Seguinos

Policiales

Denuncian maltrato en el Pabellón de mujeres del Penal de Roca

Acusan a Laila Díaz, condenada a 30 años por homicidio, de agredir a compañeras de celda y trabajadoras penitenciarias.

el


Una interna del Pabellón N° 11 del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca denunció la difícil situación de convivencia que vive junto a sus compañeras de pabellón por la agresividad de una travesti. Se llama Karina Coria, que en diálogo con AM 740 La Carretera dejó entrever lo complicado que se hace el día a día compartiendo celda con la travesti Laila Díaz, quien cabe recordar, cumple una condena de 30 años por el asesinato de Carla Milla, ocurrido durante un tiroteo en la Fundación Médica de Cipolletti.

Según relató Coria a La Carretera, Laila «golpeó a una interna y le hizo perder un embarazo de cinco meses, de una patada. Estamos cansadas. Estamos privadas de la libertad pero tenemos derechos. Nos molesta a nosotras y las visitas, a nuestros hijos. No tenemos privacidad», agregó.

No obstante, Hugo Cecchini, director del Servicio Penitenciario Provincial, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), sostuvo que «es una interna conflictiva. Lo que pasa es que no tenemos pabellones de tercer género, sólo para hombres o para mujeres».

«Desde el momento que llegó hemos tenido inconvenientes. Ella pide derechos como interna y ahí lo hace como mujer, pero ante cualquier conflicto actúa con mucha violencia y como hombre. Se violenta y agrede a todas las personas a su alrededor. Hay personal que ha sufrido maltrato psicológico y ni hablar compañeras de celda», aseguró Cecchini. «Hemos buscado conseguir un lugar de tercer género que es en un Establecimiento Penal Federal pero hasta el momento no hemos tenido novedades», añadió.

Respecto a que una interna habría perdido un embarazo por una agresión de Laila, el titular del SPP sostuvo que «la interna igual la denunció públicamente, en una radio. Es decir, no ha hecho denuncia judicial ni siquiera dentro del Penal. No hay un informe oficial sobre la pérdida del embarazo», afirmó.

Cabe recordar que el 23 de marzo de 2013, Laila Díaz entró a la clínica de calle Mengelle e Yrigoyen de Cipolletti y efectuó 27 disparos con un revólver calibre 32 como represalia hacia un médico que atendió a su madre. La madre de Laila había estado 60 días internada en esa clínica y cuando le dieron el alta su estado se agravó. Al otro día, la mujer fue hospitalizada en Neuquén y finalmente murió. En ese contexto, la acusada, que se movilizaba en silla de ruedas, porque tuvo una complicación con la silicona que le colocaron en los glúteos, hirió de muerte a Carla Milla, que tenía 24 años. El 19 de agosto de 2015 Laila Díaz fue condenada a la pena de 30 años de prisión por el delito de «homicidio».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Policiales

Fue apuñalado y está en grave estado

Aun se desconocen los motivos del ataque. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la zona norte de la ciudad.

el

Un hombre de unos 45 años se encuentra internado en grave estado luego de que lo apuñalaran durante la madrugada. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. No hay detenidos.

Cerca de la 1 de la mañana, se recibió un alerta al 911 donde pedían auxilio porque había una persona malherida, tendida en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Jorge Newbery. Hasta allí llegó una ambulancia del SIARME que decidió su urgente traslado al Hospital Francisco López Lima.

La víctima fue apuñalada y se encuentra internada en estado delicado.

Hasta el momento no hay detenidos y se desconocen datos del o los atacantes.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron carne de vaca, caballo y guanaco en controles en Paso Córdoba

Fue en tres controles realizados en la Ruta 6 durante el feriado del lunes.

el

Mediante rigurosos controles policiales realizados en la jornada del lunes (20/06), personal del Destacamento de Paso Córdoba secuestró carne faenada que ingresaba de forma ilegal desde General Roca.

En orden cronológico, el primer hecho se registró alrededor de las 13.30 horas del feriado, cuando un hombre que se trasladaba en una camioneta fue interceptado en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial N° 6. Durante el control, fue encontrado en la caja del rodado un ternero faenado completo con cuero y sin vísceras, por lo que el conductor fue demorado.

Posteriormente, en el kilómetro 166 de la Ruta 6, fue identificado un ciudadano roquense que en el respaldo de la butaca trasera de su vehículo llevaba una bolsa de nylon con un cuarto de carne de guanaco. Minutos después se llevó adelante el decomiso y el cargamento fue incinerado con la presencia de testigos.

Por último, en horas de la noche se desarrolló otro procedimiento en forma conjunta con personal de la Brigada Rural en las Rutas Provinciales N° 6 y N° 7. Un hombre oriundo de Allen no pudo evadir el control y fue sorprendido cuando en su camioneta trasladaba aproximadamente 200 kilos de carne equina faenada y fraccionada en cinco bolsas de arpillera. El producto cárnico fue trasladado a la unidad policial para su destrucción.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement