Seguinos

Sociedad

El gobierno nacional reconoció que el Nahuel Huapi está contaminado

El lago sufrió el colapso del sistema de saneamiento. Obras Públicas de Nación duplicará la capacidad de tratamiento de la actual planta.

el

El secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard, firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta en el saneamiento del Lago Nahuel Huapi y en cualquier otra obra, proyecto y estudio que tenga influencia en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Ante los hechos, el gobierno nacional reconoció que el lago se encuentra contaminado por el colapso del sistema de saneamiento, producto del importante aumento de la población. Esta problemática afecta a todos los vecinos de San Carlos de Bariloche y a los turistas que visitan la ciudad. Para dar respuesta a ello, la Secretaría de Obras Públicas está trabajando en un proyecto presentado por la provincia de Río Negro que duplicará la capacidad de tratamiento de la actual planta y cuyo llamado a licitación será realizado en los próximos 60 días.

La Senadora del Frente Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, había adelantado la publicación en el Boletín Oficial una modificación del presupuesto nacional, bajo el Decreto N° 797/2016, mediante el cual se le asignaron más recursos a las obras de saneamiento del lago Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche con un total del importe a devengar de $ 285.838.370. “Con este presupuesto establecido, los trabajos se iniciarían este año y concluirían en el 2018”, consignó la parlamentaria.

“En función de la participación ciudadana registrada en el amparo ambiental que llevamos adelante con los vecinos rionegrinos desde diciembre del 2015 (con 25000 adhesiones a través de firmas por sistema change org y mediante firmas en juzgados) y, tras las gestiones realizadas por autoridades, se ubicó a la obra de saneamiento de esta ciudad en el primer lugar dentro del plan de obras públicas de la Nación para Río Negro. Esto significa que ahora se modifica el presupuesto para el Nahuel Huapi”, celebró la rionegrina Odarda.

El convenio se enmarca en el trabajo que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La firma se llevó a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y estuvieron presentes el ministro Sergio Bergman y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua. La obra programada lleva el nombre de “Ampliación de planta de tratamiento Desagües Cloacales”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Varios roquenses fueron estafados y quedaron fuera del partido Argentina vs Panamá

Al menos 400 personas que llegaron desde diferentes puntos del país no pudieron ingresar al estadio Monumental por tener entradas ‘truchas’.

el

Foto: Hernán Zenteno (La Nación)

Cerca de 100 vecinos valletanos, entre ellos muchos roquenses, denunciaron en las redes sociales que fueron estafados por una persona que decía ser representante de una filial del Club Atlético River Plate y no pudieron acceder al estadio Monumental, donde Argentina derrotó 2 a 0 a Panamá en el primer partido de la Selección Nacional de fútbol tras consagrarse campeona del Mundo en Qatar.

Al menos 400 personas que llegaron desde diferentes puntos del país como Mendoza, Tandil y Río Negro que quedaron fuera del encuentro por tener entradas ‘truchas’.

Algunas de las víctimas pagaron mucho dinero y se suman también a quienes compraron tickets por reventa que tampoco eran válidas para acceder al partido. Todos fueron apartados del cordón de seguridad. La bronca se mezcló con la tristeza y la frustración.

Además, según informaron medios nacionales, la policía detuvo al menos a dos personas en las inmediaciones del estadio que intentaban vender entradas falsas.

Habrían pagado hasta $200.000 pesos por el paquete que incluía el traslado e ingreso al estadio.

Continuar leyendo

Roca

Hallaron en buen estado al niño de 12 años que era buscado

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal.

el

El niño de 12 años que era intensamente buscado en las últimas horas fue hallado esta tarde en buen estado.

La búsqueda se había iniciado tras la denuncia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con sede en General Roca. A partir de allí, el Ministerio Público Fiscal activó el protocolo correspondiente.

El operativo se había extendido a toda la zona, ya que en un primer momento la hipótesis principal era que estaba en otra localidad.

Finalmente, el niño fue encontrado en buen estado de saludar, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Continuar leyendo

Roca

El feriado llega con un corte programado de electricidad en un sector céntrico de Roca

Será entre las 8 y 11 de la mañana de este viernes. Conocé a qué zona alcanzará.

el

Durante la jornada de este viernes (24/03), operarios de la distribuidora EdERSA realizarán importantes trabajos en una cabina de transformación de la ciudad de Roca que motivarán un corte programado de electricidad.

Las tareas consisten en reemplazar un transformador por otro de mayor capacidad, para de esta forma hacer frente al aumento en la demanda.

El plan de trabajo demandará la interrupción del servicio de energía desde las 8.00 y hasta las 11.00 horas. Alcanzará al cuadrante comprendido por las calles 9 de Julio; Gadano; Avenida Roca y Don Bosco.

«Dada la importancia de las labores, que generarán beneficios tanto en la calidad el servicio como en la seguridad pública, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde la empresa distribuidora.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement