Seguinos

Río Negro

Pesatti pide que «Nación acompañe el desarrollo de las economías regionales»

Para el vicegobernador si el gobierno nacional elimina los reembolsos de exportación por puertos patagónicos «incurrirá en una gran contradicción».

el

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, consideró que si el gobierno nacional elimina los reembolsos de exportación por puertos patagónicos «incurrirá en una gran contradicción», entendiendo que «si pretende que las provincias creemos las condiciones para la generación de empleo privado, nos debe acompañar con políticas activas que promuevan el desarrollo de las economías regionales».

«No puede el gobierno nacional requerir estados provinciales trabajando en procura de hacer crecer la economía y, paralelamente, eliminar herramientas de política económica que resultan claves para lograr ese fin” evaluó el vicegobernador. Asimismo aseguró que «los reembolsos constituyen una herramienta muy eficaz para estimular la producción de bienes exportables y captar divisas desde el interior del país, al mismo tiempo que todo ello sirve para generar desarrollo, empleo y trabajo».

«Nosotros compartimos la preocupación del gobierno nacional por la situación del conurbano bonarerense», expresó Pesatti, pero advirtió que «disentimos con cualquier solución que implique recortar los recursos que se aplican en el interior de la Argentina para continuar alimentando un país macrocefálico y despoblado».

Por el contrario, el vicegobernador subrayó que «necesitamos que los argentinos encuentren oportunidades de realización en sus propias provincias, en sus propias regiones, y que las mismas regiones se constituyan en puertos de destino, como debe ser el caso de la Patagonia, escasamente poblada pero cada día más estratégica desde el punto de vista de los intereses de la Nación».

«Por esa razón el gobierno nacional debe mantener la política de reembolsos, porque así contribuirá a que las economías de las pera y la manzana, de la pesca y la lana, de las carnes y de los vinos tengan un contexto apropiado para su desarrollo integral», agregó.

«Sí podemos coincidir que no tiene sentido una política de reembolsos para la exportación de oro, por ejemplo, que además como el resto de la minería se benefició con la quita de retenciones o de los derivados de los hidrocarburos que, en términos relativos, son los rubros de mayor costo fiscal y menor impacto en la generación de empleo y trabajo», concluyó Pesatti.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Ya están acreditadas las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos

Los usuarios tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

el

El Ministerio de Desarrollo Humano acreditó hoy jueves (30/06), los montos correspondientes a las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos, para que las y los usuarios puedan acceder a la compra de alimentos.

El programa Peñí está dirigido a menores de seis años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

Pasar, en tanto, está destinado a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recordaron a las y los usuarios de las distintas tarjetas de salud, que tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

Continuar leyendo

Gremios

Aprobaron reglamento para créditos destinados a viviendas docentes

Están previstas cuatro líneas crediticias destinadas a la construcción, refacción y ampliación de viviendas y a la instalación de servicios en los lotes.

el

En el marco del Consejo de la Vivienda Docente, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y la conducción del gremio UnTER, firmaron el reglamento de entrega de créditos contemplados en el «Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino», creado a través de la Ley Nº 5363.

Allí están previstas cuatro líneas crediticias destinadas a la construcción, refacción y ampliación de viviendas y a la instalación de servicios en los lotes.

El seguimiento del Fondo Fiduciario conformado para la administración de estos recursos está a cargo del Consejo de la Vivienda Docente, integrado por representantes gubernamentales y del sindicato docente.

Continuar leyendo

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement