Seguinos

Política

Bizzotto exige información sobre contrato de obra de Aguas Rionegrinas

La legisladora plantea que con más de 1 de millón de pesos la empresa reparará 800 m2 de asfalto, mientras que el Municipio con la mitad reparó 1100 m2.

el

Al conocerse el presupuesto de la empresa provincial Aguas Rionegrinas para realizar tareas de repavimentación en la ciudad de General Roca, la legisladora del Frente para la Victoria, Marta Bizzotto, elaboró un pedido de informes dirigido al Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Río Negro, Carlos Valeri. En el mismo exige toda documentación en relación a obras proyectadas para la ciudad bajo el plan de repavimentación adjudicada a la empresa CONSPAT SRL.

La legisladora Bizzotto se mostró azorada ante la «abrumadora diferencia de precios existente entre el contrato de provincia y los contratos de obra pública que ha llevado adelante el Municipio de Roca. Es ilógico pensar que el contrato que firma la empresa provincial ARSA sea casi tres veces más caro que las obras concretadas por la comuna de nuestra ciudad. Según la información que difundió ARSA, con un presupuesto de $1.349.634 pretenden reparar apenas 800 m2 de asfalto, mientras que el Municipio de Roca con $662.000 reparó recientemente 1100 m2», detalló la parlamentaria.

Además, sostuvo que «estamos hablando de plata mal gastada que pertenece a todos los rionegrinos. Este gobierno gasta mucho y mal, por eso tiene que salir a pedir deuda por $1.250.000.000 y aún así no le alcanza y sigue endeudándose».

Cabe recordar que las obras presupuestadas por Aguas Rionegrinas llegan luego de un sinfín de denuncias por las roturas en el asfalto de las calles que se producen como consecuencia de las roturas de caños. Al respecto, Bizzotto aclaró que «las obras a ejecutar son como consecuencia de las roturas que la propia empresa ARSA ha realizado sistemáticamente en toda la ciudad, que han dejado a vecinos sin agua, con calles cortadas y anegadas, valiéndole más de 600 actas de infracción en lo que va del año».

La Legisladora presentará formalmente el pedido de informes al gobierno provincial esta semana, reservándose el inicio de acciones legales pertinentes, al entender que se trata de «una respuesta que se merece cada rionegrino que paga las tasas y los impuestos provinciales como corresponde y que está cansado que dilapiden el dinero en obras que sospechosamente son tan onerosas».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La Legislatura ratificó a Santagati en la Defensoría del Pueblo

Seguirá al frente del organismo, mientras que el Adjunto pasará a ser ahora Álvaro Larreguy.

el

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy (15/06), mediante una mayoría especial de 32 a 13, la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo, y el ingreso de Álvaro Larreguy como Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

Santagati y Larreguy recibieron 32 votos en el parlamento provincial, y superaron la mayoría especial de 2/3 que se requiere para el caso.

La moción de la bancada oficialista (que presentó 27 parlamentarios) recibió el acompañamiento del Frente Renovador (3), de Juntos por el Cambio (1) y de un legislador del Frente de Todos.

Santagati, oriunda de la ciudad de Viedma (nacida el 16 de octubre de 1962 en la vecina localidad de Carmen de Patagones), fue ratificada en el cargo que ocupa desde 2017. También ofició de Adjunta entre 2012 y 2017.

Larreguy, nació el 18 de mayo de 1973 en Capital Federal, está domiciliado en Viedma, y es abogado y escribano.

El bloque Frente de Todos también mocionó para los cargos a Manuel Castañeda y María Eva Scatena.

Continuar leyendo

Gremios

El vicegobernador y presidentes de bloques legislativos recibieron a los representantes de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud adelantó que realizarán cortes de ruta sorpresivos en toda la región, durante este fin de semana largo.

el

Un grupo de representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fue recibido en la Legislatura por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Se entrevistaron con los delegados de los trabajadores los legisladores Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochás del Frente Renovador y Juan Martin, por Juntos por el Cambio.

Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del Parlamento rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con los temas abordados en la charla.

Palmieri, luego de advertir que “siempre escuchamos a todos”, recordó que hace menos de dos semanas hubo una mesa de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, y están abiertas esas negociaciones.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo pide la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Todo indica que la actual Defensora continuará en su cargo. Alvaro Larreguy sería su nuevo adjunto.

el

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro decidieron proponer la continuidad al frente de la Defensoría del Pueblo de su actual titular, Adriana Santagati.

En un comunicado de prensa expresaron que «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, es que proponemos a Santagati», indicaron desde el bloque oficialista.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron «las muestras de cercanía y empatía de Santagati», así como también «la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio».

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement