Seguinos

Deportes

El Torneo Nacional U13 ya prepara su gran fiesta

En esta edición, además de los federados masculinos y femeninos, se suma el básquet comunitario.

el

Entre el 27 y 28 de agosto, General Roca recibirá el 7° Torneo Nacional U13 de básquetbol y el club Deportivo Roca sigue trabajando a paso firme para recibir a chicos y chicas de diferentes puntos de la región y de otros puntos del país. El certamen, que organiza el Departamento de básquet del «Naranja», se jugará en diferentes escenarios de la localidad y en esta ocasión sumará una categoría más. A la participación de las ramas masculina y femenina federadas, en esta nueva edición se agregará la Comunitaria, buscando la presencia de Escuelas, Talleres o Centros Deportivos en los que se realice la disciplina.

El listado de participantes se sigue incrementando y a poco más de un mes del inicio del nuevo encuentro, ya están confirmadas las presencias de Deportivo Roca, Deportivo Patagones, Escuela Municipal de Bariloche, Del Progreso, Independiente de Neuquén, Petrolero Argentino y Pacífico de Neuquén, entre otros.

El viernes 26 se producirá el arribo de las delegaciones visitantes y luego llegarán dos días intensos con actividad de 8 a 22, partidos para todos, mucho básquet, amistad y el apoyo de siempre de la familia.

Hay tiempo para sumarse hasta el 24 de agosto y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0298) 154520838 -Leonardo Ansaloni-; 154697627 -Diego Casemayor- ó  154507080 -Adolfo García Barros-. Por más información, acceder al faceboook del Departamento de básquet del Deportivo Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

En partido a beneficio, falleció histórico jugador del fútbol regional

Se trata de Hernán Salamanca. Ocurrió anoche en el Luis Maiolino.

el

Hernán Salamanca, reconocido ex futbolista de la región, falleció anoche (05/12) en el estadio Luis Maiolino mientras disputaba el encuentro solidario que tenía como fin recaudar fondos para costear la operación que se realizó Ángel ‘Nene’ Travecino en Buenos Aires. La víctima tenía 52 años y se descompensó mientras participaba del partido.

Luego de que Salamanca se descompensara en pleno campo de juego, los organizadores decidieron suspender el resto de las actividades que estaban programadas para la noche.

Cuando tan sólo corrían 10 minutos y todo era una fiesta, Salamanca levantó su mano y pidió ayuda. Rápidamente fue atendido en el lugar, incluso le practicaron maniobras de RCP. No obstante, no lograron reanimarlo.

A los pocos minutos fue trasladado por una ambulancia al Hospital Francisco López Lima, pero ya no tenía signos vitales.

Salamanca integró varios equipos de la zona. Tuvo un paso destacado por Fernández Oro, Catriel y Alto Valle, conjuntos donde fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia. Además jugó la B Nacional con Cipolletti e integró las plantillas de Unión Alem Progresista, Brown de Madryn, entre otros.

Continuar leyendo

Deportes

Todos por el ‘Nene’: Ángel Travecino necesita la ayuda de todos los roquenses para poder operarse

El histórico jugador del Deportivo Roca debe someterse a una operación que demandará honorarios por casi 1 millón de pesos.

el

Ángel «Nene» Travecino afronta un momento complicado de salud y su familia y amigos apelan a la solidaridad de todos los roquenses para que pueda salir adelante. Necesitan juntar $1.000.000 para poder abonar los honorarios médicos de una operación a la que debe someterse en la Capital Federal en las próximas horas.

El puntano -nacido en Arizona, San Luis- hace 73 años, llegó a General Roca a los 8 años y siempre se consideró un roquense más. Es uno de los máximos ídolos del Deportivo Roca y desde hace el 2006 es entrenador de su propia escuelita de fútbol.

Brenda, una de sus hijas, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3) y sostuvo que «mi papá no la esta pasando bien de salud y necesita la ayuda de todos. Debe someterse a una operación que, si bien la cubre su mutual, al ser operado por un especialista, se deben cubrir sus honorarios de alrededor de $1.000.000».

«Ya está en Buenos Aires haciéndose el prequirúrgico. Si todos los resultados dan bien se opera este jueves (01/12) en el Hospital Italiano», agregó.

«Le habían hecho quimioterapia, pero no dio los resultados esperados. Es por ello que se decidió esta operación de ganglios inguinales», lamentó su hija. Detalló que «en junio de este año le detectaron el cáncer en esta zona del cuerpo».

La cuenta bancaria esta a su nombre, y tanto él como su familia deben llegar a recolectar ese dinero para poder afrontar los gastos.

El CBU para depositar es 0340278008730034442009, el ALIAS REAL.BEBE.SERIE y el número de la Caja de Ahorro del Banco Patagonia es 278-730034442-000.

Continuar leyendo

Deportes

Una roquense es la N° 1 del tenis argentino en Masters Sub 10

Se consagró campeona sin perder un set. Se llama Rosario Jurado y tiene 10 años.

el

Rosario Jurado, de tan sólo 10 años, se consagró campeona del Masters sub 10 del Argentina Open y se mantiene como la número uno del país. La joven deportista es oriunda de General Roca.

Además de obtener el certamen nacional, lo sorprendente es que Rosario no perdió un solo set en el abierto.

Rosario, que presenta una gran proyección a futuro, es entrenada por el roquense Federico Saint Martin en las instalaciones de Nova en el Jockey, a la vera de la Ruta Nacional N° 22.

En la final, la roquense se impuso a Agustina Diaz Fantilli por un contundente 6-3 y 7-5 para consagrarse campeona del Masters de su categoría.

El torneo fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis y contó con la presencia de las mejores tenistas de todo el país en esa categoría.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement