Seguinos

Sociedad

Después de un año, el gobierno de Río Negro volvió a recibir a ATE

El nuevo titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Pica, recibió a Rodolfo Aguiar en Viedma.

el

Como estaba previsto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a ser recibida por el Gobierno provincial luego de más de un año de relaciones interrumpidas. La conducción gremial fue recibida por el nuevo Secretario de Trabajo, Lucas Pica, en la sede central de la cartera laboral en la ciudad de Viedma. El encuentro duró más de una hora y se desarrolló en buenos términos.

La entidad sindical consideró que la reunión con el funcionario fue «positiva», y señaló que «con el correr de los días se deberán verificar los avances necesarios para consolidar el inicio de un proceso de diálogo que permita obtener respuestas a las demandas colectivas e individuales de los trabajadores estatales».

«Tenemos que destacar el encuentro como un avance importante, ya que se da luego de numerosas medidas de fuerza y se recupera una instancia de diálogo con el Gobierno que habíamos perdido hace un año, resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. «Los próximos días serán cruciales para evaluar si existen avances concretos y si el diálogo con el ejecutivo va adquiriendo volumen», continúo el dirigente rionegrino. «Sabemos que todavía estamos lejos de lograr un entendimiento definitivo y que para que ello ocurra, se necesita construir desde cero una confianza que estaba totalmente perdida. Este es el principal desafío que tenemos las dos partes», finalizó.

En primer término, el sindicato planteó a Pica la necesidad de reabrir las paritarias, «que permitan discutir un nuevo incremento salarial para la segunda mitad del año, y terminar con la precarización laboral en el Estado, regularizando la situación de todos los trabajadores becados».

En segundo lugar, ATE hizo entrega de varios escritos que «ponen de manifiesto la falta de democracia sindical en la provincia, y que sustentan jurídicamente otra necesidad imperiosa: la democratización de las relaciones laborales en el ámbito público; y el pleno reconocimiento de la coexistencia de más de una organización sindical en la administración pública».

Por último, el gremio delineó una agenda de trabajo con Pica; quien indicó que la cartera laboral asumiría el rol de ser el nexo con el resto de los Ministerios, fijando un próximo encuentro de carácter más técnico para la próxima semana.

El funcionario provincial afirmó que “a partir del diálogo responsable es posible iniciar un camino que nos permita generar un espacio de trabajo. Vamos a buscar consensos para ir marcando una agenda de cara al futuro”, agregó.

Además, sostuvo que “si hay responsabilidad de acá en más por parte de ATE, todo es posible”, en referencia a las condiciones para tener un diálogo abierto y permanente.

Cabe recordar que Pica se acercó días atrás para delinear una agenda de trabajo con el referente del gremio UPCN, Juan Carlos Scalesi. En la ocasión abordaron un esquema de trabajo entre el gremio y la Secretaría para suscribir las solicitudes de los trabajadores nucleados en UPCN.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement