Seguinos

Sociedad

Trabajador se encadenó en la Ciudad Judicial

Desde las 4 de la mañana, un empleado judicial protesta en las puertas del edificio ubicado en San Luis 853.

el


Se trata de Santiago Villegas, quien es afiliado a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a las 4 de la mañana se encadenó a las rejas de la Sede Judicial de General Roca, en San Luis 853, y decidió iniciar una huelga de hambre. El trabajador judicial reclama porque fue dejado cesante en lo que considera «un claro acto de persecución política».

«Hace mucho tiempo que participo activamente de la política de mi provincia y mi país, simplemente porque creo que tenemos el derecho de vivir en una sociedad mejor. Esto me ha llevado a denunciar penal y públicamente a jueces y funcionarios, por graves delitos cometidos contra los Derechos Humanos, que en complicidad con las fuerzas policiales en el año 2014 mataron a Pablo Vera», dijo Villegas en el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 horas por La Super FM 96.3). «A raíz de dichas denuncias y por haber promocionado y participado de manifestaciones públicas, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia decidió despedirme con el objetivo de castigar a quienes logramos la condena del policía Jorge Villegas, el asesino de Pablo», agregó.

Cabe destacar este trabajador hace cinco años trabaja en el Poder Judicial en General Roca, un año como pasante y los últimos cuatro años como personal de Planta Permanente.

Según señaló el trabajador, «tras una manifestación frente a la sede judicial, siendo empleado administrativo en el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de Rubén Darío Norry, fui intempestivamente trasladado al Archivo del Poder Judicial. No obstante, la persecución no finalizó allí, ya que desde el sector patronal no descansaron hasta que me dejaron en la calle».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

La familia del hombre fallecido en Ruta 6 necesita la ayuda de los roquenses

Su hija de 13 años está internada y ahora no cuentan con el principal sustento económico.

el

La familia del hombre fallecido en la Ruta Provincial N° 6 tras un siniestro vial, necesita la ayuda de toda la comunidad roquense en este momento. Su hija de 13 años está internada y ahora no cuentan con el principal sustento económico.

La realidad no es la mejor: perdieron al padre, su hija se encuentra internada y hay costos económicos que los superan.

Ricardo Rabia, de 34 años, era alumno del CENS 27° de Mainqué al igual que su mujer. Desde el centro educativo iniciaron esta campaña para que toda la comunidad pueda ayudar a la familia.

El CBU al que pueden realizar transferencias bancarias es 0000003100058510534269 a nombre de Cintia Vanesa Barzola.

La familia iba a bordo de un Ford Escort al momento del despiste. Cuando arribó al lugar el personal de la Comisaría 21° detallaron que Ricardo tenía heridas de tal gravedad que a pesar de los intentos por estabilizar, falleció en cuestión de minutos. Su hija de 13 años, se encuentra internada producto de los fuertes golpes recibidos.

Continuar leyendo

Río Negro

El sábado 1 de octubre comenzará el cronograma de pago a estatales

Ese día cobrará el personal de Salud, policías y penitenciarios.

el

El pago de sueldos al personal del Estado rionegrino correspondiente a septiembre, comenzará el próximo sábado 1 de octubre, con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias. Ese día se depositarán además los haberes al sector policial y penitenciario.

En tanto, el martes (4/9) se abonarán los haberes de los docentes y porteros. Asimismo, los agentes enmarcados en la Ley N° 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios, tendrán sus salarios depositados el miércoles (5/9).

Finalmente, el jueves (6/9) percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

En esta oportunidad, se van a pagar los sueldos con el 7% de aumento, correspondiente al 22% acordado con los gremios, de los cuales el 12% se abonó en agosto (incluyó un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%) y el 3% restante será con el cronograma de octubre.

Continuar leyendo

Río Negro

Alerta estafas en alquileres de temporada: crean webs falsas de hoteles

Estafadores crearon un sitio paralelo a un conocido Hotel de Las Grutas. Recomendaciones a tener en cuenta para no caer en la trampa.

el

El Gobierno de Río Negro alerta a toda la población sobre la existencia de webs falsas que ofrecen supuestos alquileres para la temporada. Se trata de páginas webs que utilizan el nombre de hoteles reconocidos, con un diseño y características a sitios de alojamiento desde donde se inicia la estafa. Ya se detectaron casos en Las Grutas.

Es una nueva metodología que confunde al usuario, ya que las páginas web truchas inician con https://, también identificadas con un candado cerrado. Es decir son sitios que parecen seguros, sin embargo el teléfono que se registra o los puntos de contacto son falsos y desde allí se realizan las estafas.

Una vez realizado el contacto, envían datos bancarios o link para pago con tarjeta de crédito o débito cuyos depósitos ingresan directamente a las personas estafadoras.

Si vas a alquilar en Las Grutas, verificá antes de realizar cualquier reserva con los canales de contacto de Las Grutas Turismo.

Ingresando al sitio web de Las Grutas Turismo, www.lasgrutasturismo.gob.ar, y controlando que el alojamiento con el cual estás operando, esté dentro del listado oficial y fundamentalmente compara los datos como teléfono, sitio web y otros puntos de contacto sean los mismos que se registran en la web municipal.

También se puede consultar en la Dirección de Turismo de Las Grutas, desde Facebook (Las grutas turismo); Instagram (Lasgrutasturismooficial) o por correo [email protected]. También por WhatsApp al 2934520150 o por teléfono al 02934-497463.

El caso puntual en Las Grutas fue con el tradicional Hotel Los Aromos, crearon un sitio paralelo, con fotos y publicaciones similares al oficial del hotel. Sin embargo el teléfono de contacto publicado en el sitio trucho pertenece a personas estafadoras que envían datos bancarios y link de pagos ilegítimos.

Se recomienda, siempre pagar con tarjeta de crédito o débito, para que en el caso de ser estafado/a, se pueda desconocer el gasto desde la empresa de tarjeta. En los casos donde se realizan transferencias bancarias es difícil poder revertir la situación.

En caso de que la estafa no pueda ser evitada es necesario que se denuncie inmediatamente en la comisaría más cercana o ministerio público fiscal. Capturar pantallas de todo el proceso, para tener evidencia de la situación. Si el movimiento de dinero se hizo con tarjeta de crédito o débito, desconocer el gasto en el Banco o marca de tarjeta.

Es importante que si vas a alquilar en temporada en cualquiera de los centros turísticos de Río Negro verifiques con las áreas de turismo de cada localidad antes de hacer cualquier reserva o transacción.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement