Seguinos

Policiales

Colectivo de «Los Hermanos» chocó a un taxi y se fugó

Fue ayer a la noche en pleno centro de Roca. El otro vehículo estaba estacionado. Al escapar, se alojó en el predio de la empresa donde posteriormente fue identificado.

el

Un ómnibus de la empresa que brinda el servicio de transporte escolar en General Roca, «Los Hermanos», ayer volvió a protagonizar un hecho increíble, como desde hace tiempo, viene sucediendo con esta compañía roquense. Pasadas las 20 horas, en pleno centro, un chofer a bordo de uno de los colectivos de «Los Hermanos» impactó contra un taxi que se encontraba estacionado en calles Buenos Aires y 25 de Mayo. Al producirse la colisión, rápidamente emprendió la fuga por calle 25 de Mayo hacia la zona de Padre Alejandro Stefenelli, donde se encuentra la planta de la empresa.

El vehículo estacionado quedó dañado, y al observar la situación, el taxista, junto a otros compañeros y vecinos en autos particulares, persiguieron al chofer del micro, que según denunciaron luego, iba zigzagueando y hasta casi atropella a una mujer que tuvo que saltar a la vereda para salvar su vida.

Finalmente el colectivero ingresó al predio de «Los Hermanos», hasta donde llegaron varios taxistas muy enojados con lo sucedido. Afortunadamente, también llegaron rápidamente personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de la Policía que lograron contener la situación que era muy tensa. Tras entrar al predio se identificó al chofer en cuestión y se iniciaron las diligencias correspondientes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

La Policía desarticuló dos puntos de venta de droga en Allen

Los uniformados secuestraron dinero en efectivo, cocaína, marihuana y un arma de fuego.

el

En el marco de una importante investigación y tras un gran trabajo articulado entre la Policía de Río Negro, la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, se logró identificar y desarticular dos puntos de venta de estupefacientes en la ciudad de Allen. En los procedimientos se secuestró dinero en efectivo, cocaína, marihuana y un arma de fuego.

Tras un llamado anónimo al 0800-Drogas de la SENAC, se iniciaron las tareas investigativas gracias a las cuales se identificaron los puntos de venta de estupefacientes en la zona norte de la localidad.

La Justicia Federal ordenó los correspondientes allanamientos en dos domicilios que dieron como resultado el secuestro de una suma superior a los $300.000, cerca de 200 gramos de cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y demás elementos de interés para la causa.

A su vez, la Justicia Federal dispuso el correspondiente inicio de causa por infracción a la Ley N° 23.737 en la que resultaron imputados un hombre y una mujer

El operativo fue encabezado por la División de Toxicomanía de la ciudad de Allen, y contó con la colaboración del Grupo Especial COER, División Judicial de Investigaciones Allen, Gabinete Criminalístico, y de la Comisaría 33°.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó una moto que tenía pedido de secuestro

Fue durante un control de prevención en calles San Juan y Villegas.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro que se encontraba haciendo tareas de prevención sobre calles San Juan y Villegas de General Roca incautó una motocicleta que presentaba pedido de secuestro vigente.

Además, el rodado no contaba con la chapa patente y tras una inspección por parte de los efectivos, se constató que el número de motor no era legible.

Por su parte, puesta en conocimiento la fiscal en turno, dispuso las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Judiciales

Robó en una escuela y en menos de un mes fue condenado

El sujeto tenía antecedentes.

el

Como tenía antecedentes, un hombre que en julio robó una bomba de agua en una escuela de Cipolletti fue condenado a tres años de prisión efectiva. El caso se resolvió en menos de un mes. En lo que va del año, hubo 852 legajos por delitos contra la propiedad en Río Negro.

Según la acusación, el 28 de julio a la madrugada el condenado saltó la reja del establecimiento educativo Nº 366 de Cipolletti e ingresó al depósito. La escuela funciona en Antártida Argentina 1632. En esas circunstancias, policías de la Subcomisaría 79 observaron al acusado y lo persiguieron. Finalmente fue detenido.

El 26 de agosto se hizo una audiencia de juicio abreviado. El imputado aceptó su participación en el episodio y una jueza de juicio lo condenó a tres años de prisión efectiva. El hombre tenía dos antecedentes con condenas en suspenso.

El hecho fue calificado bajo la figura penal de robo, que es considerado un delito contra la propiedad. En lo que va del año, el fuero Penal de Rio Negro registró 852 legajos por este tipo de delitos. También hubo 309 delitos contras las personas, 302 contra la integridad sexual y 288 contra la administración pública. En esta última categoría se incluyen, por ejemplo, las desobediencias a las prohibiciones de acercamiento en las causas de violencia de género.

Durante el primer semestre de 2022, ingresaron 2.363 legajos a los Foros de Jueces y Juezas de todo Río Negro y se dictaron 546 sentencias. Por su parte, el Tribunal de Impugnación dictó 73 sentencias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement