Seguinos

Río Negro

Rige alerta meteorológico por nevadas intensas para el centro y oeste de Río Negro

Vialidad Naciona exige transitar con extrema precaución.

|

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las rutas nacionales del centro y oeste de la provincia (R.N. N° 23, N° 40 y N° 1s40) debido a que rige un alerta meteorológico -emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- por nevadas intensas para dichas zonas. Asimismo, el tramo El Bolsón – Villa Mascardi presenta sectores de la calzada con baja adherencia por formación de hielo, principalmente en las zonas altas. Desvíos en los tramos en obra y un tráfico vehicular intenso en la R.N. N° 22, entre Gral. E. Godoy y Cipolletti. Bancos de neblinas matinales y probabilidad de lluvias en el este provincial.

La R.N. N° 40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución. Calzada húmeda con baja adherencia por formación de hielo en las zonas altas del recorrido (Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca, La Veranada, El Foyel). Tener en cuenta que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas. Rige alerta meteorológico por nevadas intensas en la zona.

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. N° 237, la calzada se encuentra transitable con precaución debido a la humedad de la calzada. Tener en cuenta que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Tráfico vehicular intenso. Circular a baja velocidad. Tiempo inestable con lluvias y nevadas. Rige alerta meteorológico por nevadas intensas en la zona.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con hielo sobre la calzada. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Equipos viales en la zona sur de la traza realizando tareas de despeje y optimización de calzada. Respetar las velocidades máximas de circulación. Rige alerta meteorológico por nevadas intensas en la zona.

La R.N. N° 23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores irregulares con nieve y hielo. Baja adherencia en el tramo pavimentado. Equipos viales se encuentran en la zona de camino trabajando en la optimización de la traza. Rige alerta meteorológico por nevadas intensas en la zona.

El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con nieve sobre la calzada. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Rige alerta meteorológico por nevadas intensas en la zona.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de nieve sobre la calzada. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización y despeje de la calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas. Rige alerta meteorológico por nevadas intensas en la zona.

El tramo Ing. Jacobacci – Maquinchao, R.N. N° 23 (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución ante la presencia de sectores irregulares con nieve y desvíos en los tramos en obra. Circular a baja velocidad. Rige alerta meteorológico por nevadas intensas en la zona.

El tramo Maquinchao – Valcheta (Pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución hasta la localidad de Los Menucos por la presencia de sectores húmedos con baja adherencia. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. Bajas temperaturas matinales con cielo cubierto con lluvias. Rige alerta meteorológico por nevadas intensas en la zona.

La R.N. N° 23, desde Valcheta hacia el empalme con la R.N. N° 3, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de sectores con ondulaciones de calzada en algunos tramos del recorrido. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

Al circular por la R.N. N° 22, en el Alto Valle provincial, se solicita hacerlo con precaución ante la presencia de sectores en obra con desvíos y un intenso tráfico vehicular entre Gral. Godoy y Cipolletti. Calzada húmeda con sectores con bancos de niebla durante la mañana. Tener presente que es un recorrido que está en obra donde se debe circular a baja velocidad. Respetar los sectores de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias de variada intensidad en la zona.

Desde Choele Choel hacia Río Colorado, y viceversa (R.N N° 22), la traza se encuentra transitable con precaución. Recorrido de rectas largas con un tráfico regular de vehículos pesados en la zona. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas. Tiempo inestable con lluvias de variada intensidad en la zona.

La R.N. N° 151 se encuentra transitable con precaución desde Cinco Saltos a Neuquén debido al intenso tráfico vehicular en la zona. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.
Las rutas nacionales N° 250 y N° 251 se encuentran transitables con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. N° 250). Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Sectores con bancos de neblinas matinales y probabilidad de lluvia.

La R.N. N° 3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Tiempo inestable y sectores con bancos de neblinas matinales. Incremento del tráfico vehicular por el receso invernal.

La R.N. N° 3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. N° 250 y N° 3, se encuentra transitable con precaución. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas. Sectores con bancos de neblinas matinales y lluvias. Incremento del tráfico vehicular por el receso invernal.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. N° 250 y N° 3 hasta Viedma (R.N. N° 3) la traza se encuentra transitable con precaución. Calzada húmeda por lloviznas. Circular a baja velocidad debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas. Probabilidad de lluvias de variada intensidad en la zona. Incremento del tráfico vehicular por el receso invernal.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

La UNRN lanza un curso virtual sobre Vanguardias artísticas europeas del siglo XX

La inscripción cierra el 18 de agosto y el dictado comienza el 21.

|

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dictará el curso virtual “Vanguardias artísticas europeas del siglo XX. Fragmentos, instantes y retazos”. El mismo estará destinado a docentes, graduadas/os y el estudiantado de artes visuales, audiovisuales, humanísticas y disciplinas s afines.

La inscripción está abierta hasta el martes 18 de agosto inclusive con cupos limitados (mínimo 15 inscriptas/os para abrir aula, máximo 35). La actividad es arancelada.

El dictado estará a cargo de las docentes María Gabriela Hernández Céliz y de Nadia Daniela Aragón y se realizará a través del Aula Virtual Moodle del Campus Virtual UNRN.

El período de clases se extenderá desde el viernes 21 de agosto hasta el viernes 9 de octubre de 2020, tiene una carga de 32 horas en total.- Las consultas se pueden formular a: [email protected].

La propuesta pedagógica está enfocada a reflexionar sobre arte y en particular analizar el arte de vanguardia. Si bien el período conformado por las Vanguardias Artísticas del siglo XX es reconocido por su complejidad, también ofrece la oportunidad de nuevas miradas y otros aspectos a analizar, que se vinculan con una amplia variedad de disciplinas actuales.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron 187 casos positivos en toda la provincia

En Roca fallecieron dos mujeres de 56 y 62 años.

|

El Ministerio de Salud de la provincia informó que hoy (11/08) se confirmaron 187 nuevos casos positivos de Covid-19 en Río Negro: una mujer y dos hombres de Allen, 27 mujeres y 25 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer de Campo Grande, dos mujeres y un hombre de Cervantes, tres mujeres y siete hombres de Chimpay, 11 mujeres y seis hombres de Cipolletti, un hombre de Dina Huapi, un hombre de El Bolsón, dos mujeres de General Conesa, una mujer y un hombre de General Godoy, dos hombres de Fernández Oro, 10 mujeres y 18 hombres General Roca, 14 mujeres y dos hombres de Ingeniero Huergo, tres mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Mainque, una mujer y un hombre de San Antonio Oeste, un hombre de Viedma y 21 mujeres y 17 hombres de Villa Regina.

Además se registraron 97 altas: 23 mujeres y 15 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer de Cinco Saltos, dos mujeres y cuatro hombres de Cipolletti, un hombre de El Bolsón, una mujer y un hombre de Fernández Oro, 17 mujeres y 14 hombres de General Roca, dos mujeres y dos hombres de Villa Regina, ocho mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo y dos mujeres de Ingeniero Jacobacci. Se descartaron 192 casos sospechosos.

Fallecieron dos mujeres de Roca de 56 y 60 años, ambas con patologías previas.

Totales

1155 Activos
472 de San Carlos de Bariloche, 204 de General Roca, 118 de Cipolletti, 61 de Ingeniero Huergo, 92 de Villa Regina, 20 de Cervantes, 29 de Ingeniero Jacobacci, 24 de Allen, 52 de General Conesa, 14 de Dina Huapi, 25 de Chimpay, 8 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 5 de Mainque, 4 de Comallo, 5 de El Bolsón, 6 de Campo Grande, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 4 de General Godoy, 2 de Viedma y 1 de Guardia Mitre.

1945 Curados
618 de San Carlos de Bariloche, 588 de General Roca, 144 de Cipolletti, 113 de Ingeniero Huergo, 97 de Villa Regina, 74 de Cervantes, 54 de Ingeniero Jacobacci, 51 de Allen, 1 de General Conesa, 35 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 10 de Chimpay, 18 de Fernández Oro, 20 de Luis Beltrán, 13 de Cinco Saltos, 10 de Mainque, 6 de Comallo, 7 de El Bolsón, 5 de Catriel, 3 de Río Colorado, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 de Chichinales y 1 de Pomona.

95 Fallecidos
19 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 10 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 5 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

*En la fecha se determinó la residencia de un paciente de Comallo con domicilio real en Bariloche por lo que se modifica un caso en ambas localidades

Seguir leyendo

Río Negro

Se implementará un cordón sanitario en el Departamento Conesa hasta el 18 de agosto

Es tras un importante foco de contagio en la localidad.

|

Por decisión del Ministerio de Salud de Río Negro y por razones epidemiológicas y de la salud colectiva, se resolvió implementar un cordón sanitario en el Departamento Conesa, a partir de la 00.00 del día 12 de agosto hasta las 24 horas del día 18 de agosto.

Se trata de una medida preventiva, excepcional y temporaria, dispuesta en la Resolución Nº 4610 del Ministerio de Salud de Río Negro, que contempla la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, incluida la totalidad de los supuestos previstos en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinadas en el Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

Se exceptuará únicamente al personal de seguridad, de salud, Bomberos Voluntarios, personal del SPLIF y aquellos que cumplan funciones en los servicios esenciales municipales. Así también, se autoriza la circulación interna de aquellos trabajadores afectados a los medios de comunicación locales, a los fines de mantener debidamente informada a la población.

Los ciudadanos cuyo documento de identidad finalice en número “impar” estarán habilitados a realizar traslados mínimos para búsqueda de provisiones y productos de primera necesidad los días lunes, miércoles y viernes entre 9 y 15 horas, mientras que, los que posean número terminado en cifra “par” podrán hacerlo durante el mismo horario en los días martes, jueves y sábados. Los domingos habrá cierre total de comercios.

Asimismo, los comercios ubicados a la vera de la Ruta Nacional 251, incluida la planta compresora TGS, deberán presentar listado de trabajadores a los efectos de permitirles el paso, y las personas domiciliadas en el área rural podrán ingresar para aprovisionamiento los días lunes y viernes en el horario comercial permitido (de 9 a 15 horas) y por un lapso máximo de dos horas. A su vez, las personas que deban salir hacia el área rural, podrán hacerlo en los mismos días entre las 8 y 20 horas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement