Seguinos

Sociedad

El gobierno nacional reconoció que el Nahuel Huapi está contaminado

El lago sufrió el colapso del sistema de saneamiento. Obras Públicas de Nación duplicará la capacidad de tratamiento de la actual planta.

el

El secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard, firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta en el saneamiento del Lago Nahuel Huapi y en cualquier otra obra, proyecto y estudio que tenga influencia en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Ante los hechos, el gobierno nacional reconoció que el lago se encuentra contaminado por el colapso del sistema de saneamiento, producto del importante aumento de la población. Esta problemática afecta a todos los vecinos de San Carlos de Bariloche y a los turistas que visitan la ciudad. Para dar respuesta a ello, la Secretaría de Obras Públicas está trabajando en un proyecto presentado por la provincia de Río Negro que duplicará la capacidad de tratamiento de la actual planta y cuyo llamado a licitación será realizado en los próximos 60 días.

La Senadora del Frente Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, había adelantado la publicación en el Boletín Oficial una modificación del presupuesto nacional, bajo el Decreto N° 797/2016, mediante el cual se le asignaron más recursos a las obras de saneamiento del lago Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche con un total del importe a devengar de $ 285.838.370. “Con este presupuesto establecido, los trabajos se iniciarían este año y concluirían en el 2018”, consignó la parlamentaria.

“En función de la participación ciudadana registrada en el amparo ambiental que llevamos adelante con los vecinos rionegrinos desde diciembre del 2015 (con 25000 adhesiones a través de firmas por sistema change org y mediante firmas en juzgados) y, tras las gestiones realizadas por autoridades, se ubicó a la obra de saneamiento de esta ciudad en el primer lugar dentro del plan de obras públicas de la Nación para Río Negro. Esto significa que ahora se modifica el presupuesto para el Nahuel Huapi”, celebró la rionegrina Odarda.

El convenio se enmarca en el trabajo que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La firma se llevó a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y estuvieron presentes el ministro Sergio Bergman y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua. La obra programada lleva el nombre de “Ampliación de planta de tratamiento Desagües Cloacales”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement