Seguinos

Sociedad

Odarda pidió al Poder Judicial la reincorporación inmediata del trabajador despedido que terminó internado

La Senadora se solidarizó con el joven Santiago Villegas quien se encontraba en huelga de hambre y sufrió una grave descompensación durante la madrugada de hoy.

el

Magdalena Odarda, Senadora Nacional por el Frente Progresista CC-ARI, exigió que se reincorpore de forma inmediata al joven trabajador judicial Santiago Villegas, de General Roca, quien ya hace cinco años que trabaja en ese poder, siendo cesanteado en su fuente de trabajo. Consideró injustificada la medida adoptada en desmedro de la estabilidad laboral del empleado.

La parlamentaria lamentó que «Santiago haya tenido que llegar a una medida extrema como es realizar una huelga de hambre, poniendo en riesgo su integridad física, su salud, ya que por el momento sólo estaba ingiriendo líquidos desde el lunes a las 4 de la madrugada en las puertas Ciudad Judicial de Roca. Su desesperado pedido de reincorporación le produjo una grave descompensación durante la madrugada de hoy teniendo que ser trasladado de manera urgente a la guardia del Hospital».

El joven empleado del Poder Judicial estuvo un año como pasante y los últimos cuatro años como personal de Planta Permanente.

Odarda recordó que «en San Carlos de Bariloche también se produjo un caso similar, en el que un trabajador del área de mantenimiento del Poder Judicial de esa ciudad, quien mantenía un contrato semestral desde 2009, Facundo García, fue notificado que debía tomarse licencia de manera obligatoria hasta cumplir el plazo de su contrato y mediante Carta Documento el Poder Judicial le informó que no se le renovaría el contrato».

«En este contexto de falta de trabajo y despidos sin causas en el ámbito privado y público en todo el país, es necesario que ante todo conflicto se llame al diálogo y no se deje a nadie en la calle, menos aun a trabajadores con estabilidad laboral», aseveró Odarda.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement