Seguinos

Policiales

Denuncian maltrato en el Pabellón de mujeres del Penal de Roca

Acusan a Laila Díaz, condenada a 30 años por homicidio, de agredir a compañeras de celda y trabajadoras penitenciarias.

el


Una interna del Pabellón N° 11 del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca denunció la difícil situación de convivencia que vive junto a sus compañeras de pabellón por la agresividad de una travesti. Se llama Karina Coria, que en diálogo con AM 740 La Carretera dejó entrever lo complicado que se hace el día a día compartiendo celda con la travesti Laila Díaz, quien cabe recordar, cumple una condena de 30 años por el asesinato de Carla Milla, ocurrido durante un tiroteo en la Fundación Médica de Cipolletti.

Según relató Coria a La Carretera, Laila «golpeó a una interna y le hizo perder un embarazo de cinco meses, de una patada. Estamos cansadas. Estamos privadas de la libertad pero tenemos derechos. Nos molesta a nosotras y las visitas, a nuestros hijos. No tenemos privacidad», agregó.

No obstante, Hugo Cecchini, director del Servicio Penitenciario Provincial, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), sostuvo que «es una interna conflictiva. Lo que pasa es que no tenemos pabellones de tercer género, sólo para hombres o para mujeres».

«Desde el momento que llegó hemos tenido inconvenientes. Ella pide derechos como interna y ahí lo hace como mujer, pero ante cualquier conflicto actúa con mucha violencia y como hombre. Se violenta y agrede a todas las personas a su alrededor. Hay personal que ha sufrido maltrato psicológico y ni hablar compañeras de celda», aseguró Cecchini. «Hemos buscado conseguir un lugar de tercer género que es en un Establecimiento Penal Federal pero hasta el momento no hemos tenido novedades», añadió.

Respecto a que una interna habría perdido un embarazo por una agresión de Laila, el titular del SPP sostuvo que «la interna igual la denunció públicamente, en una radio. Es decir, no ha hecho denuncia judicial ni siquiera dentro del Penal. No hay un informe oficial sobre la pérdida del embarazo», afirmó.

Cabe recordar que el 23 de marzo de 2013, Laila Díaz entró a la clínica de calle Mengelle e Yrigoyen de Cipolletti y efectuó 27 disparos con un revólver calibre 32 como represalia hacia un médico que atendió a su madre. La madre de Laila había estado 60 días internada en esa clínica y cuando le dieron el alta su estado se agravó. Al otro día, la mujer fue hospitalizada en Neuquén y finalmente murió. En ese contexto, la acusada, que se movilizaba en silla de ruedas, porque tuvo una complicación con la silicona que le colocaron en los glúteos, hirió de muerte a Carla Milla, que tenía 24 años. El 19 de agosto de 2015 Laila Díaz fue condenada a la pena de 30 años de prisión por el delito de «homicidio».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

La Policía de Río Negro detuvo a Facundo Jones Huala en El Bolsón

Estaba escondido en el quincho de la vivienda de una vecina del barrio La Esperanza.

el

En un operativo realizado este lunes a las 4 am, la Policía de Río Negro detuvo a Facundo Jones Huala en una vivienda de El Bolsón. La detención del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), quien se encontraba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022, se produjo tras varios meses de investigaciones de la fuerza de seguridad rionegrina, que tuvieron su resultado en la madrugada de hoy.

En el procedimiento, los efectivos de la Policía rionegrina atraparon a Jones Huala mientras se encontraba escondido en el quincho de la vivienda de una vecina del barrio La Esperanza.

A partir de la determinación de la fuga de Jones Huala en Chile, y la posibilidad que se trasladara a la Patagonia para refugiarse, la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad de la Provincia llevaron a cabo distintos operativos, que incluyeron intensos trabajos de búsqueda a través de sus unidades especiales y de la Brigada de Investigaciones para poder dar con su paradero. En la jornada de hoy, dichos esfuerzos rindieron sus frutos.

Inmediatamente se produjo su detención al tiempo que se está trabajando de manera articulada con la Justicia Federal y con la Justicia Ordinaria respecto a pasos procesales a seguir.

Actualmente Facundo Jones Huala presenta vigente una alerta azul de Interpol, destinada a conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.

Actualmente el Juzgado Federal de Bariloche mantiene comunicaciones con el Juzgado de origen Chile que emitió la alerta, para que en el término de 4 horas informe si transformará la misma en alerta roja para habilitar la captura internacional y el correspondiente pedido de extradición. No obstante a ello, en el marco de una causa provincial podría ser imputado por distintos cargos.

Continuar leyendo

Policiales

Policías retirados bloquean totalmente la Ruta 22

Es a la altura de calle Damas Patricias. Reclaman el pago de zona Austral.

el

Policías retirados y pensionados de la provincia de Río Negro cortan de forma total el tránsito en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de calle Damas Patricias, en General Roca. El reclamo principal es histórico; el pago de la zona Austral en sus haberes.

Desde las 7.30 horas, el bloqueo al tránsito es total en ambos carriles de la Ruta N° 22. Por el momento, la modalidad de protesta se mantendría al menos hasta el mediodía.

Las opciones para evitar el corte son transitar por la Ruta Provincial N° 65 o utilizar calles rurales paralelas como Lago Mascardi o Lago Lacar.

El viernes pasado (27/01) ya habían realizado una movilización por la Ruta N° 22 en Cervantes, donde anunciaron la medida de fuerza que hoy llevan adelante.

Continuar leyendo

Policiales

Balearon a un joven de 20 años en Roca

Hay un detenido, el cual era buscado por la Justicia. Se trataría de un ajuste de cuentas.

el

Un nuevo hecho de violencia se vivió este sábado (28/01) durante la madrugada en Quinta 25, al norte de General Roca. Un sujeto que era buscado por la Justicia rionegrina le disparó en las nalgas a un joven de 20 años, en lo que claramente se trataría de un ajuste de cuentas.

El disparo fue luego de una pelea que comenzó en la esquina de las calles Colón y Don Bosco. Ambos individuos se encontraban bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.

Tras discutir acaloradamente por una deuda, un delincuente que era buscado por la Justicia sacó un revolver y le disparó en la nalga al joven de 20 años.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima. A pesar de la herida, se encuentra fuera de peligro.

Horas más tarde, y tras la denuncia radicada, la policía logró detener al atacante.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement