Seguinos

Sociedad

Salud ratifica la campaña de detección temprana del cáncer de mama

El Ministerio rionegrino recomienda que las mujeres entre 50 y 70 años deben realizarse una mamografía cada dos años.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro ratifica la importancia de la campaña provincial “Yo me cuido”, que se lanzó en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el lema “La detección temprana aumenta las posibilidades de curación”. Además, recuerda la importancia de realizarse un examen físico anual. En este sentido, referentes del área recomiendan la detención temprana del cáncer de mama mediante el examen físico anual realizado por un profesional de la salud, con la mamografía cada dos años y el auto examen mamario.

De esta manera, las mujeres entre 50 y 70 años que nunca hayan padecido enfermedades en la mama ni tengan antecedentes familiares de cáncer, deben realizarse una mamografía cada dos años. Es necesario tener en cuenta que hay mayor predisposición si en la familia alguien ya tuvo cáncer de mama.

Además, se recomienda llevar un estilo de vida saludable, realizar actividad física diaria, no fumar, tener una alimentación bajo en graso y alto consumo de vegetales, moderar la ingesta de alcohol y mantener un peso adecuado, dado que impacta positivamente en la salud.

Por otro lado, ante los signos de alerta que pueden ser sangrado o descamación en el pezón, alteraciones en el color de piel, cambios en la textura de la piel, o bulto-nódulo palpable, consultar en el centro de salud más cercano.

Finalmente, es importante el auto examen de las mamas que lleva unos minutos y se hace solamente una vez al mes. Al practicarlo regularmente aprenderá a reconocer lo que es normal en los senos y podrá identificar cualquier cambio mínimo.

Técnica del auto examen mamario

[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Frente al espejo con los brazos en la cintura, realizando presión, observar buscando cambios en la forma, tamaño o color en las mamas o la piel.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Con las manos detrás de la cabeza observar nuevamente cambios en las mamas, los pezones o las axilas.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Examinar los pechos en forma circular desde la axila hasta el pezón, sin levantar los dedos.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Acostada, palpar toda la mama, la axila y el pezón, con movimientos circulares y radiales buscando masas que no sean normales.
[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ff7700″ type=»fa»] Comprimir el pezón con los dedos índice y pulgar para confirmar que no haya salida de secreción.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement