Seguinos

Sociedad

Grave denuncia por pauta oficial

Un empleado de una empresa chubutense radicó una denuncia penal en Viedma que compromete al Secretario de Medios de Río Negro, Guillermo Campetti.

el

Una posible defraudación a la administración pública rionegrina con la asignación de pauta publicitaria es investigada en Viedma a partir de una denuncia penal, que originó ayer un primer allanamiento. La acusada es la productora de televisión, Antaxus SA, empresa con sede central en Trelew, Chubut, y oficina en Viedma. Sus dueños son propietarios del diario Jornada y varias emisoras de radio. La presentación pone el foco en el vínculo entre un gerente de la firma, Nicolás Humphreys, y el secretario de Medios de la provincia, Guillermo Campetti, según informó esta mañana el diario Río Negro.

Según la denuncia, el gobierno rionegrino contrataba a través de Antaxus espacios publicitarios en Canal 3 de Viedma (Supercanal) y en el cable BTC de Bariloche. No obstante, los contenidos hacia el destino cordillerano “no se emitían pero sí se pagaban”. Detalló Jutton un llamativo, informal, mecanismo de contratación publicitaria y movimiento de la documentación. Relató que Campetti y Humphreys (gerente y apoderado de la firma) “acordaban los montos” de la publicidad. Concretamente, Campetti “le daba la orden a la funcionaria Silvia Eugster, quien emitía las órdenes de publicidad conforme los montos que Campetti le fijaba, las cuales metía luego en un sobre y se las daba a Rubén Lahournere”, empleado de Prensa, y éste último “se las alcanzaba (a Jutton) a la oficina de Laprida 377 de Viedma”. Una vez en la oficina de Antaxus, el denunciante “escaneaba las órdenes y las remitía a la casa central de Trelew, en Paraguay 33, vía mail”. Iban “con destino a Román Pirola, de facturación”. Igualmente, enviaba los documentos Vía Cargo a la Terminal de Ómnibus de Trelew, “a nombre de Bechietti y/o Galdames. Una vez que Pirola recibía las órdenes, las facturaba y le enviaba factura junto a la certificación del servicio de publicidad y la nota para solicitar a la Secretaría el pago del servicio”.

Refiere la denuncia que las órdenes eran emitidas por sumas de 100.000 pesos duplicados (para Viedma y Bariloche), “pero que se incrementaban en épocas de campaña” hasta 400.000. “Río Negro” pudo saber que en los últimos meses hubo incluso órdenes por $200.000 quincenales.

Al respecto, Nicolas Rochas, legislador del Frente para la Victoria, quien acompañó la denuncia, sostuvo que «es imposible que semejante estafa haya sido posible sin la complicidad de funcionarios del Poder Ejecutivo. Estamos hablando de un abuso en la asignación de pautas publicitarias, se contrató a una empresa que nunca prestó el servicio para el Estado», agregó Rochas.

Finalmente el legislador viedmense dijo que «el Secretario de Medios de la provincia Guillermo Campetti, no pudo desconocer en ningún momento que esto era una estafa que se pagaba con la plata de todos los rionegrinos».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement