Seguinos

Gremios

Preocupa a ATE que no se respete el acuerdo paritario en el PAMI

El gremio manifestó que las «indefiniciones generan una considerable incertidumbre en los trabajadores».

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI) acordaron a fines del año pasado el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados. Mediante un acta de la Comisión Paritaria Permanente, el Instituto se comprometió a realizar la incorporación de los empleados en tres etapas diferentes, en el marco de la Resolución N° 503/15. El acta fue autenticada y reafirmada por las nuevas autoridades del organismo.

Sin embargo, pese a que se realizó el pase completo de la primera y segunda etapa, alcanzando la estabilidad de una importante franja de empleados; no fue de igual manera para la tercera y última. De tal manera, los plazos al día de la fecha se encuentran totalmente vencidos.

Cabe recordar que en un encuentro protocolar realizado con las autoridades máximas, del que participó el propio titular del INSSJyP, Carlos Regazzoni; el Instituto volvió a ratificar el pase inmediato, pero hasta el momento no se ha cumplido ese compromiso.

Preocupan a ATE dos cuestiones fundamentales: «por un lado, la dilación en el tiempo de las decisiones adquiridas; toda vez que dichas indefiniciones generan una considerable incertidumbre en los trabajadores/as, quienes solo tienen en sus manos un contrato que vencerá en diciembre de este año y del cual depende el sostén de una familia. Y por otro, la interrogante inmediata que se da sobre el futuro del resto de los empleados que siguen bajo contrato pero fuera de las etapas acordadas, pues el tiempo de revisión de contratos también caducó».

«Nos llama mucho la atención que aún no se concrete la totalidad de los pases a planta permanente acordados en paritarias, más aun sabiendo que los contratos vencen en diciembre», señaló Rodrigo Vicente Delegado de PAMI y Coordinador Nacionales de ATE Río Negro. Añadió que «esperamos que solo sea un descuido. La preocupación existe y la paciencia se agota cuando se trata de la estabilidad de trabajadores que, hasta aquí, siguen sufriendo la precarización laboral».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo

Gremios

ATE acampará en la Función Pública y en las sedes de Recaudación Tributaria de la provincia

El gremio sigue exigiendo que se corrijan las malas liquidaciones del reciente 10% otorgado por la Provincia a los estatales rionegrinos.

el

Luego de las concentraciones de ayer (29/11) en las sedes de los Consejos de Educación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acampará frente al edificio del Consejo de la Función Pública en Viedma y en las delegaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) en Bariloche, Cipolletti, General Roca, San Antonio, Viedma, Villa Regina y en las subdelegaciones en Allen, Catriel, Cinco Saltos, El Bolsón y Sierra Grande.

De esta manera, el sindicato continúa con su plan de protestas por la incorrecta liquidación del 10% de aumento salarial por planilla complementaria el 25 de noviembre, que dejó en un «sector representativo de los estatales con una irrisoria mejora». Y por la regularización contractual de los más de 400 trabajadores de la cartera educativa que revisten como «horas cátedra» y el pase a planta de todos los trabajadores ingresados a partir del 1 de enero de 2021 pertenecientes a varios organismos, que no fueron incluidos en la Ley 5354.

Es parte de la agenda otra serie de reclamos sin respuesta. En Desarrollo Social y SeNAF, ATE viene exigiendo un incremento del personal para abastecer la demanda de trabajo como así también de recursos (computadoras, teléfonos móviles, vehículos). En Salud hay conceptos salariales desactualizados, como el de Guardias que realizan los enfermeros, entre otros adicionales.

«Nos movilizamos a Función Pública, porque allí el Gobierno debe dar respuesta oficialmente a los reclamos que iniciamos por liquidaciones mal realizadas y que, si no se corrigen en las próximas horas, nos empujará a adoptar medidas en la Justicia», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

«La naturalización de ciertos errores y de ciertas de prácticas definitivamente deben ser erradicados del ejercicio de gobierno», agregó Vicente. «Por eso también reclamamos que los contratos precarios que el Estado mantiene con sus trabajadores dejen de estar naturalizados y se transformen en puestos regulares», añadió.

«La Provincia debe rediscutir una reforma impositiva progresiva en un escenario de crisis como el actual», dijo Vicente. «Las agencias de recaudación tributaria debieran ser los lugares donde los que más tienen más pongan y donde las políticas públicas y los servicios del Estado sean privilegiados», concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement