Seguinos

Sociedad

Bizzotto exige normalizar el transporte escolar en Roca

Luego de denuncias realizadas por la legisladora meses atrás, los problemas persisten y no hay respuesta oficial por parte del Gobierno Provincial.

el

La legisladora del Frente para la Victoria, Marta Bizzotto, anticipó hoy que enviará un proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo Provincial para solicitar la inmediata regularización del servicio o la inminente rescisión del contrato que mantiene el Ministerio de Educación con la empresa de Transporte “Los Hermanos”.

El martes por la tarde un colectivo de la empresa “Los Hermanos” chocó a un taxi en pleno centro de la ciudad y escapó. El mismo día otra unidad de la empresa, con chicos a bordo, quedó varada por desperfectos mecánicos en calle San Juan y las Heras, generando caos vehicular con el consecuente peligro de bajar a los niños para subirlos nuevamente a otro vehículo. Otro hecho tuvo lugar el día de ayer, cuando un colectivo quedó varado en la ruta Provincial N° 6 por fallas técnicas. También la semana pasada, un móvil de la misma empresa quedó detenido en Allen por tener el número de chasis adulterado.

Ante esta situación, Bizzotto anunció la presentación de una Comunicación en la Legislatura exigiendo al gobierno provincial que regularice el contrato que tiene con la empresa de transportes. En ese sentido, la legisladora explicó que “en abril pasado denuncié que la empresa comete todo tipo de irregularidades, desde falta de documentación del vehículo y de sus choferes hasta problemas mecánicos de sus unidades, como tampoco hay que olvidar la medida de fuerza impulsada por los trabajadores que exigían mejores condiciones de trabajo, denunciando precarización laboral, trabajo en negro, amenazas y el no cumplimiento de las escalas salariales vigentes”. Además, agregó que “desgraciadamente no son hechos nuevos, y no podemos permitir acostumbrarnos a que la empresa falle constantemente en su servicio, al punto que ya ni siquiera nos sorprende cuando es noticia”.

De esta manera, Bizzotto enviará a la Legislatura un documento que enumera todas las irregularidades cometidas por la empresa para solicitar la pronta normalización del servicio. “Es la empresa que se dedica al transporte escolar de nuestros chicos y no hay ningún tipo de control desde provincia, por eso exigimos que se despachen medidas rápidamente” agregó la legisladora.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

El Municipio de Roca sumará becas para adultos que asistan a escuelas primaria y secundaria

Lo anunció la intendenta Soria y adelantó que próximamente será enviado el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

el

La intendenta María Emilia Soria anunció la creación de las becas para estudiantes de escuelas turno vespertino/noche, tanto para nivel primario como secundario.

Dado que actualmente ese segmento del estudiantado queda por fuera de la posibilidad de acceder a las becas municipales y teniendo en cuenta que mayoritariamente se trata de personas adultas que hacen un esfuerzo para terminar sus estudios, sosteniendo a la vez trabajo y familia, esta iniciativa busca extender a ellos también el acceso al estímulo económico que otorga el Municipio.

El anuncio fue realizado por la intendenta en un encuentro con alumnos de Escuelas de Adultos que se realizó días atrás en ocasión de la visita de los Granaderos a la ciudad. El correspondiente proyecto de Ordenanza será enviado en los próximos días por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

De aprobarse esta iniciativa, a partir de 2023 los estudiantes que asistan al turno vespertino/noche, sin límite de edad, podrán presentar la solicitud para aplicar a las becas municipales, al igual que el resto de los estudiantes roquenses.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement