Seguinos

Sociedad

Para la CTA, son «un disparate» las declaraciones del titular del PAMI

Regazzoni dejó entrever que se podría aumentar el actual régimen previsional hasta los 72 años.

|

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma consideró «un verdadero disparate» las declaraciones del titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP-PAMI), Carlos Regazzoni, quien en una entrevista para el diario La Nación dijo que «a los 65 años las personas tienen suficiente salud para continuar trabajando» y dejó entrever un posible aumento en la edad jubilatoria hasta los 72 años. «Las expresiones del máximo funcionario de la obra social no son casuales y persiguen la finalidad de lanzar un globo de ensayo a los efectos de instalar el debate en relación al aumento de la edad jubilatoria para hombres y mujeres», repudiaron desde la CTA.

«Resulta evidente que Regazzoni fue mandado estratégicamente a hablar sobre el tema y que esa reforma del sistema previsional forma parte del plan del Gobierno que encabeza Mauricio Macri», agregaron.

«Estas declaraciones son un disparate absoluto y no resultan casuales. Existe la intención en el Gobierno Nacional de avanzar en una reforma del sistema previsional y perjudicar a millones de jubilados. No descartamos si este plan se sigue profundizando, adoptar medidas de acción directas en la provincia y exigirlas a nivel nacional», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

La Central Sindical manifestó su categórico «rechazo a la posibilidad de modificar el actual régimen previsional» en ese sentido y, por el contrario, afirman que «en el contexto actual económico y político actual, las edades para alcanzar los beneficios jubilatorios tienen que ser reducidas». La CTA Autónoma adelantó que trabaja actualmente en la conformación de un frente previsional, junto a otras organizaciones sindicales, políticas y gremiales, además de los centros de jubilados, «para enfrentar las políticas de ajuste que también afectan gravemente a la tercera edad».

Por último, la conducción provincial aseguró que «si el Gobierno Nacional profundiza el debate iniciado por el funcionario, se instrumentarán inmediatas medidas de fuerza en la provincia y se articularán otras acciones a nivel nacional».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Vuelven los restaurantes y bares en Roca: Sólo podrán ocuparse el 50% de las mesas

Se deberán respetar los protocolos estrictamente. El viernes se realizarán capacitaciones con los trabajadores de los comercios.

|

Esta mañana (12/08) se llevó adelante la esperada reunión por parte de los empresarios gastronómicos de Roca con el Comité de Crisis local, presidido por la directora del Hospital Francisco López Lima Ana Senesi, de la que también participaron la intendenta María Emilia Soria, funcionarios municipales y concejales de Juntos Somos Río Negro.

En el encuentro se dejó constancia que previo a la apertura de confiterías y restaurantes el próximo lunes 17 de agosto, se dictarán nuevas capacitaciones según protocolo sanitario. La apertura de este rubro estaba siendo solicitada por los representantes del sector, ante la imperiosa necesidad de trabajar.

Finalizada la reunión, el presidente del bloque de Juntos, Gustavo Maida, informó que “se va a adherir (en Roca) al protocolo ya vigente de Nación que se aplica en otras ciudades. Que estable por ejemplo que solamente se deben ocupar el 50 por ciento de las mesas o capacidad del local”. Además, indicó que se harán dos capacitaciones al personal de los comercios este viernes 14.

Las capacitaciones se realizarán en dos turnos, en la sede de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC), para todo el personal gastronómico. El Municipio va a supervisar el cumplimiento. “Existió buena predisposición de los comerciantes del sector para adaptarse a los protocolos”, refirió Maida.

Seguir leyendo

Sociedad

PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre

Abarca a todos los medicamentos de PAMI, incluyendo tanto a los de fabricación nacional como a los importados.

|

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó hoy (12/08) que se congelarán los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre, tras la prórroga del convenio con las cámaras industriales Cilfa, Caeme y Cooperala, y destacó que el acuerdo beneficia no solo a las personas afiliadas sino también a la obra social “porque conseguimos un ahorro importante en nuestras compras periódicas a la industria farmacéutica”.

“El congelamiento de precios alcanzado abarca a todos los medicamentos de PAMI; incluye tanto a los de fabricación nacional como a los importados. El acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

La funcionaria aclaró que el congelamiento de precios “alcanza a los medicamentos que las afiliadas y afiliados compran con descuento” y destacó que “el acuerdo beneficia no solo a las personas afiliadas sino también a la obra social, porque conseguimos un ahorro importante en nuestras compras periódicas a la industria farmacéutica”

Con la prórroga de este convenio, PAMI cumple con el compromiso de garantizar los medicamentos gratis para sus cinco millones de personas afiliadas.

Seguir leyendo

Roca

La solidaridad del Rotary en plena pandemia

Además de colaborar con los sectores más vulnerables, la institución también donó importante equipamiento al Hospital de Roca.

|

Durante el tiempo que General Roca ha transitado el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio El Rotary Club de General Roca impulsó acciones destinadas a paliar distintas necesidades comunitarias. Es así que desde la institución se colaboró con el comedor Nueva Luz en Barrio Nuevo llevando elementos de higiene y limpieza como detergente, lavandina, amonio cuaternario, jabón de manos, guantes de látex, barbijos y mascarillas, además de aportar una suma de dinero proveniente de fondos propios para la compra de alimentos frescos que complementan los platos que preparan para unas 200 personas.

Con un fondo llamado Covid-19 el Club entregó en el CAPS de Villa Obrera un termómetro infrarrojo, un oxímetro y 10 mascarillas de acetato, tendientes a facilitar la labor de los médicos que allí atienden con esmero a la comunidad evitando que los vecinos y vecinas deban desplazarse hasta el Hospital Francisco López Lima para consultas cotidianas. Estos elementos ayudan al diagnóstico del coronavirus.

Se donó además un videolaringoscopio marca McGrath al servicio de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital, el cual facilita y optimiza la atención en ese servicio a la hora de intubar a niños y bebes. Asimismo, para la nueva UTI se hizo entrega de una cafetera eléctrica para que el personal que allí se desempeña pueda disponer de una energizante taza de café tan necesaria para afrontar el invaluable trabajo que realizan cada día.

“El Rotary Club de General Roca es una institución preocupada por su comunidad y procura tomar acción colaborando desde el lugar que le es posible”, destacaron en un comunicado de prensa desde el Comité de Imagen Pública del Rotary Roca.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement