Río Negro
El «Depo» visitará a Cipolletti en la primera fecha del Federal A
El equipo de Laspada debutará el 21 de agosto en la «Visera de Cemento». En la segunda fecha, en el Maiolino, recibe a Independiente.
En la tarde de hoy se conoció el fixture oficial del Torneo Federal A 2016/17. Nuevamente, Deportivo Roca debutará frente a su clásico rival, Cipolletti, en la primera fecha del certamen. El encuentro se jugará el próximo domingo 21 de agosto en la «Visera de Cemento». En Roca, el equipo de Mauro Laspada se presentará una semana después enfrentando en el Luis Maiolino a Independiente de Neuquén.
Además de conocerse la programación del Federal A, asimismo se ratificó que el torneo se jugará en 6 zonas de 5 equipos y 1 de 6. La del «Naranja», la zona 1, está integrada también por Cipolletti, Independiente de Neuquén, Deportivo Madryn y Villa Mitre de Bahía Blanca. Los cinco equipos jugarán entre sí en cuatro ocasiones clasificando a la próxima fase los dos primeros además de los tres mejores terceros de todos los grupos, donde se reacomodarán en dos nuevas zonas de 9 equipos cada una. A la tercera fase, pasarán tan sólo cinco equipos, los dos primeros y segundo de cada grupo y el mejor tercero de ambos. Allí jugarán todos contra todos y el que más puntos sume, ascenderá directamente al Torneo Nacional B.
No obstante, también habrá una fase reválida, para los que no clasifiquen en primera instancia, que después de superar seis etapas, otorgará otro ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional. Descenderán al Federal B, 3 equipos, que saldrán de los peores promedios.
Fixture Zona 1:
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 1 (Domingo 21/8): Cipolletti vs Deportivo Roca | Villa Mitre vs Deportivo Madryn | Libre: Independiente de Neuquén.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 2 (Domingo 28/8): Deportivo Roca vs Independiente de Neuquén | Deportivo Madryn vs Cipolletti | Libre: Villa Mitre.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 3 (Domingo 4/9): Independiente de Neuquén vs Deportivo Madryn | Cipolletti vs Villa Mitre | Libre: Deportivo Roca.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 4 (Domingo 11/9): Deportivo Madryn vs Deportivo Roca | Villa Mitre vs Independiente de Neuquén| Libre: Cipolletti.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 5 (Domingo 18/9): Deportivo Roca vs Villa Mitre | Independiente de Neuquén vs Cipolletti | Libre: Deportivo Madryn.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 6 (Domingo 25/9): Deportivo Roca vs Cipolletti | Deportivo Madryn vs Villa Mitre | Libre: Independiente de Neuquén.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 7 (Domingo 2/10): Independiente de Neuquén vs Deportivo Roca | Cipolletti vs Deportivo Madryn | Libre: Villa Mitre.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 8 (Domingo 9/10): Deportivo Madryn vs Independiente de Neuquén | Villa Mitre vs Cipolletti | Libre: Deportivo Roca.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 9 (Sábado 15/10): Deportivo Roca vs Deportivo Madryn | Independiente de Neuquén vs Villa Mtre | Libre Cipolletti.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 10 (Miércoles 19/10): Villa Mitre vs Deportivo Roca | Cipolletti vs Independiente de Neuquén | Libre: Deportivo Madryn.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 11 (Domingo 23/10): Cipolletti vs Deportivo Roca | Villa Mitre vs Deportivo Madryn | Libre: Independiente de Neuquén.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 12 (Domingo 30/10): Deportivo Roca vs Independiente de Neuquén | Deportivo Madryn vs Cipolletti | Libre: Villa Mitre.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 13 (Sábado 5/11): Independiente de Neuquén vs Deportivo Madryn | Cipolletti vs Villa Mitre | Libre: Deportivo Roca.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 14 (Miércoles 9/11): Deportivo Madryn vs Deportivo Roca | Villa Mitre vs Independiente de Neuquén| Libre: Cipolletti.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 15 (Domingo 13/11): Deportivo Roca vs Villa Mitre | Independiente de Neuquén vs Cipolletti | Libre: Deportivo Madryn.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 16 (Domingo 20/11): Deportivo Roca vs Cipolletti | Deportivo Madryn vs Villa Mitre | Libre: Independiente de Neuquén.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 17 (Sábado 26/11): Independiente de Neuquén vs Deportivo Roca | Cipolletti vs Deportivo Madryn | Libre: Villa Mitre.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 18 (Miércoles 30/11): Deportivo Madryn vs Independiente de Neuquén | Villa Mitre vs Cipolletti | Libre: Deportivo Roca.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 19 (Domingo 4/12): Deportivo Roca vs Deportivo Madryn | Independiente de Neuquén vs Villa Mtre | Libre Cipolletti.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff8800″ type=»fa»] Fecha 20 (Domingo 11/12): Villa Mitre vs Deportivo Roca | Cipolletti vs Independiente de Neuquén | Libre: Deportivo Madryn.
La segunda fase comenzará el 29 de enero y se jugará hasta el 26 de marzo. Ya la tercera etapa iniciará el 1 de abril y hasta el 30, donde se conocería el primer ascendido. Mientras tanto, también desde el 29 de enero, se estará jugando la fase reválida que tendrá su fin el 18 de junio con el otro ascenso disponible.
Judiciales
Descubrió descuentos de seguros luego de un minucioso trabajo de análisis de los tickets del cajero
Un fallo del Juzgado de Paz fijó una indemnización por el dinero deducido de su cuenta sueldo y le aplicó una multa a la entidad financiera.
Un cliente bancario de Cinco Saltos que no usa Homebanking ni plataformas virtuales descubrió descuentos de dos seguros que no había contratado. Lo hizo después de un minucioso análisis de los tickets que le provee el cajero. Un fallo del Juzgado de Paz fijó una indemnización por el dinero deducido de su cuenta sueldo y le aplicó una multa a la entidad financiera.
El primer seguro contra robos estaba vigente desde el año 2013 y el segundo, un seguro de vida, desde 2017. El año pasado, el cliente advirtió que le habían depositado el sueldo pero que no contaba con el salario completo. Ante la imposibilidad de realizar un control mediante plataformas virtuales se acercó hasta el cajero de la sucursal de Cinco Saltos y controló a través de los tickets.
Luego hizo reclamos ante la entidad y, como no obtuvo respuestas, inició la demanda en el juzgado de Paz mediante el mecanismo de la menor cuantía.
En el expediente quedó acreditada la inexistencia de las pólizas de seguros u otra documentación que avalara los contratos.
En ese sentido el fallo consideró que se incumplió la Ley de Seguros N° 17.418. La normativa dispone claramente que «el asegurador entregará al tomador una póliza debidamente firmada, con redacción clara y fácilmente legible. La póliza deberá contener los nombres y domicilios de las partes; el interés la persona asegurada; los riesgos asumidos; el momento desde el cual éstos se asumen y el plazo; la prima o cotización; la suma asegurada; y las condiciones generales del contrato», cuestión que no se advirtió en el caso concreto.
La sentencia hizo lugar al reclamo por todas las sumas descontadas en los últimos cinco años, más un monto de dinero en concepto de daño moral por las «disvaliosas consecuencias padecidas por el consumidor». También se le aplicó al Banco Patagonia una multa civil en concepto de daño punitivo por el incumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor.
Política
«En mi gobierno, el Ministerio de Trabajo va a estar en manos de los trabajadores», afirmó Zamaro tras la reunión con la CGT
El candidato a gobernador de la Unidad Popular recibió las principales preocupaciones de la central obrera y debatieron sobre un plan de acción conjunto.
El candidato a gobernador de la alianza Somos Unidad Popular y Social, Rafael Zamaro, se reunió este miércoles (22/03) con la delegación Zona Andina y Comarca de la CGT. Durante el encuentro de más de dos horas, se expuso el plan de gobierno previsto por el partido en caso de un buen resultado en las elecciones del 16 de abril, y el dirigente adelantó que «en mi gobierno, el Ministerio de Trabajo va a estar en manos de los trabajadores».
«Toda organización que cobije, defienda y promueva los derechos de los trabajadores es merecedora del mayor de los respetos, porque encarnan a su manera su genuino interés. Son las que más conocen las necesidades de los laburantes y saben cuál es el rol que debe adoptar el ministerio. La Unidad Popular tiene como uno de sus objetivos principales el sostenimiento del trabajo como herramienta fundamental del crecimiento, de la movilidad social, y de la autonomía individual y comunitaria como garantía de un buen presente y de un futuro vivible», aseguró el candidato a gobernador.
La reunión tuvo lugar en la sede de UPCN Bariloche, ubicada en Curuzú Cuatiá 145, y contó con la presencia de la conducción de la central sindical: Sandra Urra (UPCN), Luis Cionfrini (Suteryh), y Esteban Romero (ATSA). También participaron delegados de gremios que integran esta organización y los candidatos a legisladores Luis “Chicho” Suero (Circuito Andino), Fabián Tummino y Mateo Canosa (representación poblacional).
«Esperamos ansiosamente que este encuentro con la dirigencia de la CGT Zona Andina se mantenga en el tiempo con la convicción de que caminamos en un mismo sentido: el sentido fraterno de la organización y de la marcha del pueblo trabajador hacia un futuro digno, al cual tiene pleno derecho», concluyó Zamaro.
Finalizada la reunión, los dirigentes sindicales aseguraron que realizarán un resumen de todo lo expuesto y para ser retransmitido a la totalidad de sindicatos que integran la central obrera.
Gremios
Docentes deberán informar su asistencia laboral, si no sufrirán descuento en sus haberes
El Ministerio de Educación habilitó una nueva función en su web. Es para quienes no adhieren a las medidas de fuerza del gremio. El Gobierno asegura que rige la conciliación obligatoria.
Para no afectar la liquidación salarial, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia a través de la Resolución N° 782 y dado que el gremio UnTER ha ratificado las primeras 48 horas de medidas de fuerza, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó una nueva función en el sistema de “Trámites y Consultas” de su página web oficial.
Así, el personal docente podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones y no ver afectada la liquidación de sus haberes.
El o la docente deberá ingresar de manera voluntaria a “Trámites y Consultas” con su usuario y clave para poder dar el presente. Esta funcionalidad estará visible para el usuario luego de colocar sus datos personales y acceder a la sección respectiva, sobre la parte superior de la pantalla.
En cada jornada en la que se deba informar el débito laboral, el plazo para que el/la docente informe su asistencia al lugar de trabajo se extenderá hasta las 23:59 hs. En caso de sucederse más de un día consecutivo con medidas de fuerza, se deberá informar la asistencia en cada una de las jornadas.