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Río Negro

Ruta Nacional 40: Sectores de la calzada con baja adherencia por formación de hielo

Desde Vialidad Nacional solicitan extrema precaución a quienes circulen por el tramo El Bolsón – Bariloche.

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El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la Ruta Nacional N° 40, tramo El Bolsón – San Carlos de Bariloche, debido a la presencia se sectores con baja adherencia por formación de hielo, principalmente en las zonas altas y de lagos. La R.N. N° 23, tramo Ing. Jacobacci – Dina Huapi, presenta sectores irregulares con barro y banquinas inestables. Visibilidad reducida por bancos de niebla en el alto valle provincial sobre la R.N. N° 22, entre General Roca y Cipolletti.

La R.N. N° 40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con visibilidad reducida por bancos de neblinas matinales y baja adherencia por formación de hielo, principalmente en las zonas altas del recorrido (La veranada, Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y El Foyel). Calzada húmeda. Tener en cuenta que es un tramo con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas. Tráfico vehicular moderado en la zona debido al receso invernal. Tiempo inestable con probabilidad de nevadas hacia la noche.

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. N° 237, la calzada se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores conformación de hielo en la zona de lagos. Recorrido sinuoso con pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad. Incremento del tráfico vehicular por el receso invernal. Tiempo inestable con probabilidad de nevadas hacia la noche.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con nieve sobre la calzada, principalmente en la zona sur. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Equipos viales en la zona norte de la traza realizando tareas de optimización de calzada y banquinas. Respetar las velocidades máximas de circulación.

La R.N. N° 23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Bajas temperaturas matinales. Sectores irregulares con hielo y barro sobre la calzada. Banquinas inestables. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización de la traza. Probabilidad de lluvias hacia la tarde/noche.
El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con extrema precaución ante la presencia de sectores con barro y agua. El tramo pavimentado presenta sectores con baja adherencia por hielo. Equipos viales en la zona de camino. Tramos irregulares con barro. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable hacia la tarde.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores poceados con barro. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización de la calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas. Banquinas inestables con nieve. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias hacia la tarde/noche.

El tramo Ing. Jacobacci – Maquinchao, R.N. N° 23 (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores irregulares con barro. Desvíos en los tramos en obra. Equipos viales en la zona de camino. El tramo pavimentado presenta sectores con baja adherencia por hielo, circular a baja velocidad. Probabilidad de lluvias hacia la tarde.

Desde Maquinchao hacia Valcheta (Pavimento) la traza se encuentra transitable con extrema precaución hasta la localidad de Los Menucos debido a que la calzada presenta sectores con baja adherencia. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias hacia la tarde.

La R.N. N° 23, desde Valcheta hacia el empalme con la R.N. N° 3, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de sectores con ondulaciones de calzada en algunos tramos del recorrido. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.

Al circular por la R.N. N° 22, en el Alto Valle provincial, se solicita hacerlo con precaución ante la presencia de sectores con bancos de niebla y desvíos en los tramos en obra. Asimismo, tener presente que se registra un tráfico vehicular intenso entre Gral. Godoy y Cipolletti, en dirección a Neuquén. Recorrido en obra donde se debe circular a baja velocidad y respetar los sectores de adelantamiento.

Desde Choele Choel hacia Río Colorado, y viceversa (R.N. N° 22), la traza se encuentra transitable con precaución. Incremento del tráfico vehicular por el receso invernal. Recorrido de rectas largas con una gran cantidad de vehículos pesados circulando en la zona. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. N° 151 se encuentra transitable con precaución desde Cinco Saltos a Neuquén debido al intenso tráfico vehicular en la zona. Sectores con bancos de neblinas matinales y desniveles de calzada. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Las Rutas Nacionales N° 250 y N° 251 se encuentran transitables con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. N° 250). Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

La R.N. N° 3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Sectores con desniveles de calzada. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

La R.N. N° 3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. N° 250 y N° 3, se encuentra transitable con precaución. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. N° 250 y N° 3 hasta Viedma (R.N. N° 3) la traza se encuentra transitable con precaución. Se solicita circular a baja velocidad debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

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Gremios

En paritarias, el Gobierno propuso a estatales aumentos que van de $150.000 a $210.000

La oferta fue realizada a los gremios ATE y UPCN, en el marco de la mesa de la Función Pública.

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Tras un nuevo encuentro en la Función Pública con ATE y UPCN, el Gobierno provincial hizo una nueva propuesta salarial que se compone de sumas fijas de carácter permanentes. Las mismas consisten en $100.000 con el sueldo correspondiente de abril, más $50.000 con el sueldo de mayo para las categorías 1 a 11.

En tanto, para las categorías 12 a 14, la oferta es de $120.000 con el salario de abril, más $60.000 con el sueldo de mayo y para las categorías 15 a más de 20, es de $140.000 en abril, más $70.000 en mayo.

En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se prevé un incremento de $100.000 en abril, más $50.000 en mayo para el agrupamiento tercero; de $120.000 en abril más $60.000 en mayo para el segundo; y de $140.000 más $70.000 en mayo para el primero.

Además, se ofreció $100.000 en concepto indumentaria, a pagar en dos veces por planilla complementaria a partir de abril e incrementos en el adicional por título profesional.

Desde el Estado rionegrino se destacó «la continuidad del diálogo como mecanismo para llegar a acuerdos que puedan mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la administración pública».

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Agro

Río Negro con una muy buena temporada frutícola: Se exportaron más de 40% de peras que el 2023

Rusia emerge como el principal para la oferta del Valle en esta primera parte del año.

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Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.

Esto resalta que las pomáceas concentraron más del 95% del total de la oferta exportable que partió del puerto rionegrino de San Antonio Este (SAE).

En los primeros tres meses del año, las exportaciones frutihortícolas regionales desde SAE sumaron 82.237 toneladas, con un aumento interanual del 31%. Las exportaciones de peras alcanzaron las 77.239 toneladas, un 40% más que el año anterior.

«Fue un año con una mejora notable en la calidad de frutas de pepita, veníamos de tres temporadas muy castigadas por el clima y este año tuvimos estaciones marcadas, primavera fresca y un régimen de lluvias normal. Eso ayudó muchísimo a la recuperación del volumen de exportación», destacó el secretario de Fruticultura del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Facundo Fernández.

La cosecha de peras y manzanas está finalizando en Río Negro con un balance positivo. Los datos oficiales dan cuenta de un incremento del volumen exportado y vendido en el mercado interno durante el primer trimestre del 2024.

En cuanto a los destinos de mercado, Rusia emerge como el principal para la oferta del Valle en esta primera parte del año, con exportaciones de poco más de 24.700 toneladas, un aumento del 3% en comparación con el año anterior hacia este mismo destino. El 88% de este volumen corresponde a peras.

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos, con poco más de 14.880 toneladas de peras registradas, representando un aumento del 30% respecto a la temporada anterior. La Patagonia envió exclusivamente peras a este destino. Italia ocupa el tercer lugar, con 13.760 toneladas de frutas, reflejando un crecimiento interanual del 24%. La mayoría de esta exportación también fue pera, alcanzando el 99%.

La temporada frutícola 2023-2024 se desarrolló sin problemas significativos, lo que condujo a una mejora en la cosecha en términos de volumen y calidad. Esto se debió a condiciones meteorológicas favorables y una temporada que no fue notablemente afectada por granizo ni heladas. «Este año tuvimos un mejor clima y más parecido a lo que tenemos en los valles y como resultado de eso no solo recuperamos un poco del volumen de exportación, sino que además llegamos a los niveles históricos de exportación este año fue de recuperación notable», agregó Fernández.

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Política

«Solo un ignorante puede querer destruir la Universidad Pública Argentina»

Desde el Frente Renovador de Río Negro apoyaron el reclamo de la comunidad universitaria y criticaron fuertemente el ajuste que propicia el Gobierno Nacional.

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El Frente Renovador Río Negro acompaña el legítimo reclamo de la comunidad universitaria y brega por «una cabal conciencia social sobre el deterioro que produce el desfinanciamiento al que están siendo sometidas».

«La decisión política del presidente Javier Milei de desfinanciar las Universidades Públicas, implica en los hechos el cierre de las mismas. Décadas de orgullo, generaciones de egresados que sirvieron al país produciendo riqueza o el reconocimiento internacional que las precede, nada parece importarle a un gobierno que prefiere comprar aviones vetustos antes que educar al soberano» indicaron desde el partido que tiene como apoderado al ex legislador Nicolás Rochás.

«No hay meritocracia alguna sin igualdad de acceso a la instrucción. Peor aún, sin la posibilidad de una educación superior, lo que se obtiene es la restricción de los cargos jerárquicos solo para las familias pudientes que invierten en la educación de sus hijos. Porque educar nunca es un gasto, siempre es una inversión. La mejor de ellas!», agregaron.

«Desfinanciar las Universidades Públicas no es una medida económica, es una decisión política clara y brutal de la Argentina para pocos que promueven», indicaron.

«No hay ahorro alguno destruyendo el motor del conocimiento argentino, por el contrario nada tiene más costo que un pueblo carente de las herramientas intelectuales para proyectar su futuro», expresaron.

Desde el Frente Renovador Distrito Río Negro, «acompañamos el legítimo reclamo de la comunidad universitaria y bregamos por una cabal conciencia social sobre el deterioro que produce el desfinanciamiento al que están siendo sometidas», concluye el documento.

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