafió y continúan en su vida adulta con un aprendizaje formal”.

La mandataria agregó que “es un orgullo para nosotros acompañar esta tarea del IPAP, que es una política de estado, hace 14 años que el IPAP brinda este servicio, Alberto Weretilneck le dio continuidad con un fuerte compromiso en la formación y nosotros tenemos el orgullo de seguir con esta tarea”.

Por su parte, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, comentó que “es muy grato este momento de felicidad que venimos viviendo, que tiene que ver con la culminación de un ciclo y el comienzo de otro, que seguramente va a ser con mucho éxito. Estamos con alumnos que pertenecen a la planta estatal, y estudiantes que no; y que han decidido y optado por nuestra oferta educativa para poder buscar un futuro y poder crecer como persona”.

Las y los egresados se recibieron en Tecnicatura Superior en Gestión Pública con orientación en gestión administrativa; en Obras Sociales; en Servicios de Salud; en Gestión de Recursos Humanos; en Gestión Municipal con orientación en desarrollo local; en Enfermería; en Acompañamiento Terapéutico y del ciclo secundario con orientación en informática.

Mirta Glorioso, egresada de la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico, agradeció al IPAP “por esta posibilidad que nos ofrece, realmente para nosotros es una alegría poder profesionalizarnos y poder decir que lo hicimos en un instituto público y gratuito”.

Además del presidente del IPAP, Martín Alcalde, la mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; la intendenta de Roca, María Emilia Soria, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y su par de Economía, Luis Vaisverg.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement