Seguinos

Sociedad

Otra vez disputa entre ARSA y el Municipio…los vecinos en el medio

La empresa estatal y la comuna local se desligan de responsabilidades por el desborde de líquidos cloacales en barrio El Porvenir y alrededores, y se acusan mutuamente.

el

Los desbordes cloacales en barrio Porvenir y alrededores, sumado al corte de calle Villegas durante más de dos horas por parte de los vecinos en el día de ayer, volvieron a generar cruces, a través de comunicados de prensa, entre Aguas Rionegrinas y el Municipio de General Roca. Como siempre, los vecinos quedan en el medio.

Por el lado de la empresa estatal, informaron que colaboraron con los vecinos del barrio 260 viviendas y el Porvenir de Roca, ante los inconvenientes que se presentaron durante la jornada de ayer. «Los mismos fueron producto de una obra inconclusa en la estación elevadora del barrio Porvenir, que al día de la fecha se encuentra a cargo del Municipio local», indicaron. Ante esta situación, personal de Aguas Rionegrinas se presentó de forma inmediata en el lugar para desobstruir el sector. En este sentido, «se puso a disposición un camión hidrojet y desde ayer los operarios trabajan intensamente para limpiar las bombas y la red cloacal, para reponer tapas de registro y el sondear las cañerías. Vale destacar que, una vez normalizado el sistema, se llevará a cabo la desinfección y el lavado de los sectores afectados, según indica el protocolo en estos casos», agregaron en un parte de prensa.

Por su parte, desde la Municipalidad de General Roca, indicaron que personal municipal tomó intervención en los desbordes cloacales del día de ayer, «debido al colapso del sistema que depende de la empresa ARSA». Asimismo aclararon que «la estación elevadora situada en calle Bermejo y 9 de Julio se encuentra trabajando normalmente y en consecuencia los inconvenientes en el barrio El Porvenir se generan por elevadas cargas en la red cloacal de absoluta responsabilidad de la empresa Aguas Rionegrinas quien cobra a los vecinos por ese servicio».

«En una recorrida realizada esta tarde por las calles de El Porvenir, pudo comprobarse que la empresa provincial estaba realizando el recambio de las tapas de las bocas de registro y se pudo visualizar que la cámara situada en Pilcomayo y San Martín se encontraba en carga, es decir con capacidad completa de contención de líquidos cloacales. muestra clara de la falta de inversión, mantenimiento y control de la Provincia y el Departamento Provincial de Aguas», agregaron.

«Los desbordes cloacales en ese barrio son reiterados en el tiempo y en los últimos días se vienen manifestando con mayor intensidad, llegando a la instancia de viviendas inundadas como producto de la salida de líquidos cloacales que afloran desde los resumideros y cámaras domiciliarias por la alta carga de la red», indicaron desde el Municipio en un comunicado emitido desde el área de Comunicación.

«Los funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas, Ambiente y Parques Industriales e Inspección General del municipio, tomaron intervención de inmediato para aliviar la difícil situación que estaban viviendo los vecinos, efectuándose las intimaciones correspondientes para que se suministre de inmediato a las familias afectadas, elementos de desinfección e inhibidores de olores y se realicen las obras necesarias para solucionar en forma inmediata y definitiva los inconvenientes ocasionados. Esta mañana, con máquinas municipales se procedió a profundizar las cunetas laterales, sobre todo en calle San Martín y Limay para permitir que los líquidos cloacales escurran. Una vez secado el terreno se procederá a reparar nuevamente las calles afectadas que ya habían sido perfiladas luego de las ultimas lluvias que se registraron en nuestra ciudad», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement