Seguinos

Sociedad

Vecinos de Roca preocupados por continuidad del Procrear

En total, son 86 familias roquenses que tienen incertidumbre sobre la continuidad del programa crediticio.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, recibió en su despacho a un grupo de representantes beneficiarios del Procrear, con tramite iniciado y aprobado por el Comité Ejecutivo Procrear del ANSES, quienes frente a los recientes anuncios del gobierno nacional y la falta de respuestas del Banco Hipotecario, tienen incertidumbre respecto de la continuidad del programa crediticio. El grupo representa a 86 vecinos de la ciudad, beneficiarios del programa de crédito nacional, cuya adjudicación de lotes municipales fuera aprobada el año pasado por resolución especial del Comité Ejecutivo Procrear (Res. SA-CE Nº 45/2015).

Cabe recordar que fue el Municipio quien realizó las gestiones para conseguir las tierras donde los beneficiarios podrían construir sus casas con este crédito, con el objeto de colaborar con estas familias en razón de los altos precios de la oferta inmobiliaria para la construcción de viviendas. De esta manera, se otorgaron finalmente terrenos sin utilizar que poseía una empresa con radicación en el extranjero y sobre los cuales se había acumulado una importante deuda.

En la reunión, Soria se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades del ANSES, para conocer cual es la situación real del Procrear para este grupo de beneficiarios, que obtuvieron la aprobación de su crédito y aun hoy no pueden construir sus viviendas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement